Darwinex Obtiene Licencia CNMV

Comenta tu experiencia con tu broker
Responder
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Darwinex Obtiene Licencia CNMV

Mensaje por X-Trader »

Esta licencia se suma a la obtenida por el regulador británico FCA en 2014 y permitirá a Darwinex acelerar su crecimiento en los países del Espacio Económico Europeo

Imagen

¡Sin duda es la noticia de la semana! Darwinex, gestora española de capitales y broker multiactivo fundada por Juan Colón, Javier Colón y Miguel Ángel González, ha obtenido la licencia de CNMV para operar en España y en el resto de los países del Espacio Económico Europeo, quedando inscrita con el nº 311.

Con este movimiento Darwinex, que cuenta actualmente con más de 170.000 usuarios en 75 países, cierra su hoja de ruta post-Brexit, lo que les permitirá centralizar esfuerzos en mejorar su oferta y acelerar su crecimiento.

Por si queréis consultar el registro en CNMV, podéis consultarlo directamente desde este enlace (observad que el nombre de la compañía que dará el servicio en el Espacio Económico Europeo es Sapiens Markets EU Sociedad de Valores SA):

http://cnmv.es/Portal/consultas/ESI/ESI ... =A10537348

Para los que no lo sepáis, Darwinex es una fintech fundada en 2012 que transforma estrategias de trading en índices invertibles y los hace accesibles a miles de inversores. La plataforma de Darwinex incluye la infraestructura necesaria para que los traders puedan operar y atraer inversión, a la vez que ofrece a los inversores un producto alternativo, sin intermediarios y con tarifas institucionales. Asimismo, Darwinex cuenta con un motor de riesgo que monitoriza el riesgo de los inversores de forma independiente de los traders e iguala el riesgo de todas las estrategias invertibles.

Si queréis más detalles, os recomiendo este podcast en la que Juan Colón da más información al respecto:

"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
0103
Mensajes: 190
Registrado: 15 Oct 2011 18:37

Re: Darwinex Obtiene Licencia CNMV

Mensaje por 0103 »

Buenas tardes,

Menudo calvario adminsitrativo y burocrático habrán pasado....
Para los clientes son buenas noticias, por toda la documentación que se podrá consultar y por la fiscalidad de los resisdentes en españa que se simplificará.
Por cierto ¿ cómo tributan los beneficios de ganar para inversores en Darwinex? rendimiento del trabajo?
saludos
Responder

Volver a “Brokers”