Mi Diario En darwinex QAV

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
gerson3366
Mensajes: 22
Registrado: 04 Jul 2022 04:11

Re: Mi Diario En darwinex QAV

Mensaje por gerson3366 »

El mes había iniciado sus dos primeras semanas con una perdida que superaba el 4%, afortunamente se ha podido mitigar, ya para esta ultima semana el sistema acumula una perdida un poco mayor al 2%.

Con estos 3 días restantes del mes de agosto, espero que la estrategia de trading pueda brindar alguna sorpresa positiva, de no suceder, ojala el próximo mes de septiembre sea mejor.

novedades: Desde el mes de septiembre, el sistema de trading funcionara de manera automática.

La imagen de hoy, es la calificación actual de darwinex, que ha llegado a 69 puntos, muy pronto entrara al rango de los 70.
calificacion sistema 29 de ago.png
gerson3366
Mensajes: 22
Registrado: 04 Jul 2022 04:11

Re: Mi Diario En darwinex QAV

Mensaje por gerson3366 »

Buenas a todos los lectores,

Finalmente agosto termino, el balance al final fue malo pero no tan malo, no hice nada extraordinario, solo seguí operando según el sistema.

Debo recalcar algunas cosas, una de ellas es que este año no deja de ser el peor en todo el historial ( backtest), y este mes también se inicia con una caída ( 1,6%) por tanto y gracias a las enseñanzas que recibo en estas perdidas, he decidido reducir el riesgo y la exposición por segundo mes consecutivo.

Ya he trabajado en el EA y realizado las modificaciones necesarias, así que pronto se podrá ver, quizá, una linea en la grafica mas suave, una reducción también en el atributo "estabilidad de riesgo".
El objetivo trazado es el mismo, un 16% como mínimo cada año, pero como todos debemos saber, esto lo decide el mercado.

Por lo pronto este es el informe hasta el momento dejo una imagen con la grafica actual, ya saben que pueden dejar sus comentarios.
grafica 6 de setp 22.png
UN saludo
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Mi Diario En darwinex QAV

Mensaje por X-Trader »

Hola Gerson, revisando la equity de tu Darwin parecería que la estrategia está entrando en un período de estancamiento (stagnation). ¿Has analizado en tu histórico cuánto tiempo ha estado en el pasado en esta situación antes de seguir creciendo? Te lo comento porque podría ser una señal temprana de que el sistema se esté rompiendo (o al menos degradando).

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
gerson3366
Mensajes: 22
Registrado: 04 Jul 2022 04:11

Re: Mi Diario En darwinex QAV

Mensaje por gerson3366 »

X-Trader escribió: 07 Sep 2022 10:47 Hola Gerson, revisando la equity de tu Darwin parecería que la estrategia está entrando en un período de estancamiento (stagnation). ¿Has analizado en tu histórico cuánto tiempo ha estado en el pasado en esta situación antes de seguir creciendo? Te lo comento porque podría ser una señal temprana de que el sistema se esté rompiendo (o al menos degradando).

Saludos,
X-Trader
Saludos Xtrader, gracias por tu comentario.

Sin duda es algo que evaluado, pero cabe anotar ciertas cosas, en realidad no esta estancado, si miras el historial en la subyacente, podras notar que inicialmente se ejecuto una estrategia, y que desde el mes de marzo, se viene ejecutando la actual ( unas 4 estrategias combinadas), lo que quiero decir, que incluso el 2021 fue un parte del backtest para completar los 10 años ( un reto que me impuse).

En cuanto a la actualidad, se hace un poco dificil superar ese 32% pero no es nada del otro mundo, son situacion que ya han ocurrido antes y no me preocupa, son solo unos 5 meses en ese rango y aun es normal en un año tan malo.
gerson3366
Mensajes: 22
Registrado: 04 Jul 2022 04:11

Re: Mi Diario En darwinex QAV

Mensaje por gerson3366 »

Buenas a todos los que siguen el diario.

Informar que el día de hoy se han activado 12 bots para operar la estrategia, me siento bien porque los hice yo mismo, con ayuda solo de mi amigo Marcos quien me indico algunos comandos.
Los invito a todos a aprender el lenguaje MQL4 que en realidad es muy sencillo, a mi me tomo solo 2 semanas.

Quería indicar por tanto, que mi sistema de trading con todas sus estrategias, pasa a ser automático en casi el 100%, con esto espero lograr que las operaciones abran en el momento preciso ni un segundo mas ni un segundo menos. Lo que sin duda aumentara mas las posibilidades.

un saludo.

gerson3366
Mensajes: 22
Registrado: 04 Jul 2022 04:11

Re: Mi Diario En darwinex QAV

Mensaje por gerson3366 »

Buenas noches.

Hoy 30 de septiembre es el ultimo día de este mes, bastante duro, con muy pocos días de ganancias, quizá menos que los dedos de una mano.

Pero comprendo que así es el trading y así es el mercado. Afortunadamente acerté en las medidas tomadas, de no ser así la perdida habría sido mayor.

¿A que se debió el problema? Lo adjudico a una mala racha, no es nada que no se halla registrado en el pasado, sin embargo es bastante molesto.

¿Cómo fue mi comportamiento? Bastante normal, no me sentí estresado, me moleste solo un día que el mercado toco mi stop y luego se dio vuelta, en un pasado me sentía tentado a volver abrir operación, pero en la actualidad estoy bastante mas maduro y aparte de eso no paso nada mas.

¿Qué hare para el próximo mes? Para octubre seguiré operando con el riesgo actual, me queda esperar que el mercado me favorezca.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”