OPINIONES CML BOLSA Y AYUDA

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
carol
Mensajes: 26
Registrado: 25 Abr 2017 16:53

Re: OPINIONES CML BOLSA Y AYUDA

Mensaje por carol »

Si ,Wikmar estamos de acuerdo, yo no soy, precisamente, quien va a defender el sacrificio por el sacrificio. Si hay una manera de pasar la travesía sin tanta tormenta todo el mundo tiene derecho a buscarla y encontrarla.

Pero mira, voy a explicarte el contexto en el que se produjo ese comentario, quizá por no alargarme no lo he dicho, me he explicado mal y ahora me veo obligada a aclararlo

Se estaban comentando en clase las mentorias, había salido a colación un anuncio que circulaba por youtube y Facebook de un chico, de no mas de 20 años, rodando en una casa lujosísima, y diciendo algo así como que él se había ido de vacaciones con su chica y conectándose un solo día 10 minutos había conseguido el capital para vivir tres meses. Invitaba a que se le enviase un email para ser nuestro mentor, nos ayudaría a ganar dinero como él.

¡Vale!, tú, yo, y algunas personas mas le vamos a mandar directamente a la mierda ( con perdón si esto ofende a alguien) pero ponte en el caso de un desesperado porque no encuentra trabajo, porque no ve claro su futuro, educado durante décadas en que todo se tiene que obtener de una manera fácil, sin esfuerzo, a esos anuncios de que puedes aprender tres idiomas en un mes sin despeinarte, a quitar la grasa de la cocina con una pasada de trapo empapado en el producto maravilloso, a los reclamos de pasta gansa invirtiendo 100 euros….

Pues, lógicamente, ese profesor, con buen criterio, intentó deshacer el mito. Y creo que una buena parte de aquella clase lo entendió así. Y como a mí me sirvió para abrir un poco los ojos, lo he dicho.

Yo he conocido en un curso a un chico, que siendo un zote en trading, estaba dando cursos por youtube y ofrecía asesoramiento. Y te lo decía con tal convencimiento que si no fuese porque yo charlaba con él casi diariamente y le conocía bien, me habría apuntado.

Veo que tu llevas en este foro desde 2010, 12 años, así que conoces perfectamente este mundillo, mucho mejor que yo ¿vas a negar la cantidad de charlatanes que circulan por él a la espera del desprevenido para sacarle la pasta? Creo que no, que precisamente porque te has llevado muchos chascos y has visto muchas cosas intentas que nuestro amigo no las viva, pero ...

Creo que has sido tú el que le ha dicho que es mejor elegir a alguien que no esté relacionado con ninguna escuela

¿por qué? ¿Por qué hay que desconfiar categóricamente de todas ellas?

Este chico está totalmente verde, necesita una buena base general, y eso en cualquier escuela le pueden dar las nociones, luego está en él buscar o investigar. Un curso barato en el que le enseñen las generalidades, una base que le permita empezar , que le permita HACERSE UN CRITERIO PARA ELEGIR MAS TARDE

Tener criterio para elegir, porque, ¿Cómo va a elegir alguien que no sabe ni lo que es una resistencia? ¿Qué no conoce las consecuencias de unas NFP? ¿Qué no sabe la diferencia entre un plan de trading y una estrategia?

Vamos a ver ¿Cómo va a saber él si le interesa invertir en cripto o en bolsa? ¿Porque se lo diga su mentor? ¿Si operar con sp500 o eur/usd? ¿Por qué su mentor ha tenido mejores resultados en una o en otra? ¿si operar en una plataforma o en otra? ¿Por qué su mentor tiene determinados ticks que funcionan mejor en esa?

Nuestro amigo, ahora, no está en condiciones de elegir nada.

Creo que en este espacio neutro en el que se puede debatir tenemos que ser sinceros y ver los pros y los contras de TODO.

Y siendo sincera, yo, lo primero que le pediría a un mentor, y vivido lo vivido, es que enlazase su cuenta real, donde se juega la pasta de verdad a una web del tipo myfxbook y me ensañase su curva de beneficio en los dos últimos años. No me interesa su capital, si tiene 200 euros o 200.000, no tiene que enseñármelo, en ese tipo de webs esos datos pueden permanecer ocultos, solo quiero ver la curva, si es capaz de mantener una consistencia. Porque , al final es de eso de lo que se trata, ¿no? de alcanzar la consistencia, y difícilmente podrá enseñarme a obtener un buen resultado quien es incapaz de conseguirlo.

Personalmente, ahora, estando tan verde como parece estar, buscaría un curso barato en el que me enseñasen con videos pregrabados y pudiese hacer preguntas en clases en vivo semanales o quincenales. De esos cursos hay a patadas.

Estaría unos meses operando en demo y visitando este foro, que es una joya, una vez me hubiese hecho un criterio, y hubiese seguido el itinerario que le ha descrito x-Trader, (mensaje para enmarcar) me plantearía buscar un mentor.

En principio, nuestro amigo ha empezado actuando con inteligencia , conoce sus carencias y ha venido aquí a preguntar por el curso. Este detalle de informarse antes de actuar es una buena señal

Prometo solemnemente no escribir ni una linea mas sobre esto. :lol: :lol: :lol: Creo que ya está bien de dar la lata
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: OPINIONES CML BOLSA Y AYUDA

Mensaje por Wikmar »

carol escribió: 23 Sep 2022 12:32 Creo que has sido tú el que le ha dicho que es mejor elegir a alguien que no esté relacionado con ninguna escuela

¿por qué? ¿Por qué hay que desconfiar categóricamente de todas ellas?

Porque el que se dedica a enseñar tiene de bueno que tendrá, esperemos, un plan de enseñanza estructurado, pero me parece probable que tendrá o querrá tener cantidad de clientes. La cantidad quita especifidad, personalización. Una industria tiende a serializar.

No es algo categórico, es una visión o cirterio general que me parece razonable.

Por contra; alguien que no se dedica a ello pero que sabe lo que hay que saber, y sabe transmitirlo, me parece mucho mejor solución.

Él ya se había fijado en una solución digamos estándar, de formación en Trading (mira el título de este hilo). 4.000 € por enseñarle el sistema "Compra a cero", y algo de la TWS. ¿Qué te parece?. ¿Crees que sacaría mucha pasta con el sistema "Compra a cero"?. ¿La TWS cuando se carece de los conceptos más básicos?. ¿Cómo lo ves?. Pues es una de esas soluciones de formación, de hecho la tenía practicamente elegida.

Si conoces lo que vende CML Bolsa (no recuerdo ahora la cantidad de alumnos que metían por curso, pero unos cuantos); ¿tu crees que nuestro amigo iba a recibir mucha atención personalizada?. Repito es una solución de formación típica. 4.000 porrazos.

De lo que menos creo que se llegara a formar con ese curso es esto que dices:

carol escribió: 23 Sep 2022 12:32 HACERSE UN CRITERIO PARA ELEGIR MAS TARDE

carol escribió: 23 Sep 2022 12:32 difícilmente podrá enseñarme a obtener un buen resultado quien es incapaz de conseguirlo.

De acuerdo.

¿Y todo el que es capaz de obtener un buen resultado, es capaz de enseñar, formar?. Ojo con esto. Mi padre me decía; mejor que te enseñe alguien que pueda hacerlo bien, que el catedrático si no tiene interés, sabe hacerlo o quiere que aprendas.

;)
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
carol
Mensajes: 26
Registrado: 25 Abr 2017 16:53

Re: OPINIONES CML BOLSA Y AYUDA

Mensaje por carol »

Me parece que quien está contestando sin leer no soy precisamente yo

En mi primera intervenciónTestamento, :lol: línea 9 digo "Por ahí arriba te han dicho que no te gastes 4000 euros en un curso, y , en mi humilde opinión, te han aconsejado bien. "

Respecto a lo demás no tengo nada que decir, tú tienes tu opinón y yo la mia. Saludos :D
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: OPINIONES CML BOLSA Y AYUDA

Mensaje por Wikmar »

carol escribió: 24 Sep 2022 13:02 Me parece que quien está contestando sin leer no soy precisamente yo

En mi primera intervenciónTestamento, :lol: línea 9 digo "Por ahí arriba te han dicho que no te gastes 4000 euros en un curso, y , en mi humilde opinión, te han aconsejado bien. "

Respecto a lo demás no tengo nada que decir, tú tienes tu opinón y yo la mia. Saludos :D

carol; he contestado habiendo leído claramente que preguntabas por qué yo descartaba, o no aconsejaba, formaciones al uso; de gente que tiene una industria de formación.

Mi respuesta se ajusta a tus varias preguntas acerca de eso. A lo que añado, que 4.000 € no digo que no sea un precio ajustado a alguna formación, pero no, en mi opinión, a formaciones compartidas con otros alumnos, como se hace en CML Bolsa. 4.000 € es precio de formación para ese cliente solo, completamente ajustada a él. Y además, para enseñarle otras cosas distintas del sistema Compra a Cero.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
minibryant
Mensajes: 18
Registrado: 16 Sep 2022 13:19

Re: OPINIONES CML BOLSA Y AYUDA

Mensaje por minibryant »

Hermess escribió: 22 Sep 2022 13:30 Minibryant

Unas puntualizaciones

Todas las opiniones que te hemos dado tratan de ayudarte pero creo que es importante no olvidar algunas cosas importantes en cuanto a centrarte en lo que realmente necesitas por el objetivo que persigues y no dispersar la atencion
Cuantos mas libros leas de finanzas mejor pero olvidate de hacer trading porque por ahi necesitas años practicando para conseguir una ventaja.
Dejas muy claro que lo que quieres es invertir a medio-largo plazo, para eso una demo solo es perder el tiempo porque no necesitas una demo para invertir
Invertir no es especular, para invertir no necesitas ni saber programar ni practicar en demos ni entender el analisis tecnico ni conseguir un sistema con ventaja con esa base de analis tecnico porque tu objetivo de inversion es a medio-largo plazo sin intentar predecir las oscilaciones a corto plazo del mercado
Una plataforma Demo la necesitaras mas adelante cuando estes preparado con una base de conocimientos para invertir, para soltarte con la plataforma y entender como funciona
la oferta-demanda, los tipos de ordenes,costes de transacion, herramientas etc...
Para invertir a medio-largo plazo, hace falta estudiar el analisis fundamental, los ciclos del mercado y Value investing (inversión en valor), diversificacion, sentimiento del mercado
analisis sectorial etc.. cuidando de no picar en activos propensos a crear burbujas porque esa es otra historia y no es el objetivo qiue persigues

Lo que quieres es comprar con descuento para tener un margen de seguridad entre el precio que pagas y el valor real en activos con fundamentales solidos y que repartan buenos dividendos, los dividendos es una parte de rentabilidad, la otra es el crecimiento en valor

Ni programacion de sistemas para especular, ni demos, ni analisis tecnico, por ahi para invertir a medio-largo plazo vas a perder el tiempo
https://repositorio.comillas.edu/jspui/ ... 000915.pdf

saludos
Buenas tardes:

Muchas gracias por tus comentarios. Perdón que no haya contestado antes pero he tenido una serie de problemas y no he tenido tiempo. En principio, como comentas, mi idea es la inversión a medio-largo plazo. Claro que me gustaría ganar algo en el corto plazo, pero no es el objetivo fundamental. Del mismo modo, mi idea no es dedicarme profesionalmente a la bolsa, sino que sea un complemento importante a mi trabajo, pero desde luego no puedo dedicar 8-10 horas diarias.
Muchas gracias por tus consejos, voy analizando e interiorizando todo poco a poco jajaja De forma general, sí me has entendido bastante bien con el enfoque que le quiero dar a las inversiones.
Echaré un vistazo al pdf que me has mandado. Muchas gracias.

minibryant
Mensajes: 18
Registrado: 16 Sep 2022 13:19

Re: OPINIONES CML BOLSA Y AYUDA

Mensaje por minibryant »

carol escribió: 22 Sep 2022 20:46 Me habia equivocado y te habia puesto mi opinión en otro tema parecido que has abierto. :lol: :lol: lo pongo en su sitio:


¡Que hilo tan interesante.! Es un lujo leer a gente sensata y con experiencia indicando con tanta generosidad el camino a los novatos. Felicidades.

Yo llevo cuatro años operando forex, pero yo sí comencé con un curso. Tuve suerte, no era muy caro, y me enseñaron las bases del análisis técnico y a tener un cierto control de las emociones y del capital.

Y digo que tuve suerte porque luego he hecho otros dos y verdaderamente no tenían nada que ver. Es cierto que de cada uno sacas algo, algo mínimo, pero , en general, no valen lo que cuestan. Por ahí arriba te han dicho que no te gastes 4000 euros en un curso, y , en mi humilde opinión, te han aconsejado bien.

De NovataIntermediaBaja a NovatoVerde: te cuento los tres mejores consejos que me han servido de guia por la lógica que entrañan.

1.- De una conferencia a la que asistí hace ya cuatro años, muy al principio de mi andadura, y a lo que no quise creer en un primer momento ."Cuan largo me lo fiais" pensé:

"Para cualquier oficio, para cualquier profesión, se necesitan unos años determinados de experiencia. Para ser piloto comercial que es cuando se gana dinero, se necesitan por lo menos 1500 horas de vuelo. ¿Porqué pensamos que el trading tiene que ser menos? "

Aquel conferenciante decia que al igual que los pilotos necesitan horas de vuelo en simulador y en real para llegar a ser pilotos comerciales, nosotros necesitábamos las mismas horas en demo y real( con un mínimo capital) para alcanzar la madurez necesaria en nuestra profesión.

Profesión. Y aquí enlazo con el segundo consejo.

2- También te han dicho que hay que ser un poco navaja de Ockham y , efectivamente, conforme va pasando el tiempo te vas dando cuenta de lo que vas necesitando, de tus carencias. Yo lo he ido descubriendo sola: un poco de estadística, un poco de manejo de bases de datos, un poco de programación .. no todo es información financiera y análisis técnico

Alguien me dijo en un curso. ¿tú te dejarias operar a corazón abierto por alguien que solo conociese la anatomia del corazón, que solo conociese sus válvulas? ¿Te cabe en la cabeza que alguien dijese:

"yo quiero ser cirujano, pero solo quiero conocer lo esencial, llegar cuanto antes al meollo de como se opera el corazón"?

Pues en el mundo de la inversión pasa. Llegamos a él queriendo ser cirujano sin conocer la anotamía básica. ¿Qué se necesita para ser cirujano? 7 años de estudio, tres de prácticas, y luego los años de especialización. Pues al mundo de la inversión, donde hay tanto dinero en juego, tantos fondos multimillonarios, tanto especulador capaz de hacer caer una empresa para después comprar sus acciones y ganar ingentes sumas, llegamos pensando que nosotros, pobres pececitos , nos vamos a hacer ricos en un plisplas . Lo primero que teneis que hacer es abandonar esa idea. Cuanto antes asumais la realidad, menos sinsabores os llevareis"

3.- Y el tercer consejo también lo escuché en una conferencia, también te han hablado de ello:

El Trading es un negocio. Y como todo negocio necesita un capital y un tiempo de rodaje. Nadie pensaria en montar un bar en el desierto y ganar dinero, solo porque en el desierto puedes instalarte con dos euros. Un bar en el centro, bien instalado te dará dinero, pero necesitas hacer una inversión, si no tienes ese capital no puedes montar ese negocio. Pues esto es igual, depende del capital que tengas para arriesgar y poder seguir comiendo.

Y como se necesita un rodaje, el conferenciante aconsejaba a quien no pudiese disponer del capital ahora mismo, trabajar en lo que fuese y ahorrar mientras se opera en demo, se estudia , te preparas psicológicamente y tratas con inversores con experiencia

En fin, no te digo nada nuevo de lo que ya te han dicho, solo que ahora te lo dice alguien que está al principio del camino . Yo voy a imprimir este hilo y colocarlo en mi mesilla de noche como recordatorio.

Mi aportación nueva a tu tema es un audiolibro de un clásico del Trading "Trading en la zona", bájatelo , escúchalo y meditalo por capítulos, a mi me dió un "empujoncito" .
¡Buena travesía !

Buenas carol:

En primer lugar, agradecerte enormemente tu respuesta y el tiempo dedicado en ayudarme. Siento mucho no haber contestado antes, pero llevo unas semanas un poco complicadas por problemas familiares. Por suerte, ya todo pasó y recupero mi actividad normal en todos los ámbitos. Así que paso a responderte:

1. Desde luego, la respuesta del foro en relación al curso ha sido unánime....no merece la pena hacerlo, y menos aún por 4.000€.

2. Estoy totalmente de acuerdo en que cualquier profesión requiere tiempo, tanto de formación como de dedicación en el día a día. En este sentido, realmente mi idea no era dedicarme profesionalmente al trading/bolsa, sino poder tener herramientas y conocimientos suficientes para gestionar mis inversiones y obtener rentabilidades a mis ahorros, de tal manera que el dinero pueda trabajar en cierta manera por mí, y de esta manera poder aumentar mi poder adquisitivo en la medida de lo posible (o, al menos, que la inflación no se coma mi patrimonio).
El problema es que estaba totalmente perdido de por dónde empezar. Como comenté a otros compañeros del foro, realmente hasta ahora me he limitado a alquilar algún piso y fondos de inversión, pero poco a poco me gustaría ir aumentando mi independencia a la hora de gestionar mis inversiones y, para ello, tengo claro que necesito algún tipo de formación que me proporcione los conocimientos adecuados. Del mismo modo, tampoco estaba en principio interesado en una formación de años. Entiendo que estar años formándose en bolsa/trading o cuestiones parecidas es totalmente imprescindible para dedicarse profesionalmente a ello, pero esto no es mi planteamiento. Por suerte o por desgracia, yo ya invertí esa ingente cantidad de horas en formarme en otra profesión. Mi idea era recibir una formación enfocada a la práctica, que tal y como indicaba el compañero @Wikmar, me separaran el grano de la paja para que yo no tuviera que hacerlo. De esta manera, el tiempo que puedo invertir en aprender esté totalmente enfocado a lo importante, y no tenga que emplearlo en ir viendo aquello que sí es importante de aquello que poco o nada me aporta.

3. Entiendo perfectamente la necesidad, como te comentaba anteriormente, de formarme. Mi idea era que esta formación fuera al grano, dado que no tengo 8-10 años para aprender todo de este mundo y que no va a ser mi profesión. Es lógico, y esto pasa en todos los ámbitos de la vida, que camino se hace al andar y es al final la experiencia y el tiempo el que hace que vayas aprendiendo las cosas. La teoría es fundamental, pero imagino que hasta que no se opera de verdad no vas a ir aprendiendo. Realmente, nunca nadie dejará de aprender. Precisamente por esto, y por lo "mal" autodidacta que soy, he planteado las cuestiones en estos hilos. Mi idea era que me llevaran de la mano y no que estuviera solo en mitad de la selva desde el principio.

4. Lógicamente, tengo un cierto capital que quiero invertir y que, por suerte, a día de hoy no lo necesito para comer. Tengo claro hasta dónde puedo llegar en ese sentido, y no lo sobrepasaré. Usaré el dinero que en ningún caso necesito y que, desde mi punto de vista, es suficiente para empezar en este mundo.

He echado un vistazo estos días atrás al audiolibro y es muy interesante. Ya te diré cuando lo termine. Muchísimas gracias por tu ayuda, de verdad. Cualquier otro consejo o ayuda que puedas darme, siempre será bien recibido. Lo dicho, mil gracias.
minibryant
Mensajes: 18
Registrado: 16 Sep 2022 13:19

Re: OPINIONES CML BOLSA Y AYUDA

Mensaje por minibryant »

Wikmar escribió: 22 Sep 2022 23:20
carol escribió: 22 Sep 2022 20:46 Alguien me dijo en un curso. ¿tú te dejarias operar a corazón abierto por alguien que solo conociese la anatomia del corazón, que solo conociese sus válvulas? ¿Te cabe en la cabeza que alguien dijese:

"yo quiero ser cirujano, pero solo quiero conocer lo esencial, llegar cuanto antes al meollo de como se opera el corazón"?

Pues en el mundo de la inversión pasa. Llegamos a él queriendo ser cirujano sin conocer la anotamía básica. ¿Qué se necesita para ser cirujano? 7 años de estudio, tres de prácticas, y luego los años de especialización.

También ocurre, al menos en esto del Trading, que para ser cirujano, practicamente todos dedicamos un montón de horas a estudiar la dermis. Y después de muchas horas de estudio, te das cuenta de que la dermis, simplemente se atraviesa con el bisturí y empiezas la operación real.

La formación a la que yo me refiero dice: "la dermis tiene su interés intríseco, que te lo voy a presentar, pero para lo que tenemos entre manos; ninguno. Se le da betadine, y además te lo hace el auxiliar. Tu a la cosa mollar que es...".

Lo que dices es cierto pero hay otra parte de cosas a las que dedicamos montones de horas, que no valen para nada.
No lo puedes haber descrito mejor. Este precisamente era mi miedo y de ahí que buscara algún curso/formado personal como me recomendaste......que alguien que controle me separe el grano de la paja. Imposible poner mejor ejemplo
minibryant
Mensajes: 18
Registrado: 16 Sep 2022 13:19

Re: OPINIONES CML BOLSA Y AYUDA

Mensaje por minibryant »

carol escribió: 23 Sep 2022 00:02
Wikmar escribió: 22 Sep 2022 23:20
carol escribió: 22 Sep 2022 20:46 Alguien me dijo en un curso. ¿tú te dejarias operar a corazón abierto por alguien que solo conociese la anatomia del corazón, que solo conociese sus válvulas? ¿Te cabe en la cabeza que alguien dijese:

"yo quiero ser cirujano, pero solo quiero conocer lo esencial, llegar cuanto antes al meollo de como se opera el corazón"?

Pues en el mundo de la inversión pasa. Llegamos a él queriendo ser cirujano sin conocer la anotamía básica. ¿Qué se necesita para ser cirujano? 7 años de estudio, tres de prácticas, y luego los años de especialización.

También ocurre, al menos en esto del Trading, que para ser cirujano, practicamente todos dedicamos un montón de horas a estudiar la dermis. Y después de muchas horas de estudio, te das cuenta de que la dermis, simplemente se atraviesa con el bisturí y empiezas la operación real.

La formación a la que yo me refiero dice: "la dermis tiene su interés intríseco, que te lo voy a presentar, pero para lo que tenemos entre manos; ninguno. Se le da betadine, y además te lo hace el auxiliar. Tu a la cosa mollar que es...".

Lo que dices es cierto pero hay otra parte de cosas a las que dedicamos montones de horas, que no valen para nada.

Es lo que tiene ser autodidacta, vas dando palos a ciegas hasta que encuentras el botijo. En una enseñanza reglada las asignaturas y los tiempos están programados, y los contenidos se saben de antemano. De ahí la importancia de un mentor con experiencia y minibryant hace muy bien en buscarlo

Pero el trabajo es individual y no es corto, si quieres obtener algo realmente interesante te tienes que mentalizar que por muy buen mentor que tengas eso no te garantiza" yo en el sofá y que me lo den hecho". Es a eso, en realidad ,a lo se referia aquel profesor, a que todo requiere su tiempo y si quieres algo importante tienes que dedicarle tiempo y esfuerzo

saludos
Esto lo tenía y tengo claro. Por mi parte, esfuerzo y tiempo no va a faltar (dentro lógicamente del que tengo, pero creo que sería suficiente). Ese no era mi problema, mi problema era saber cómo y con quién empezar. Es ahí donde todas las dudas vienen. Uno se pone a buscar y, como sabéis, salen cursos y formadores hasta de debajo de las piedras, y precisamente como uno no tiene ni idea pues es muy difícil separar del realmente bueno del que solo te intenta vender la moto. Yo no sé interpretar unos resultados que me dan, no sé identificar las trampas/mentiras que te pueden poner para que los resultados les salgan como ellos quieren o te quieren vender, y así con muchas otras cosas que hacen que, por desgracia, sea difícil diferenciar a unos de otros. De ahí que recurriera a este foro y que agradezca enormemente la ayuda que todos me dais. Todo lo que sea echarme una mano e indicarme dónde me están tomando el pelo y asesorarme y ayudar, es bien recibido y lo agradezco con mil amores.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3578
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: OPINIONES CML BOLSA Y AYUDA

Mensaje por agmageton »

minibryant escribió: 30 Sep 2022 13:39
carol escribió: 23 Sep 2022 00:02
Wikmar escribió: 22 Sep 2022 23:20


También ocurre, al menos en esto del Trading, que para ser cirujano, practicamente todos dedicamos un montón de horas a estudiar la dermis. Y después de muchas horas de estudio, te das cuenta de que la dermis, simplemente se atraviesa con el bisturí y empiezas la operación real.

La formación a la que yo me refiero dice: "la dermis tiene su interés intríseco, que te lo voy a presentar, pero para lo que tenemos entre manos; ninguno. Se le da betadine, y además te lo hace el auxiliar. Tu a la cosa mollar que es...".

Lo que dices es cierto pero hay otra parte de cosas a las que dedicamos montones de horas, que no valen para nada.

Es lo que tiene ser autodidacta, vas dando palos a ciegas hasta que encuentras el botijo. En una enseñanza reglada las asignaturas y los tiempos están programados, y los contenidos se saben de antemano. De ahí la importancia de un mentor con experiencia y minibryant hace muy bien en buscarlo

Pero el trabajo es individual y no es corto, si quieres obtener algo realmente interesante te tienes que mentalizar que por muy buen mentor que tengas eso no te garantiza" yo en el sofá y que me lo den hecho". Es a eso, en realidad ,a lo se referia aquel profesor, a que todo requiere su tiempo y si quieres algo importante tienes que dedicarle tiempo y esfuerzo

saludos
Esto lo tenía y tengo claro. Por mi parte, esfuerzo y tiempo no va a faltar (dentro lógicamente del que tengo, pero creo que sería suficiente). Ese no era mi problema, mi problema era saber cómo y con quién empezar. Es ahí donde todas las dudas vienen. Uno se pone a buscar y, como sabéis, salen cursos y formadores hasta de debajo de las piedras, y precisamente como uno no tiene ni idea pues es muy difícil separar del realmente bueno del que solo te intenta vender la moto. Yo no sé interpretar unos resultados que me dan, no sé identificar las trampas/mentiras que te pueden poner para que los resultados les salgan como ellos quieren o te quieren vender, y así con muchas otras cosas que hacen que, por desgracia, sea difícil diferenciar a unos de otros. De ahí que recurriera a este foro y que agradezca enormemente la ayuda que todos me dais. Todo lo que sea echarme una mano e indicarme dónde me están tomando el pelo y asesorarme y ayudar, es bien recibido y lo agradezco con mil amores.
Lo tienes muy fácil, sólo aprende del que este auditado (te demuestra por lo menos que gana y sabe de lo que habla), tienes a Darwinex o CTA, listados de trader´s auditados, todos los que no estén en ese universo descártalos por razones obvias, otra cosa es hacer curso de orden técnico, estadística, plataformas, excel, etc etc, que esos no tendrás problemas en que te expliquen las características que tienen, pero el trading no es ciencia aun estando el conocimiento presente, el trading es otra cosa.

Puedes empezar a leer el libro de entrevistas Market Wizards, este te familiarizará con trader´s históricos que han sido ganadores en alguna época.

PD: en los cursos lo más común a niveles generales (pienso que hay alguno interesante, pero más en la línea de aplicación tecnológica) es que te empiecen a enseñar un método que ellos han perdido media vida en estudiar con resultados no deseados y ven en el incauto el mejor trade,

Te voy a poner un ejemplo, todos los sistemas de análisis técnico que es interpretativo y que no se puede de alguna manera formular la hipótesis y revertir en resultados, para mí sería perder el tiempo. ya que sería fácil que te perdieses varios años aprendiendo este tipo de técnicas y estar en el lado equivocado, de ahí han salido varios formadores, a ver si le vas a discutir tú que en el gràfico se ve un cabeza hombro cabeza... :P
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
penloci
Mensajes: 4
Registrado: 02 Ene 2024 14:36

Re: OPINIONES CML BOLSA Y AYUDA

Mensaje por penloci »

Buenas noches,

Soy nuevo en el foro y aquí me presento. Os copio el mensaje que escribí en el otro hilo respecto al asunto de este,

"Ha pasado ya bastante tiempo desde el último mensaje en este hilo. Por si acaso alguno de los participantes aún se pasa. Respecto al asunto del hilo ¿habéis leido el hilo "Labouchere inverso + Scale Trading" (este hilo lo componen 418 mensajes, la mayoría de ellos son del 2011) y lo que describe Guevon en él? Creo que merece la pena, por lo menos echarle una leída y después una pensada. A lo mejor os interesa. Desconozco si Guevon sigue en activo."

Despues de leer los mensajes de este hilo he de deciros que sí, es verdad: leer es la mejor manera para adquirir recursos y criterios sobre un tema que le interese a uno, pero también es una forma de engancharse a un tema tan interesante como la bolsa y puede suponer un problema....

Hilando con el asunto del hilo, al principio pensé que se trataba de un "Formula Plan" (para que os hagáis una idea leed a Robert Lichello), estos sistemas tuvieron su auge alla por 194x-195x y luego cayeron en desuso hasta que apareció Robert Lichello (197x); ahora hay un pequeño grupo de seguidores de Lichello todavía en activo (desde 2002) en Investorshub.com (el Boss de ellos es Tom Veale). A raíz de intentar cuadrar el sistema de la radio con un Formula Plan empecé a adquirir todo tipo de libros sobre Formula Plans (Lucile Tomlinson, Chuck Chakrapani, H.G. Carpenter, Robert Persons, etc...) pero me fue imposible reproducir la tecnica...Buscando y buceando en la red durante bastante tiempo, una cosa me llevo a la otra y di con el hilo que menciono arriba y pude leer a Guevon...Sinceramente, es lo más parecido, debería de ir probando a ver si se consigue llegar a algo...

Saludos
burrocampeador
Mensajes: 22
Registrado: 15 Nov 2014 11:04

Re: OPINIONES CML BOLSA Y AYUDA

Mensaje por burrocampeador »

Si quieres aprender trading desde cero (las principales técnicas de análisis técnico), orientado a trading algorítmico, un curso muy bueno, barato y que explica muy bien es éste en Udemy:

https://www.udemy.com/course/trading-al ... DC24BB88A7

Está hecho por uno de los ganadores de Robotrader. Y tienes 30 días para devolverlo, si no te convence, como todos los cursos de Udemy.

Un saludo y espero te sirva.
penloci
Mensajes: 4
Registrado: 02 Ene 2024 14:36

Re: OPINIONES CML BOLSA Y AYUDA

Mensaje por penloci »

Muchas gracias, burrocampeador!!!! :smt230 :smt230
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”