Pellizcando culos y libros en los sótanos de la bolsa .........

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Gordon Geko
Mensajes: 1140
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Pellizcando culos y libros en los sótanos de la bolsa .........

Mensaje por Gordon Geko »

(En la memoria de Marc Bernat Alonso)
Banda Sonora : Brian Eno - The Big Ship - DOTS extended edit


En los 80s y 90s en Barcelona había Gangsters..................

...si si...........como los de las películas de Scorsese pero sin matar a nadie..........................

Yo iba a un colegio con traje y corbata que llevaba un escudito en la solapa con un águila y cada tarde volaba como ella hacia la bolsa donde mi padre y otros Gangsters de la ciudad decidían quien ganaba y quien perdia en el mercado continuo.......................

Las “familias” eran clanes que se distribuían por barrios y si nacias en uno era muy difícil pasar al de más arriba...............solo se prosperaba si lo que hacías era algo único e intransferible....................

Cuando mi padre fue “liquidado” por guerras ente familias yo le sustituí y me toco un puesto en los enlaces entre las familias de Madrid........San Sebastián ..........y Barcelona.....................

La casa LLotja del mar fue mi guardería y todas las tardes me quedaba entre sus columnas goticas contemplando a todo tipo de truhanes y bandidos hacer de las suyas allí..................................

Cuando se inauguro el parquet electrónico en el Pso de Gracia teníamos un problema..............y cuando hay un problema los Gangsters suelen buscar siempre a un “chico de los recados” para solucionarlo..............

Habíamos trasladado centenares de cajas con documentos a la nueva sede de la Bolsa y yo estaba ordenando y preparando todo el sistema informatico para convertir el parquet de voz en electrónico.........................
Una chica guapísima y con cara de haber sacado 10s me llamo para que bajara al sótano de la bolsa....................”Quiere verte”.............................

Baje al sótano y allí estaban........................ Ansaldo......... Polo .................y el mismísimo Hortala.......... presidente de la Bolsa....................estaban todos..............reunion...............

Cuando la secretaria se dio la vuelta para marcharse Hortala alargo su mano y le dio un pellizco en el culo de la chica.........................

Me sorprendió la habilidad de poder pellizcar su culo con el dedo pulgar y índice en movimiento...................habia que tener mucha practica o ser un experto en pellizcos..........

-Que es toda esta mierda , Gordon....................?????????-.............señalo a una montaña de cajas que había en el sotano apiladas y precintadas..................

Eran cajas de embalaje y dentro de ellas había centenares de libros mios de bolsa y matematicas financieras..................................teoría de opciones .................

Hortala se quedo mirando a la montaña de cajas incrédulo..................Ansaldo otro Gangster de poca monta había abierto el precinto de una de las cajas y sacado uno de los libros...........lo tenia abierto por una página y leia extrañado su contenido..........................

-Joder Gordon....................de veras te has leído toda esta mierda....................- dijo levantando la vista del libro..........................

-Mi mujer no los quiere en casa..................dice que ocupan toda la casa y que o los sacaba de allí o los iba a quemar en la barbacoa del jardín....................-.....................

Hortala señalo al otro lado de la pared donde había otra montaña de cajas también precintadas....................................

Dentro había miles de órdenes a mercado que no se ejecutaron nunca y que sus tenedores no las habían hecho efectivas en los últimos años......................

-Tenemos que deshacernos de toda esta mierda Gordon................tus libros a cambio de que te lleves todo este paperam y lo hagas desaparecer......................-............................

Todos se quedaron mirándome....................esperando mi respuesta......................Ansaldo levanto las cejas señalando el libro que tenia en sus manos..........

Pasaron por mi mente los recuerdos de aquel niño con el uniforme y la corbata recogiendo en cada box con un carrito de la compra todas aquellas ordenes falsas que jamás se ejecutaron en contrapartida..................corria por los pasillos con el carrito y todos esos Gangsters depositaban sus papelitos dentro....................................

Los ordenaba por Ticket y ordenante y les ponía una goma...................

A eso que entro otra secretaria para que Hortala firmara unos documentos.............y de nuevo cuando se marchaba le pellizco el trasero................la chica se giro y le sonrio.....................

Abrí uno de los libros de la caja des precintada........................era de William Feller............y en el describia como ante la imposibilidad de ganar en procesos aleatorios......... si ........existe la posibilidad de escoger un tiempo determinado dentro de ellos para mapear el proceso .............”coger todo lo que puedas”.........................”y salir corriendo”............................

Acepte el trato......................destruí todos los “papelitos” en la barbacoa de mi casa junto a mi padre................y hicimos carne a la brasa...........................
Adjuntos
Escola Viaro.jpg
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Pellizcando culos y libros en los sótanos de la bolsa .........

Mensaje por X-Trader »

Como siempre magistral Gordon!!!

Por cierto, no sé si los traders tenemos alguna conexión espacio-temporal mental pero el caso es que uno de mis análisis va en la línea de lo que comentas de Feller. Sé que es algo radical y que es casi anarquismo en el trading pero el planteamiento que hace en su primer volumen de Estadística al analizar el problema de la ruina del jugador me parece soberbio.

Me he bajado tanto ese volumen como el segundo y posiblemente sea de lo mejorcito que he visto en manuales de Estadística, a pesar de ser de finales de los sesenta el primero. El tratamiento que hace de todo es super-riguroso a la par que didáctico. Si os interesan y no dais con ellos, decídmelo y los comparto por aquí.

Lo ideal ahora a partir del análisis de Feller es optimizar la cantidad que retiras cuando ganas para disminuir la probabilidad de ruina… ahí lo dejo!

Saludos,
X-Trader

PD: Tiene toda la pinta de que el niño de la foto tiene que ver con el protagonista… o quizás solo sea una simple foto de archivo!
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Responder

Volver a “Trading en General”