Diario de Operaciones de Síntesis

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »

Segunda también. Malas entradas.
220721.21[DAX40]M1.png
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »

1R- (2x1/2-R)= 1R-1R=0= BE

I like it :-D
220721.32[DAX40]M1.png
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »

Cuarta operación. Aquí he cometido un error. Debería haber hecho lo mismo que la operación anterior y no me hubiera cerrado. Por un miserable 0.5R/3 He perdido un rally que ya va por 2R. :(
220721.41[DAX40]M1.png
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »

Síntesis escribió: 21 Jul 2022 12:04 Cuarta operación. Aquí he cometido un error. Debería haber hecho lo mismo que la operación anterior y no me hubiera cerrado. Por un miserable 0.5R/3 He perdido un rally que ya va por 2R.

edito: No, me equivoco por que esta operación aún no había cerrado nada. Creo que lo que he hecho no está tan mal. La operación no ha sido perdedora.

Creo que estoy muy mal acostumbrado. Ya no creo que pille nada de momento.

P.D. Por cierto el activo está con un spread muy alto: 2,8 pips. En real no hubiera entrado con ese spread, por que hay que recordar que estamos en un TF de un minuto.
220721.41[DAX40]M1.png
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »

La estrategia de gestión está muy bien mientras no se toca el SL. Pero si lo hace la cosa cambia. Muestro la estadística de lo que va de día. No he operado bien y la misma pérdida no ayuda a mejorar. Para esto tengo que aumentar la selectividad de las entradas.
220722.1 Statement.png
No mires atrás ya no se puede hacer nada.

Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »

Chicos, las cosas me van regular, tirando a mal. Me ha pillado la apertura de Londres con movimientos erráticos y violentos, y lo he hecho mal. Esto me demuestra que tengo que pulirme bastante.

He de tener en cuenta que cuando las MAs 50 y 200 estan planas y mezcladas entre los precios quiere decir que no hay tendencia en ningún TF próximo y lo mejor es no operar.

Me voy a tomar un pequeño tiempo para depurarme y autoanalizarme. ;)

Saludos.
220725.00[DAX40]M.png
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Hermess »

Hola Síntesis
por Síntesis » 07 Sep 2021 09:15

Este diario (que no tiene por que ser a diario), está dirigido principalmente a mi. Me servirá para hacer un registro de operaciones y a ver si aprendo de aciertos y errores.

No tengo un sistema como tal. Actúo por lo que me dice la acción del precio con las velas, la volatilidad con las bandas de Bollinguer, regreso a la media con la SMA20, el volumen con el indicador Better Volume y el momento que junto con el precio me da gatillos. En conclusión miro Precio, Volumen, Volatilidad y Momento, por lo que si quisiera darle nombre al sistema le llamaría Sistema PVVM jajaja.

Acepto sugerencias que puedan mejorar mi operativa.
Desde que abriste el diario el año pasado en septiembre ya pasaron unos meses, en el ultimo post dices;
Chicos, las cosas me van regular, tirando a mal.....
Me voy a tomar un pequeño tiempo para depurarme y autoanalizarme. ;)
Los elementos predictores que utilizas
¿¿ has comprobado si te aportan alguna ventaja en el timing??

Lo digo porque si fallas en la direccion a tomar, se pone complicado ganar aunque gestiones muy bien los riesgos
Reaccionar con la acción del precio con las velas, como ejercio para ganar en reflejos y habilidad con la plataforma
esta bien pero pienso que si planificas los escenarios a que el precio cumpla unas condiciones minimas de tu analisis
la misma respuesta de accion del precio ya la esperas dentro de un plan y no es igual reaccionar al imprevisto que reaccionar a lo esperado
De entrada, esperar al precio en las zonas optimas que te de el analisis ya elimina la tentacion de perseguirlo con todas las trampas que conlleva
Si se va marcando las zonas de rechazo y las zonas que entra liquidez para rebotar, desde esas franjas reactivas los recorridos suelen ser mejores
respecto a entrar por la accion del precio en cualquier parte
Si te mueves en esos timeframes tan bajos de 1-5m, al menos se necesita un timeframe mayor que refleje la imagen mas grande fuera del ruido que de la perspectiva y
es ahi en ese timeframe mayor donde se dan los buenos movimientos para estirar los ratios de trabajo

Si tratas de acertar la direccion por indicadores y accion del precio sin previo analisis de timeframes mayores sobre los sesgos que va marcando el mercado y son los que aportan el valor predictivo
es dificil que funcione porque los indicadores solo miden cosas y no aportan ventaja por si mismos
Creo que hay que preguntarse seriamente de donde saldra la supuesta ventaja porque sin ventaja es practicamente imposible romper la eficiencia del mercado
en series largas
Esta comprobado que si programas indicadores tecnicos, ninguno por si mismo aporta ventaja y da igual meter 4 que 40, los indicadores solo miden cosas.
1 y 5m son timeframes de scalping y hay que ser muy bueno para ganar ahi porque todo va muy rapido y no hay tiempo de pensar nada, solo ejecutar el sistema
porque a ojimetro el mercado nos lleva al huerto rapido, hay demasiados cambios bruscos cuanto mas bajo es el timeframe
Vale mas calidad que cantidad, ser muy selectivo con las operaciones porque se pierde muy rapido
Aprender de los errores es una forma de aprender, pero si no se sabe que mirar para tomar decisiones, los errores pueden tender a infinito antes de encontrar
una ventaja
Yo comenzaria de cero eliminando todo de los graficos, ni medias ni indicadores que no aporten ventaja clara, solo precio y volumen, ahi esta toda la informacion necesaria importante
si asi no encuentras una ventaja por los sesgos que marca el mercado, con indicadores peor se pone, los indicadores son herramientas de medida en los analisis, pero no dan señales
Comenzar en timeframes que de tiempo suficiente para planificar las operaciones y se presten a recorridos con muy buenos ratios R/R( minimo 15m)
Yo me marcaria las zonas S/R y el volumen abajo. Esas zonas S/R el mercado en su dinamica busca la liquidez que tienen, para rebotar buscan la liquidez de los soportes
Para girarse marcan rechazo a esa zona con colas largas en las velas y picos de volumen( acumulacion o distribucion)para forzar las roturas antes acumulan o distribuyen
Con eso marcado, pasas a identificar patrones de fuerza o debilidad y ahi esta la prediccion, ahi a limar errores y clasificar pautas, luego explotar eso es la ultima parte del problema
Esto solo es una opinion o sugerencia para enfocar el mercado desde otra base.

saludos :D
Adjuntos
DAX-15-minutos.png zonas de liquidez.png
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »

Gracias Hermess:

El gráfico que pones es de un rango de trading, y no siempre se tienen rangos de trading en TFs mayores para prestar atención a los soportes y resistencias. Yo creo que no tengo problemas con la dirección del mercado sino que en la apertura de Londres he acertado en la dirección, pero la volatilidad era muy alta y me ha cogido los stops loss que estaban dimensionados para una volatilidad de 20 pips y las barras estaban entre 25 y 30 pips con unos movimientos rápidos y de rangos muy amplios. El error fue entrar ahí, pero los errores siempre estarán presentes. Confío que esto es un inevitable DD que superaré, un DD total entre el viernes y hoy de un 7%. No voy a hacer de esto un melodrama. Tengo confianza en mi mismo. He cogido recorridos de 7R que levantan cualquier DD.

De momento no voy a operar con soportes y resistencia en rangos de trading a contratendencia buscando ratios decomunales y fiabilidades baja, yo busco buenos ratios y fiabilidades por encima del 50% y eso es mas fácil operando en tendencia.

Esto no quiere decir que descarte esa alternativa en el futuro. Mi estilo es operar con la tendencia como he dicho y en mis análisis miro la estadística, a saber: DD, ratio W/L, tasa de aciertos y Factor de beneficio. Voy a darme una oportunidad y si veo que no es posible lo que pretendo, posiblemente pruebe entradas a contra tendencia en rangos de trading como tu sugieres, pero de momento no me siento cómodo con eso.

Pero si es buena idea mirar S/R en M15 para operar M1, es una buena herramienta.

Agradezco tu consejos Hermess. Gracias.
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Hermess »

.....
Hola Sintesis
Quiza no me exprese bien
No sugiero solo entradas a contra tendencia en rangos de trading
He puesto ese escenario del grafico porque es el que se esta dando actualmente y la perspectiva es diferente a solo mirar 1-5m pero similar a este,
las tendencias tienen sus zonas de liquidez y resistencias
la persistencia direccional tiene sus descansos, las zonas S/R estan presentes en todos los regimenes de mercado
Los grandes ratios estan en el swing a varios dias, pero tanbien depende mucho de como se trabajen las entradas
Todo es complejo y no es facil pero sentar una base solida es el mejor comienzo
Ahora te centras en las ultimas operaciones y ves el fallo en dimensionar el stop a la volatilidad
La volatilidad, cuenta que va por franjas horarias y noticias, en apertura europea la primera hora, la volatilidad es la mas alta de la sesion salvo que haya datos importantes
y suelen barrer en ambas direcciones antes de decidir si van cortos o largos y luego esta la apertura americana con otro pico de volatilidad
estadisticamente salan esas dos franjas horarias de mayor volatilidad

Ese grafico toma varias sesiones y se ve el precio con otra perspectiva que si solo mias 1-5m y para intradias es un buen escenario con zonas muy marcadas porque esta en un rango, pero despues llegara la rotura y habra otros niveles de liquidez
No era un consejo, solo una sugerencia para dar ideas
No dudo que con teson lo conseguiras :D
Saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »

He estado con Covid sin poder operar. Pero me ha venido bien. Acabo de recuperarme igualmente de un Draw Dawn de mas del 10% que se inició el 22 de julio. Voy a hacer caso a los que me han aconsejado que quite indicadores. He quitado TODOS los indicadores, es decir medias y volumen. Pero reconozco que no me siento muy seguro. Así que esperaré a tener una estrategia y cuando la tenga empezar de nuevo.

Gracias por los consejos.
003 Estadisticas.png
001[DJI30]M5.png
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »

Todavía no tengo estrategia y pero seguiré operando con gráficos desnudos.

De momento, el viernes me fue bien. Otras dos operaciones buenas. Pero he de reconocer que el mercado estaba fácil. Lo que seguramente tenga que aprender es a no operar cuando las cosas no están tan claras.

Saludos.

002 EURUSDM15.png
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »

Otra buena operación que llega a buen término. Pero sigo sin tener una estrategia. Seguiré buscando el santo grial :-D :-D

Saludos.

003.3 EURUSDM15.png
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »

Me siento un poco idiota por hacer caso a la teoría AB=CD en vez de hacerle caso a mi instinto y sentido común. El precio tenía una momentum importante y era fácil prever que seguiría cayendo, pero en vez de hacer trailing stop, cerré y ahora estoy molesto por no haberlo hecho. Pero bueno parece que no estoy contento con nada.


003.4 EURUSDM15.png
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »

Estoy en medio de una operación en la que no me ha faltado dificultad, pero ya está enrutada.
004.1 EURUSDM15.png
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »

Cierre de la operación. Gran día hoy.
004.3 EURUSDM15.png
004 Estadisticas.png
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”