Momento Clave: ¡¡¡A Powell Se La Cuelan!!!

Sólo para inversores de largo plazo
Responder
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Momento Clave: ¡¡¡A Powell Se La Cuelan!!!

Mensaje por X-Trader »

Fijaos en este detallito de la rueda de prensa de ayer de Powell (1 h 38 min del vídeo):



Para los que no sepáis inglés básicamente la sucesión de acontecimientos es la siguiente:

Hacia el final de la rueda de prensa, uno de los periodistas comete un error (ignoro si deliberadamente) y le dice a Powell que la Bolsa y los bonos estaban respondiendo positivamente al anuncio del FOMC y le pide su opinión al respecto, cuando realmente ya estaban bajando con fuerza desde hacía unos minutos.

Dado que Powell en ese momento no veía el gráfico ni mucho menos, decidió sacar la artillería pesada, señalando que "aún tenemos un camino que recorrer en materia de tipos hasta llegar a ese nivel de tipos de interés que sea suficientemente restrictivo". Automáticamente pasó lo que veis en el siguiente gráfico (la línea roja vertical coincide justo con este momento):

Nasdaq-Powell-Reunión FOMC.png


Ahí podéis ver que, incluso por error, Powell puede mover el mercado a su antojo con unas simples palabras... ¡¡¡Impresionante!!! :shock: :shock: :twisted:



Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Oliver Atom
Mensajes: 287
Registrado: 21 Feb 2014 14:58

Re: Momento Clave: ¡¡¡A Powell Se La Cuelan!!!

Mensaje por Oliver Atom »

El periodista le metió un golazo y de forma totalmente deliberada. La Fed se ha dormido no subiendo los tipos antes, aunque ya sabemos que ha sido no por falta de profesionalidad, claro, tontos no son, sino porqué interesa que los países respiren después endeudarse hasta las trancas durante los últimos quince años. Mientras tanto, Lagarde, ya no parece que no se ha dormido, es que directamente está en coma. Deberían dimitir, todos, pero especialmente los del BCE. Qué vergüenza! Y eso que la inflación aún está maquillada a la baja...
"El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia" - Albert Einstein
rugobal
Mensajes: 1
Registrado: 03 Nov 2022 17:22

Re: Momento Clave: ¡¡¡A Powell Se La Cuelan!!!

Mensaje por rugobal »

Es verdad, yo lo estaba escuchando y fue así como lo dices :D :D :D
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”