Diez Años del Whatever It Takes

Sólo para inversores de largo plazo
Responder
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Diez Años del Whatever It Takes

Mensaje por X-Trader »

Pues sí, hoy se cumplen diez años de aquel mítico discurso de Mario Draghi. Seguro que aquellos que seguís los mercados al minuto (como yo :P) recordaréis la espectacular subida que se produjo en las Bolsas y el Euro el 27 de julio de 2012 tras estas mágicas palabras:



A mí personalmente me supieron a gloria por cuanto me pilló en varias posiciones vendedoras de dólares en diversos pares y me permitió recuperar y ganar bastante dinero.

Este es un ejemplo clarísimo de lo que se conoce en el argot como Jawboning: esto es, cuando un banquero central simplemente abre la boca y amenaza con adoptar medidas contundentes para persuadir al mercado de que tenga cuidado de adoptar posiciones en su contra.

En fin... Diez años ya... ¡Cómo pasa el tiempo!


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Oliver Atom
Mensajes: 287
Registrado: 21 Feb 2014 14:58

Re: Diez Años del Whatever It Takes

Mensaje por Oliver Atom »

Madre mía, 10 años ya... Parece mentira. Me pilló a un día de irme de vacaciones a Menorca (porque creo que fue el día anterior, el viernes 26). Ese día Draghi salvó la Eurozona. Al menos, temporalmente. Yo diría que junto con Paul Volcker, el mejor banquero central que hayamos visto. Saludos!
"El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia" - Albert Einstein
Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”