Que es el scalping y como hacerlo

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

akí cada uno tiene sus gustos, esto es normal, tendrás ke ver tu mismo donde te adaptas mejor.
Otro ke no se ha comentado y es bueno para scalpear es el mini-russell2000, pero cuidado, es un potrillo salvaje :-D

saludos.

p.d. : el oro y el crudo los dejamos para mas adelante ;-)
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por watermelon »

El Ibex es magnífico, se mueve, es líquido, 10 € el punto está bien para mí, aunque por desgracia, casi siempre las horquillas están muy abiertas, incluso de 15 puntos, y me da un poco de cosa quedar atrapado
Jejeje,15 puntos de horquilla,joder no exegeremos,eso seria un chollazo para el cuidador. :twisted: :twisted:

6 o 7 como máximo
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

hay una cosa que no entiendo de este foro, y de todos vosotros :-D

Por que apenas hablais del Down Jones?? "no me se cabe en la cabeza" :lol:
En mi opinion (Scalping aparte) creo que es mucho mas sencillo que muchos de los indices que tanto comentais..

NO?

Sl2sss!
:)
Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por watermelon »

Por cierto te aconsejo que subas tu target y stop,pq en el ibex con la horquilla que tiene clavar todas las opes en 3 o -3 es imposible,a veces sumarás 4,5o 2 y restarás lo mismo pero clavarlas todas es imposible.

Yo usaba 8 como referencia.
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

Mr.Elliot a mi particularmente el minidow me gusta, pero no para scalpearlo, es muy nerviosillo y revienta-stops de pelotas, d modo ke para scalpearlo con stops puede ser nefasto y sin stops lo veo dificilillo.
Me gusta para 20-30 puntos en algunos momentos de la sesión, pero para el puro scalping nop.

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD

Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

Dkvas escribió:Mr.Elliot a mi particularmente el minidow me gusta, pero no para scalpearlo, es muy nerviosillo y revienta-stops de pelotas, d modo ke para scalpearlo con stops puede ser nefasto y sin stops lo veo dificilillo.
Me gusta para 20-30 puntos en algunos momentos de la sesión, pero para el puro scalping nop.

saludos.
Si, claro. de scalper nada. solo me extraña que hablais y colgais muchos analisis sobre futuros Europeos, por ejemplo. cuando el Down, en muchas ocasiones, es bastante mas sencillo.

Un saludo! feliz findeee!
:)
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

pues se te habrá pasado por alto,

viewtopic.php?p=25485#25485

buen finde, s2 :-)
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Beta
Mensajes: 83
Registrado: 23 Abr 2006 16:14

Mensaje por Beta »

Uffff, me descuido media hora y me encuentro todas estas respuestas,jejejejeje.

A ver, por partes:

- Futuros mini russell me suena a pelicula de terror y me da que tiene que ser peligrosillo y dar mucho dinero por pipo, con lo que será mas peligroso incluso que el dax, asi que lo aparco hasta que lleve minimo 1 año.

- futuros oro, petroleo, cereales, frutas, cafe, cacao, y todas estas cosas raras: me da que esos futuros, al no influir tanto la psicologia humana, mi sistema me falle mas que una escopeta de feria, con lo que de momento lo dejo tambien.

- Dow Jones: es verdad, se comenta poco, pero si no es bueno para scalping como decía, no me sirve.

- Horquillas de 15: son raras, pero te juro que este mes lo llegue a ver en 2 ocasiones y no entre ni harto de vino, que miedo, por favor.

- S&P nadie lo menciona, con lo bonito que es tenerlo 24 horas abierta y 100 dolares el punto (creo).Con ese dinero y con 24 horas, aumentan mis posibilidades de que me desplumen en la mitad de tiempo que el ibex, jejejejeje.

- Horquillas amplias del fibex y dificil clavar las operaciones: lo descubri en la parte de mi cuerpo donde acaba la espalda. Pero nunca entro salvo que vea la horquilla cerradita como a mi me gusta, aunque a veces se abre de nuevo.

Es un placer que, aun novatillo que se ha metido de lleno en scalping algo descafeinado tras solo meses de intradia en futuros, le dediqueis vuestro tiempo en resolverle dudas y comentar vuestras opiniones.
Solo por esto os mereceis unos buenos pipos.

Saludos
Avatar de Usuario
Beta
Mensajes: 83
Registrado: 23 Abr 2006 16:14

Mensaje por Beta »

Se me olvidó. Me dice Watermelon que suba mi target.
Yo lo subo, no te preocupes, pero que es el target? no lo encuentro en el diccionario, cosa que no me extraña, claro,jejejeje.
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

Beta escribió:Se me olvidó. Me dice Watermelon que suba mi target.
Yo lo subo, no te preocupes, pero que es el target? no lo encuentro en el diccionario, cosa que no me extraña, claro,jejejeje.
Digamos que objetivo.. donde piensas recojer los pips :)

sl2s
:)
Avatar de Usuario
Beta
Mensajes: 83
Registrado: 23 Abr 2006 16:14

Mensaje por Beta »

Gracias, lo que me preocupa no es el target, sino el stop loss, pero bueno, habrá que subir ambos en la proporcion justa.
Avatar de Usuario
Beta
Mensajes: 83
Registrado: 23 Abr 2006 16:14

Mensaje por Beta »

Por cierto, ya que un scalper requiere comisiones bajas, ¿que os parece interdinfuturos como broker?

Tiene precios muy interesantes y garantias muy bajas para intradía

Ejemplos:

A) IBEX

- 3,75 € contrato 0,95 € mini 3.000 € garantía 300 € mini

B) Eurostoxx

- 7 € contrato 1.100 € garantía

C) DAX

- 10 € contrato 4.200 € garantía

D) Bund

- 5 € contrato 540 € garantía


Etc.

De momento no encontré ninguno más barato.

Saludos
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

No se puden dar consejos en bolsa colega

Mensaje por scalp »

Pero permiteme decirte que ir a por 3 pipos con horquillas de 7-8 es una locura, y puede que un tiempo te vaya bien pero a la larga llevas mucha desventaja.

Dices:

- El Ibex es magnífico, se mueve, es líquido, 10 € el punto está bien para mí, aunque por desgracia, casi siempre las horquillas están muy abiertas, incluso de 15 puntos, y me da un poco de cosa quedar atrapado.

- El Bund es la revelación para mí. Varios de vosotros lo recomendais, pues son tambien 10 € el punto, es muy líquido, un horario amplio (8 - 22:00), gran apalancamiento, etc, pero una pregunta.........se mueve al día menos que el Ibex, tengo "miedo" de que sea como el eurostoxx pero con mas puntitos y para operaciones muy cortas no sirva mucho, salvo entrando con varios contratos, cosa que de momento no atrae mucho, la verdad, jejejejeje.


No entiendo para que quieres que se mueva mucho si tu objetivo son 3 pipos? eso no tiene sentido.
Para operaciones de ese objetivo lo que hace falta es que tenga mucho retroceso y poco rango, los laterales son idoneos para el scalping, rangos muy estrechos y bien marcados de 8-10 pipos.
Entrar a por 3 pipos en un activo muy volatil, sin liquidez con horquillas continuas que representan dos veces tu objetivo de beneficio, no lo entiendo de verdad, a no ser que necesites que se mueva mucho para salvar la horquilla y cerrar en beneficios y me hago cruces como tienes esa fiabilidad en esas circunstancias, jejeje.
El ibex de liquido no tiene nada, es un chicharro comparandolo con otros.

Te pongo un ejemplo de las operaciones que dio mi sistema hoy en el bono en grafica de 2 minutos y las que dio el ibex y saca conclusiones quien da mas operaciones para objetivos de poco recorrido, cada activo se presta para una operativa diferente en base a sus rangos, y el ibex no es para objetivos de 3 pip .

bund 7 opes intra rabioso = 92 pipos que yo por supuesto no pille jejeje.

Y operaciones de scalping con objetivos de 5-7 pipos te pego las ultimas horas del dia y eso que ves en ese grafico de ticks es ideal para esa operativa , entras al precio que ves en oferta con ordenes a mercado y sales en demanda igual sin deslizamientos, amarrando los pipos.

Antes de tirarte al ruedo estudia bien lo que haces y sobre todo los riesgos.
un saludo y mucha suerte :wink:
Adjuntos
ibex y bund 29-9.gif
ibex y bund 29-9.gif (19.63 KiB) Visto 774 veces
Intra rabioso bono -29-9.gif
Intra rabioso bono -29-9.gif (22.71 KiB) Visto 780 veces
scalping  29-9.gif
scalping 29-9.gif (380.18 KiB) Visto 786 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
Beta
Mensajes: 83
Registrado: 23 Abr 2006 16:14

Mensaje por Beta »

Muchas gracias por los gráficos, Scalp.

Tienes razón, la verdad es que el Bund parece mucho mejor para scalping que el fibex, mucho más líquido, horquillas más cerradas, más retrocesos, más oportunidades de operaciones diarias de pocos pipos, etc.

Lo probaré el lunes con 1 solo contrato, ya que para más adelante siempre podria utilizar el apalancamiento tan magnifico que ofrece.

Lo primero que haré será comprobar que mi sistema también funcione en el Bund, en tal caso no tengo más dudas y empezaría con el Bund.

Por cierto, las operaciones que hago en el ibex es cuando la horquilla es de 1 solo pipo, no creas que me meto con 8 pipos perdiendo, jejejeje.

Un saludo
javi7
Mensajes: 113
Registrado: 03 Jun 2006 17:08

Mensaje por javi7 »

¿Se considera scalping a cualquier sistema que haga operaciones (muchas) muy cortas y de poco recorrido?

Yo creia que scalping era hacer esto pero a su vez las entradas y salidas se ven en el libro de oredenes viendo donde compran y venden unos y donde hay "menos resistencia".
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”