Darwin XUF (CZR Capital)

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Responder
czr capital
Mensajes: 4
Registrado: 21 Jun 2022 11:26

Darwin XUF (CZR Capital)

Mensaje por czr capital »

Hola, no soy mucho de escribir en foros pero creo que ha llegado el momento de dar la cara por lo menos en el foro amigo de X-Trader, ¿no?

Nuestro Darwin, por si no lo conoces todavía, se llama XUF y opera tres estrategias automáticas, todas scalpers, dos de forex y una del SP.

La mayoría abren y cierran con una media de exposición en el mercado menor a una hora.

Tenemos una que no abre la posición completa a la primera y va completando a medida que es precio va a la contra, ¿es una martingala? NO, simplemente es la estrategia que en ocasiones hace que las posiciones estén abiertas más tiempo. Y una o dos veces al año hace que tengamos esos drawdowns que se observan en las curvas.
Captura de Pantalla 2022-08-04 a las 12.25.15.png
Como curiosidad, se observa como la nota de Darwinex nos penaliza cuando mantenemos posiciones abiertas respecto a cuando hacemos el scalping puro y duro con la cuenta en liquidez el 90% del tiempo
Captura de Pantalla 2022-08-04 a las 12.25.59.png
Finalmente cuelgo los retornos mensuales a modo de diario.
Captura de Pantalla 2022-08-04 a las 12.25.23.png
La intención de este post es ir comentando la evolución del Darwin, tener feedback por vuestra parte y dar la cara para posibles situaciones favorables o adversas.

Ahora mismo estamos en nuestro segundo drawdown y parece que se está desarrollando al igual que el primero con una caída repentina, formando un pequeño rebote y marcando nuevos mínimos, a partir de ahí, lo lógico sería que sigamos subiendo al ritmo que hemos hecho hasta ahora.
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: Darwin XUF (CZR Capital)

Mensaje por Foréxitos »

Hola Javier, que buena iniciativa tenés en tus proyectos. Estoy más que seguro que este diario será mucho más que un simple diario de trading. Te agrego a todos los foristas con sus Darwins o mejor dicho le aviso a cdtrader que sigue su hilo llamado los Darwins de los foristas. Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
elarvi
Mensajes: 226
Registrado: 22 Mar 2022 16:47

Re: Darwin XUF (CZR Capital)

Mensaje por elarvi »

Buenas Javi,

Cuánto me alegra leerte en el foro y sobre todo que nos quieras compartir tu experiencia.

Mi pregunta es sencilla, a parte de compartir resultados, ¿darás alguna pauta de cómo funcionan dichas estrategias? Quizás de esta forma, también podremos ser más críticos.

Muchas gracias.
czr capital
Mensajes: 4
Registrado: 21 Jun 2022 11:26

Re: Darwin XUF (CZR Capital)

Mensaje por czr capital »

elarvi escribió: 05 Ago 2022 08:49 Buenas Javi,

Cuánto me alegra leerte en el foro y sobre todo que nos quieras compartir tu experiencia.

Mi pregunta es sencilla, a parte de compartir resultados, ¿darás alguna pauta de cómo funcionan dichas estrategias? Quizás de esta forma, también podremos ser más críticos.

Muchas gracias.
La idea, además de compartir resultados, es compartir y debatir todo respecto a dichos resultados. Las estrategias, ya lo he comentado en muchos foros y grupos, incluso en este post, son en su mayoría scalpers, que aprovechan ineficiencias del mercado que se llevan explotando años y años.

En el caso de mi estrategia más antigua, comencé a operarla en 2014, con backtests desde 2010, desde entonces está resultando ganadora.

Otra de ellas es una evolución a partir de una idea de Rupertacho, con ajustes propios para sentirme más cómodo operándola.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Darwin XUF (CZR Capital)

Mensaje por X-Trader »

Hola Javier, aunque ya nos conocimos en la kedada, bienvenido oficialmente al Foro. Por supuesto, siéntete como en tu casa, para lo que necesites aquí me tienes.

La verdad es que me alegra que se estén juntando unos cuantos Darwins ya por aquí, es una excelente noticia para esta comunidad! :smt038 :smt038 :smt038


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

czr capital
Mensajes: 4
Registrado: 21 Jun 2022 11:26

Re: Darwin XUF (CZR Capital)

Mensaje por czr capital »

X-Trader escribió: 05 Ago 2022 17:47 Hola Javier, aunque ya nos conocimos en la kedada, bienvenido oficialmente al Foro. Por supuesto, siéntete como en tu casa, para lo que necesites aquí me tienes.

La verdad es que me alegra que se estén juntando unos cuantos Darwins ya por aquí, es una excelente noticia para esta comunidad! :smt038 :smt038 :smt038


Saludos,
X-Trader
Gracias, queda pendiente aquello que hablamos así que cuando te apetezca lo rematamos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”