Ethereum Listo Para la Migración

El foro dedicado a la operativa con Bitcoin, Ethereum, Ripple, Cardano, Binance Coin, Solana o Dogecoin.
Responder
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Ethereum Listo Para la Migración

Mensaje por X-Trader »

Estos días seguramente hayáis observado que ETH está aguantando mejor que el resto de criptos. Y ello se debe a que está a punto de culminarse la migración a Prueba de Participació (Proof of Stake o PoS) desde el sistema actual basado en Prueba de Trabajo (Proof of Work o PoW). En particular, ayer se comentaba en ZeroHedge que se ha activado PoS en la Goerlo Testnet

https://www.zerohedge.com/markets/ether ... ccessfully

Dicho de otro modo: en torno al 15 de septiembre se producirá el esperado Merge y ETH pasará a PoS. Eso sí, hay rumores de que seguramente se produzca un fork debido a que habrá algunos mineros que no querrán pasarse a PoS y se quedarán en PoW:

https://www.criptonoticias.com/mercados ... -ethereum/

Supongo que os oléis la jugada que hay que hacer aquí no? Imagen


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Ethereum Listo Para la Migración

Mensaje por Hermess »

Supongo que os oléis la jugada que hay que hacer aquí no?



............salir corriendo???


https://www.sciencedirect.com/science/a ... 232100369X

saludos :D
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Ethereum Listo Para la Migración

Mensaje por X-Trader »

Hermess… te has leído lo del segundo enlace? Sabes lo que es un fork? Pues eso… que dinero regalado!

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Ethereum Listo Para la Migración

Mensaje por X-Trader »

Más madera….

https://beincrypto.com/ethereumpow-deve ... ws-closer/

Posiblemente el fork no dure mucho en el tiempo pero creo que habrá tiempo suficiente para liquidar los nuevos tokens ETHPOW en caso de que se produzca el hard fork.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Ethereum Listo Para la Migración

Mensaje por Hermess »

....
Hola Alberto
En ese activo no tengo una ventaja testada o borde porque no entiendo quien pone el valor, que respalda ese valor y quien lo regula
Ese activo esta en un retroceso alcista sobre una tendencia corta que hasta los minimos marcados en junio-julio acumulaba una caida apx del 82%
Imagino que se pincho la burbuja porque los datos fundamentales o macroeconomicos si los tenia se deterioraron, no se me ocurre otra razon que no sea especulativa
Pero ese no es el quid de la cuestion, al final es todo semantica pero entiendo la diferencia entre apostar o tradear
Para mi tradear es seguir un plan en la base con una ventaja o borde testados que aporten una expectativa positiva en una serie larga de operaciones
Las reglas a seguir me tienen que decir donde entrar, donde salir, donde esta mi stop y cual es el borde que me aporta la ventaja
Para mi eso no es apostar , apostar es no tener un plan con reglas a seguir que aporte una expectativa positiva en serie larga
Sinceramente no veo donde esta la ineficiencia porque no lo estudie a fondo, siempre pense y sigo pensando que es un valor meramente especulativo y la burbuja pincharia
Espero que si entraste te salga bien la jugada. :D

Saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Ethereum Listo Para la Migración

Mensaje por X-Trader »

Hermess escribió: 15 Ago 2022 20:45 ....
Hola Alberto
En ese activo no tengo una ventaja testada o borde porque no entiendo quien pone el valor, que respalda ese valor y quien lo regula
Ese activo esta en un retroceso alcista sobre una tendencia corta que hasta los minimos marcados en junio-julio acumulaba una caida apx del 82%
Imagino que se pincho la burbuja porque los datos fundamentales o macroeconomicos si los tenia se deterioraron, no se me ocurre otra razon que no sea especulativa
Pero ese no es el quid de la cuestion, al final es todo semantica pero entiendo la diferencia entre apostar o tradear
Para mi tradear es seguir un plan en la base con una ventaja o borde testados que aporten una expectativa positiva en una serie larga de operaciones
Las reglas a seguir me tienen que decir donde entrar, donde salir, donde esta mi stop y cual es el borde que me aporta la ventaja
Para mi eso no es apostar , apostar es no tener un plan con reglas a seguir que aporte una expectativa positiva en serie larga
Sinceramente no veo donde esta la ineficiencia porque no lo estudie a fondo, siempre pense y sigo pensando que es un valor meramente especulativo y la burbuja pincharia
Espero que si entraste te salga bien la jugada. :D

Saludos
Hola Hermess, vale ya me sitúo, te explico de qué va el tema porque la operación va de fundamentales (que los hay en criptos aunque no lo parezca), no tiene nada que ver con análisis técnico o técnicas de trading cuantitativas. La idea es la siguiente:

1. A mediados de septiembre se produce el paso de Prueba de Trabajo a Prueba de Participación en Ethereum. Digamos que es algo así como actualizar el sistema operativo (en este caso, el protocolo) mediante el que se almacenan las transacciones en la cadena de bloques.

2. Sin embargo, puede suceder (y de hecho el mercado lo está considerando) que algunos mineros no quieran pasar al nuevo protocolo, manteniendo la cadena actual. En ese momento, se producirá un hard fork (o bifurcación dura) que originará una duplicación de la criptomoneda, de tal forma que tendremos en una cadena el nuevo ETH basado en Prueba de Participación, y el ETH anterior que algunos ya llaman ETHPOW.

3. Al duplicarse los activos, tendremos nuestros ETH originales (cotizando a unos 1.900$ ahora mismo) y los nuevos basados en POW, que según los futuros en BitMex cotizan en torno a 60 dólares ahora mismo:

https://www.bitmex.com/app/trade/ETHPOWZ22

La idea es tener ETH depositados en un exchange o wallet que admita el ETHPOW (por ejemplo Poloniex) de tal forma que en el momento que se produzca la actualización y se ejecute el hard fork, recibas esos nuevos ETHPOW para venderlos lo antes posible en el mercado.

Se trata como puedes ver de una operación de bajo riesgo en principio (estoy hay que cogerlo con pinzas, todo lo relacionado con criptos es arriesgado por definición, ya lo sabes), aprovechando un evento tecnológico (nada de indicadores ni estrategias aquí).

Espero que ahora se me entienda mejor.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Ethereum Listo Para la Migración

Mensaje por Hermess »

.....
Gracias Alberto por la aclaracion
Como ineficiencia la veo un poco debil con muchos supuestos, pero solo es mi opinion y no tengo toda la informacion
Una regla que me ayudo a eliminar errores, es revisar en detalle los elementos predictores que estan en la base
Para gente bien informada en esos activos, si es como piensas, es una jugada demasiado evidente para que no lleve trampa....
Un activo como ese arrastrando la caida que lleva sigo pensando que hay que salir corriendo de el y mas si se plantean repartir duros por cuatro pesetas
......" hay que cogerlo con pinzas, todo lo relacionado con criptos es arriesgado por definición"..........

Con la cantidad de activos que hay para tradear con menos riesgo y con ineficiencias en la base con buenas expectativas, no entraria en ese activo si no fuera porque me viera obliagado y trataria de cubrirme las espaldas porque huele a trampa a una milla,...... solo es mi opinion :D
saludos :D
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Ethereum Listo Para la Migración

Mensaje por X-Trader »

Hermess escribió: 17 Ago 2022 17:22 .....
Gracias Alberto por la aclaracion
Como ineficiencia la veo un poco debil con muchos supuestos, pero solo es mi opinion y no tengo toda la informacion
Una regla que me ayudo a eliminar errores, es revisar en detalle los elementos predictores que estan en la base
Para gente bien informada en esos activos, si es como piensas, es una jugada demasiado evidente para que no lleve trampa....
Un activo como ese arrastrando la caida que lleva sigo pensando que hay que salir corriendo de el y mas si se plantean repartir duros por cuatro pesetas
......" hay que cogerlo con pinzas, todo lo relacionado con criptos es arriesgado por definición"..........

Con la cantidad de activos que hay para tradear con menos riesgo y con ineficiencias en la base con buenas expectativas, no entraria en ese activo si no fuera porque me viera obliagado y trataria de cubrirme las espaldas porque huele a trampa a una milla,...... solo es mi opinion :D
saludos :D
No hay de qué Hermess ;).

Sobre lo que comentas, entiendo tus reparos, en realidad es una estrategia rápida con la idea de sacar un 15-20% en un espacio corto de tiempo (1-2 días o incluso menos) y siempre que evidentemente los ETHPOW mantengan un cierto valor (están bajando estos días al son del resto del criptomercado), si no, evidentemente no tiene sentido hacerlo.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Ethereum Listo Para la Migración

Mensaje por marvelas »

Pues yo estoy corto en bt y eth desde esta mañana. Espero que no te salga bien la jugada por mi bien :lol: :lol: :lol:
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Ethereum Listo Para la Migración

Mensaje por X-Trader »

marvelas escribió:Pues yo estoy corto en bt y eth desde esta mañana. Espero que no te salga bien la jugada por mi bien :lol: :lol: :lol:
Ay la leche que no os enteráis jajaja! Que no me afecta que suba o baje el precio, tan solo quiero se produzca el hard fork para pillar los ETHPOW y venderlos, es casi como dinero regalado. Mucho tendría que bajar el precio para fastidiarse la estrategia, además si el paso a Proof of Stake sale bien es probable que incluso el ETH original repunte un poco. En serio no os preocupéis por mí ImagenImagen.

No obstante al paso que van los ETHPOW me parece que no voy a poder hacer lo que tengo pensado porque van a valer cero en septiembre Imagen

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Ethereum Listo Para la Migración

Mensaje por marvelas »

:smt101 :smt101 :smt101 :smt101 vas a otro ritmo. :lol: :lol: :lol: Yo sota, caballo y rey.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Ethereum Listo Para la Migración

Mensaje por X-Trader »

A pocas horas de que se active oficialmente el Merge en Ethereum, seguramente algunos os preguntaréis que he hecho al final con la estrategia que os comenté. Creo que en estos casos una imagen vale más que mil palabras:


ETHPOW.png

El ETHPOW ha perdido un 80% de su valor así que la rentabilidad que cabría esperar por cada ETH comprado, en caso de que se produzca el hard fork que comenté es ridícula. En resumidas cuentas... meter 1.600 dólares para ganar 19, pues como que no. Y todo esto contando con que ETH no se hunda esta noche tras confirmarse el Merge... o incluso que salga algo mal y se lie parda.


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Ethereum Listo Para la Migración

Mensaje por X-Trader »

Ah, y por si queréis seguir el evento en directo esta noche sobre las 4.30 h. hora española, aquí os dejo el acceso a la emisión de la Ethereum Foundation:




Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Ethereum Listo Para la Migración

Mensaje por X-Trader »

Señoras y señores... Momento histórico:

¡¡¡Ya está aquí!!! ¡¡¡Merge activado en Ethereum!!! :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038

PoS Activated.png
Ahora a ver si se nota en las comisiones y demás... :-D


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Criptomonedas”