¿Desaparece el Euro?

Sólo para inversores de largo plazo
Responder
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

¿Desaparece el Euro?

Mensaje por marvelas »

Puede parecer exagerado pero el FMI y algunos expertos le dan 1 año de vida ,por tanto, tendríamos que volver a la peseta.
¿En que situación quedaríamos los españoles con la deuda que tenemos ?. (gracias dirigentes por endeudarnos más allá de nuestras posibilidades, si yo lo hago, el banco me quita la casa)
¿Cómo podemos protegernos? (todos tus ahorros pasarían a pesetas....y estas sólo valdrían para quemar).
Realmente preocupante y creo que real, siempre somos los mismos y cada vez están más cansados de los socios derrochadores aquellos que cumplen con sus tareas, al final se puede romper el invento, lo mismo que ha ocurrido con la globalización.
También me pregunto si Rusia no ha esperado al termino de la pandemia, y mirando el endeudamiento, lanzar el ataque contra Ucrania (tontos no son), sabedores de las sanciones que impondrían , para cortar el suministro de gas a Europa y provocar su hundimiento. Creo que esa es su estrategia.
Solución, vender todo y comprar activos en dólares, pero como en el trading, hay que tenerlos bien puestos.
Un saludo.
pd: necesito opiniones positivas.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
alsangu
Mensajes: 64
Registrado: 18 May 2012 11:11

Re: ¿Desaparece el Euro?

Mensaje por alsangu »

Buenos días,

Quien piense eso debería endéudarse en euros y con el efectivo comprar activos en USD tipo letras a 1-2 años. Se sienta a esperar y a cobrar cupones, y cuando haya default deshaciendo la posición en USD y paga la deuda de la moneda devaluada. Redondo.

Probablemente este tipo de comentarios sean indicio de que estamos cerca del suelo del euro, no digo que vaya a quedarse en esta zona, pero le debe quedar poco. Es una opinión, ni es una crítica ni nada. Antes de eso, vemos una inflación de doble o triple dígito como en iberoamérica.... y no va a pasar, en Europa mal que le pese a algunos se producen bienes y servicios de valor añadido.... cierto que no para meter al EUR/USD a 1.5, pero vamos, que muy lejos no debería andar.

Es una opinión, sin más. Dicho esto, es razonable buscar cierta protección en activos tangibles por sentido común, como tener algo de oro.

Un saludo.
"A Herradura Azul le encanta Aceros Anacot".
Avatar de Usuario
alsangu
Mensajes: 64
Registrado: 18 May 2012 11:11

Re: ¿Desaparece el Euro?

Mensaje por alsangu »

De todas formas, y siendo constructivo, no es lo mismo protegerse que especular.

En el caso de protección, la respuesta es meter al menos el 50% de tus inversiones financieras en activos de divisa diferente al euro, por lógica USD. Y no tener demasiada liquidez en cuentas corrientes (la banca y los depósitos, ya sabemos lo que pasó en Chipre o como casi se lia en 2008). Algo de patrimonio en vivienda y un terrenito para plantar lechugas. Y por supuesto, saber algún oficio de verdad, si eso que comentas sucede me temo que lo que va a sobrar es gente que teclea delante de ordenadores, jeje.

En el caso de especular, la opción es clara: tomar prestados euros y comprar activos en USD (mejor para pagar los intereses con los cupones), incluso oro.

Un saludo.
"A Herradura Azul le encanta Aceros Anacot".
mutu
Mensajes: 170
Registrado: 06 Abr 2020 17:25

Re: ¿Desaparece el Euro?

Mensaje por mutu »

Insisto, veo los ánimos un poco bajos al personal.
Y no es que yo sea positivo, pero de ahí a desaparecer el euro... si alguien me dice que materialmente se puede hacer, a lo mejor lo empiezo a estudiar.
Mientras tanto, a esperar
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: ¿Desaparece el Euro?

Mensaje por marvelas »

alsangu escribió: 25 Ago 2022 15:27 De todas formas, y siendo constructivo, no es lo mismo protegerse que especular.

En el caso de protección, la respuesta es meter al menos el 50% de tus inversiones financieras en activos de divisa diferente al euro, por lógica USD. Y no tener demasiada liquidez en cuentas corrientes (la banca y los depósitos, ya sabemos lo que pasó en Chipre o como casi se lia en 2008). Algo de patrimonio en vivienda y un terrenito para plantar lechugas. Y por supuesto, saber algún oficio de verdad, si eso que comentas sucede me temo que lo que va a sobrar es gente que teclea delante de ordenadores, jeje.

En el caso de especular, la opción es clara: tomar prestados euros y comprar activos en USD (mejor para pagar los intereses con los cupones), incluso oro.

Un saludo.
Buenas alternativas, tenía pensado más o menos los mismo, bono 10 años americano, acciones USA, lo difícil es saber ahora mismo cuales pueden ser, dinero en el banco mínimo, irme de España, esto por desgracia lo tengo complicado, pero quizás vender la casa y comprarme algo que permita hacer cash y comprar más bonos y más acciones.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: ¿Desaparece el Euro?

Mensaje por marvelas »

mutu escribió: 25 Ago 2022 15:50 Insisto, veo los ánimos un poco bajos al personal.
Y no es que yo sea positivo, pero de ahí a desaparecer el euro... si alguien me dice que materialmente se puede hacer, a lo mejor lo empiezo a estudiar.
Mientras tanto, a esperar
Pues la verdad es que si. Si tú pagas la energía en dólares, y el euro vale cada vez menos a causa de los países del sur, yo me los quitaría de en medio, dos más dos cuatro. Opciones:
1 subir los tipos de interés al 4%, nos hunden igualmente.
2 reestructuración de la zona euro, sin España, Italia, Grecia y quizás Portugal.
3 meter a todos los políticos en un barco y mandarlos lejos.
Pero no os preocupéis se ven brotes verdes.
Un saludo
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: ¿Desaparece el Euro?

Mensaje por dahon »

El activo que mas tranquilidad da es la la vivienda habitual. También da mucha tranquilidad no tener endeudamiento. Y una pensión, que aunque el sistema este muy mal y bla bla bla, una pension es una tranquilidad, es mejor que una renta vitalicia (porque tiene mejor actualizacion), que bonos (mas riesgo), que oro, que inmuebles arrendados (mas problemas)
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¿Desaparece el Euro?

Mensaje por X-Trader »

mutu escribió:Insisto, veo los ánimos un poco bajos al personal.
Y no es que yo sea positivo, pero de ahí a desaparecer el euro... si alguien me dice que materialmente se puede hacer, a lo mejor lo empiezo a estudiar.
Mientras tanto, a esperar
Bueno, si los políticos ya empiezan a reconocer que la ciudadanía va a sufrir bastante, me temo que hasta puede que seamos optimistas…. Imagen

https://www.zerohedge.com/geopolitical/ ... ult-winter
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
alsangu
Mensajes: 64
Registrado: 18 May 2012 11:11

Re: ¿Desaparece el Euro?

Mensaje por alsangu »

marvelas escribió: 25 Ago 2022 16:11
alsangu escribió: 25 Ago 2022 15:27 De todas formas, y siendo constructivo, no es lo mismo protegerse que especular.

En el caso de protección, la respuesta es meter al menos el 50% de tus inversiones financieras en activos de divisa diferente al euro, por lógica USD. Y no tener demasiada liquidez en cuentas corrientes (la banca y los depósitos, ya sabemos lo que pasó en Chipre o como casi se lia en 2008). Algo de patrimonio en vivienda y un terrenito para plantar lechugas. Y por supuesto, saber algún oficio de verdad, si eso que comentas sucede me temo que lo que va a sobrar es gente que teclea delante de ordenadores, jeje.

En el caso de especular, la opción es clara: tomar prestados euros y comprar activos en USD (mejor para pagar los intereses con los cupones), incluso oro.

Un saludo.
Buenas alternativas, tenía pensado más o menos los mismo, bono 10 años americano, acciones USA, lo difícil es saber ahora mismo cuales pueden ser, dinero en el banco mínimo, irme de España, esto por desgracia lo tengo complicado, pero quizás vender la casa y comprarme algo que permita hacer cash y comprar más bonos y más acciones.
No le des muchas vueltas, en 2008 estuvimos mucho más cerca, y ahora la banca no está tan mal ni de lejos. Apaga el televisor, toma las medidas oportunas "por si acaso", de sentido común, y listo. Y con todo te lo pueden hasta confiscar si llega el caso, mañana dicen que en vez de 100.000 euros son 10.000 y listo, si decretaron un confinamiento de toda españa en 24h, de un domingo a un lunes, no me jodas.

Pero de verdad, que estamos muy pero que muy negativos, jeje. Piensa en el camino que hay que recorrer antes de que casque el euro: antes de eso la nuclear vuelve, las renovables despegan más si cabe, si no es suficiente Europa vende a Ucrania por gas, si tampoco, el BCE se pone de nuevo a imprimir y pasa todavía más de la inflación, recortes de pensiones y salarios de funcionarios, etc.

No digo que no veamos al euro a 0.8X en algún momento, nadie lo puede saber, pero no es razonable comprar cosas cuando están caras por el hecho de que lo estén, a cambio de vender las baratas por que lo estén también, debería ser al revés... de todas formas cada uno tendrá su opinión.

Y no te pires de España, si es al revés, los del norte se jubilan aquí!!! Sólo si tienes pasta gansa te puedes plantear irte, y a lo peor, te vas a Madrid y diversificas cuentas en el extranjero, jeje. No se puede vivir con miedo permanente.

Un saludo y te deseo lo mejor en tus decisiones. Si en 12 meses se va todo a la mierda, me acordaré de esto jejeje.
"A Herradura Azul le encanta Aceros Anacot".
Avatar de Usuario
alsangu
Mensajes: 64
Registrado: 18 May 2012 11:11

Re: ¿Desaparece el Euro?

Mensaje por alsangu »

X-Trader escribió: 25 Ago 2022 16:31
mutu escribió:Insisto, veo los ánimos un poco bajos al personal.
Y no es que yo sea positivo, pero de ahí a desaparecer el euro... si alguien me dice que materialmente se puede hacer, a lo mejor lo empiezo a estudiar.
Mientras tanto, a esperar
Bueno, si los políticos ya empiezan a reconocer que la ciudadanía va a sufrir bastante, me temo que hasta puede que seamos optimistas…. Imagen

https://www.zerohedge.com/geopolitical/ ... ult-winter
va a ser un invierno duro en Europa.... sin duda Rusia está mucho más cómoda que europa mientras se acerca el invierno. Mira tú, sin Mc Donalds, Zara ni Coca -colas... ya es que sin muertos. El otro día era noticia que unos turistas se habían indignado porque ... ¡estaban de vacaciones en Crimea y les mandaron un obus ucraniano! anda que no se la tiene que pelar para irte de vacaciones a Crimea.

Con la energía hay mucho mamoneo, o no interesa cerrar el gas para electricidad, es mi opinión, se ve que los "amos" quieren rentabilidad. No me explico como habiendo verdaderas colas que dan vueltas al planeta para meter renovables, y con oferta de paneles y molinos más que suficiente, el sistema no admite potencia.... ¿cómo cojones se come eso? no se puede apagar el gas y meter placas y molinos, más a estos precios con los que las renovables están subvencionando el gas!?!? Con decreto capador vigente, la TIR es de casi el 10% full equity de la gran mayoría de proyectos. La gestión nocturna de los valles, ¿no se puede hacer con una vuelta de la nuclear, o incluso con más molinos o proyectos de "pilas" de embalses?

No controlo demasiado pero algo entiendo, y esto es un jodido escándalo. Si se trata de gas para industria cierro el pico, pero ¿energía? Si sobra pasta dispuesta a invertir y gente que quiere hacerlo?! En fin. Tema complejo sin duda, en cualquier caso, este final de año va a ser inhumano para el norte de europa.
"A Herradura Azul le encanta Aceros Anacot".
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: ¿Desaparece el Euro?

Mensaje por Speculator Man »

marvelas escribió: 25 Ago 2022 15:10 Puede parecer exagerado pero el FMI y algunos expertos le dan 1 año de vida ,por tanto, tendríamos que volver a la peseta.
Hola marvelas,

Podrías poner el enlace a la noticia donde el FMI dice que el euro tiene un año de vida ?
para ver que razones da y que probabilidades le asigna al evento.

Saludos.
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: ¿Desaparece el Euro?

Mensaje por marvelas »

Speculator Man escribió: 25 Ago 2022 21:01
marvelas escribió: 25 Ago 2022 15:10 Puede parecer exagerado pero el FMI y algunos expertos le dan 1 año de vida ,por tanto, tendríamos que volver a la peseta.
Hola marvelas,

Podrías poner el enlace a la noticia donde el FMI dice que el euro tiene un año de vida ?
para ver que razones da y que probabilidades le asigna al evento.

Saludos.
Buenos días, las declaraciones de un miembro del FMI salen en europa press y por otro lado las declaraciones del ministro de economía de Francia. Lo comprobé después de escuchar en un canal de youtube "invertir desde cero", que sigo, y lo sigo porque invierte por fundamentales, totalmente contrario a mi operativa.
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
mutu
Mensajes: 170
Registrado: 06 Abr 2020 17:25

Re: ¿Desaparece el Euro?

Mensaje por mutu »

Buenas tardes:
Buenos comentarios, Alsangu.
Saludos
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: ¿Desaparece el Euro?

Mensaje por Speculator Man »

marvelas escribió: 26 Ago 2022 11:56
Speculator Man escribió: 25 Ago 2022 21:01
marvelas escribió: 25 Ago 2022 15:10 Puede parecer exagerado pero el FMI y algunos expertos le dan 1 año de vida ,por tanto, tendríamos que volver a la peseta.
Hola marvelas,

Podrías poner el enlace a la noticia donde el FMI dice que el euro tiene un año de vida ?
para ver que razones da y que probabilidades le asigna al evento.

Saludos.
Buenos días, las declaraciones de un miembro del FMI salen en europa press y por otro lado las declaraciones del ministro de economía de Francia. Lo comprobé después de escuchar en un canal de youtube "invertir desde cero", que sigo, y lo sigo porque invierte por fundamentales, totalmente contrario a mi operativa.
Un saludo.
Hola marvelas, gracias por contestar.

Pues la verdad que yo no encuentro estas noticias.
He encontrado esta de Macrón cuando era ministro de economía:

https://elpais.com/internacional/2015/0 ... 81825.html

pero es de julio de 2015, un poco pasada de moda, y también esta otra de Pierre Moscovici cuando era ministro de finanzas:

https://www.elconfidencial.com/economia ... na_292656/

pero es de agosto de 2012, es decir en plena crisis anterior, cuando Grecia estaba siendo rescatada.

La noticia de las declaraciones de "un miembro" del FMI diciendo que el euro desaparece en un año yo no la encuentro por ningún sitio. Supongo que si también es anterior al 2015 o al 2012 tampoco aparecerá.

Ahora, si esto lo dice "un tío" en un canal de youtube, eso ya son palabras mayores y va a misa, por lo que habrá que atarse los machos y obrar en consecuencia.

Y ahora te doy mi opinión personal, el que apueste su patrimonio a que el euro va a desaparecer en uno, dos, tres, cinco o diez años, tiene una probabilidad mayor del 99% de arruinarse. Palabra de uno que no ve videos de youtube.

Saludos.
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: ¿Desaparece el Euro?

Mensaje por marvelas »

Buenas, pues como todo en esta vida, no solo en youtube, hay gente que tiene credibilidad y otra no, pero como te digo, pasa en la prensa, tv, radio.... cada uno busca sus filtros. En cuanto a la desaparición del euro, no me parece tan descabellada, si tienes países que están endeudados un 130 si no te financia el BCE ¿quién lo va hacer?¿a que precio?. Todo tiene su limite, y los socios más serios están cansado de poner pasta.
https://www.europapress.es/economia/fin ... 63011.html
https://www.swissinfo.ch/spa/afp/el-eur ... s/44894360
Esta última bien es cierto que es del 2019, pero creo que tiene más validez que nunca.

Un saludo
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”