Volume Bid Ask en Tradingview

El espacio del Foro donde compartir indicadores y estrategias creados con el lenguaje de la plataforma TradingView.
Responder
elarvi
Mensajes: 226
Registrado: 22 Mar 2022 16:47

Volume Bid Ask en Tradingview

Mensaje por elarvi »

Buenas,

Tradingview es una plataforma que ofrece muchísima información ya que dispone de una amplia gama de activos, indicadores, permite la programación, alarmas, etc.
También ofrece la posibilidad de descargar los datos, para su posterior análisis, pero hay algo que no encuentro.

¿Alguien sabe de algún indicador en Tradingview que contenga la información del total de volumen Bid y el total de volumen Ask por cada vela? La descarga de datos con indicadores activos ofrece no sólo la información típica de cada vela por horas, sino los valores de dicho indicador.

En el buscador de indicadores he visto que hay unos cuantos, pero analizando cómo trabajan me da la sensación que "estiman" las cifras que estoy buscando y lo que realmente me interesa es el valor real. Otros están con código cerrado y no me permiten ver cómo realizan el cálculo. Me da la sensación que esa información la plataforma no la ofrece, pero es una suposición y si alguien me lo puede corroborar o si utiliza un indicador específico de este tipo, estaría interesado.

Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Volume Bid Ask en Tradingview

Mensaje por X-Trader »

Hola Elarvi, como bien apuntas hay algunos indicadores que usan Bid y Ask pero tienen que tirar de datos en tiempo real ya que TradingView no proporciona datos históricos para dichos campos.

Lo que sí puedes analizar son indicadores que trabajan con esos datos en tiempo real (por ejemplo, Realtime Footprint o Realtime Delta Volume Action) para estudiar cómo recogen los datos.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
elarvi
Mensajes: 226
Registrado: 22 Mar 2022 16:47

Re: Volume Bid Ask en Tradingview

Mensaje por elarvi »

Mil gracias Alberto, la verdad es que siempre vas un paso por delante.

Ya tengo los primeros cálculos que he realizado en base a la información que me pasaste con los datos del DAX, espero publicar los resultados muy pronto.

Un saludo
gu5tavo71
Mensajes: 27
Registrado: 12 Sep 2022 00:15
Contactar:

Re: Volume Bid Ask en Tradingview

Mensaje por gu5tavo71 »

Leyendo codigo de LucF, se aprende mucho
@gu5tavo71
Senior PineScript Developer
TradingView | Twitter | Freelancer | Telegram
elarvi
Mensajes: 226
Registrado: 22 Mar 2022 16:47

Re: Volume Bid Ask en Tradingview

Mensaje por elarvi »

gu5tavo71 escribió: 21 Sep 2022 16:40 Leyendo codigo de LucF, se aprende mucho
La verdad es que hay gente brillante.... no me extraña que se haya ganado el reconocimiento de los desarrolladores de pine script.

Un saludo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Pine Script”