Objetivo 2023: Destruir la UE

Sólo para inversores de largo plazo
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Objetivo 2023: Destruir la UE

Mensaje por Hermess »

La mayoría de la gente cree que las bolsas las mueven los acontecimientos. Como dice Tom Willians la bolsa sube si, y solo si antes ha habido un periodo de acumulación y la bolsa baja si antes ha habido un periodo de distribución. Las subidas o bajadas de la bolsa son independientes de las noticias o los acontecimientos. Se usan las noticias y los acontecimientos como excusa para mover las bolsas violentamente. Contrariamente a lo que se piensa, se necesitan malas noticias para hacer subir las bolsas, por que si no fuera así ¿Quienes venderían a los profesionales? Para operar en bolsa hay que ignorar las noticias. Son fake news con respecto a la bolsa. Es como el que sigue creyedose las noticias que dan en los telediarios de las cadenas de tv mains streem.
Saludos.
Muy buen post Síntesis :D

saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Objetivo 2023: Destruir la UE

Mensaje por X-Trader »

mutu escribió: 19 Jul 2022 22:40 Buenas noches:
Llevo varios días pensando escribir este mensaje. Ahora no quiero que penséis que lo he escrito por la subida de hoy, porque las explicaciones que he oído son de lo más peregrinas.
No sé, veo demasiada negatividad en los mensajes, y no es que yo sea optimista, porque realmente creo que seguirá bajando la bolsa, pero entre creer que va a bajar la bolsa y lo que vosotros habéis escrito ahí arriba, hay mucha diferencia.
Y el problema de pensar así, es que luego nos perdemos estas subidas como la de hoy.
En fin, que como le he dicho antes a cdtrader, Argentina siempre saldrá a flote, pues la UE...
Bueno ánimo, y a ver cuánto dura esta subida.
Saludos
Tranquilo mutu, antes o después todo bajará, los fundamentales no sostienen estos precios, es así de simple. Ojo, no me refiero al rollo del value y demás, me refiero más a que a nivel macro, en este tipo de contextos con subidas de tipos de interés, la Bolsa nunca ha subido (aunque es cierto que suelen anticiparse al final del ciclo de subidas, algo a lo que creo que aun no hemos llegado).

Hoy ya habéis visto a Lagarde, ha optado por los 50 puntos básicos y el mercado empieza a descontar 60 puntos en septiembre. Y ojo que aun no sabemos qué hará Powell, si la Fed sube 100 puntos básicos, aquí marica el último!

Resumiendo, yo no estaría preocupado por este rebote (que es lo que es, un rebote/short squeeze para ir sacando posiciones cortas antes del siguiente latigazo). Lo que pasa es que estos rebotes en tendencia bajista suelen ser muy violentos.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Objetivo 2023: Destruir la UE

Mensaje por X-Trader »

Síntesis escribió: 20 Jul 2022 23:01 Las malas noticias reales o fabricadas hacen caer las bolsas. La multitud vende sus acciones. La pregunta es ¿Quiénes compran esas acciones?: Los profesionales.

"Los tráders profesionales se aíslan del rebaño, y están entrenados para convertirse en depredadores en vez de en víctimas. Comprenden y reconocen los principios que dirigen al mercado, y evitan ser manejados por las buenas o malas noticias, consejos, avisos, indicaciones de brókers, y amigos bien intencionados. Cuando el mercado es sacudido por malas noticias, ellos están comprando. Cuando el rebaño está comprando influido por las buenas noticias, ellos están vendiendo."

Lo que quiero decir es que las noticias hay que ignorarlas por que se utilizan para condicionar a la multitud, y no precisamente para que esta gane dinero. Si yo tengo que comprar una ingente cantidad de acciones a bajo precio, necesito dos cosas: que el precio baje y que haya mucha gente dispuesta a vender. ¿Como se consigue eso?

Saludos.

:-)
Este párrafo es brillante Síntesis, me lo apunto!!! :smt038 :smt038 :smt038

Está claro que si tienes dinero y capacidad para hacerlo, generar noticias y sesgos en los medios que te puedan beneficiar está chupado, y más hoy en día con Twitter y otras redes sociales. No hay más que recordar lo que pasó cuando se lanzó el falso tuit sobre la muerte de Obama en 2011:

https://www.france24.com/en/20110704-us ... ead-hacker

No obstante, tampoco conviene perder de vista la panorámica del entorno macro, aunque por supuesto en el día a día, en el minuto a minuto en el que yo opero, no me sirve para nada, solo actúo según mi estrategia, nada más.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
mutu
Mensajes: 171
Registrado: 06 Abr 2020 17:25

Re: Objetivo 2023: Destruir la UE

Mensaje por mutu »

Hola Sintesis:
Yo también estoy de acuerdo en que tu respuesta ha sido muy interesante.
Por no repetir lo de los compañeros, voy a hacerte otro comentario a tu otro post porque me ha hecho gracia.
Estaba hablando yo de sentimiento negativo...
Pues casi nada lo que nos decías aquí, je, je.
Un abrazo
Síntesis escribió: 21 Jul 2022 10:02 Si no fuera por el euro no se donde estaríamos ahora. Quizás como Argentina o camino de Venezuela. ¿Quizás por eso quieran destruir la unión europea, es decir el euro, por que entonces sería mas fácil llevarnos a un totalitarismo comunista?
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”