LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
elarvi
Mensajes: 226
Registrado: 22 Mar 2022 16:47

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por elarvi »

Xarrupet escribió: 06 Nov 2022 06:49 Bones @elarvi y @GeorgM

Dos preguntas:
Si se da que por la tarde tenemos claro un Setup 1 (H & L > 100 puntos), entiendo que tendremos la oportunidad de tradear un Setup 2 (superación Stop Loss de la mañana).
- ¿Que será lo recomendable, esperar negociar el Setup 1 u operar directamente el Setup 2?
- ¿Cuándo operamos un Setup 2, en qué nivel recomiendas colocar el Stop Loss, puede ser en el máximo del nivel de la superación del SL?

Muchas gracias de antemano

Salut
Buenas Xarrupet, gracias por los comentarios e intentaré solventar tus dudas.

Con los datos que tenemos podemos ver que desde un punto de vista estadístico el setup 1 ofrece un acierto del 71% y el setup 2 del 80%, por lo que sería más lógico apostar por el setup 2, ahora bien, piensa que si un día tenemos un setup 2, es porque durante la mañana el precio ha ido a STOP, es posible que estemos en un día tendencial, por lo que es importante fijarse en la posible vela de reversión y sobre todo ver la situación de los mercados americanos ya que son los que realmente dictaminarán la pauta para que el precio se de la vuelta, que es lo que realmente estamos buscando.

En definitiva, personalmente en esa situación prefiero practicar un setup 1 al 2, y con el 2 suelo ser más selectivo, especialmente si hay días de fundamentales, como tuvimos la semana pasada.

Respecto a dónde colocar el STOP, el punto de entrada se convierte en la primera zona, dependiendo de la volatilidad, a modo de ejemplo a unos 50 puntos estableces la segunda zona para una posible reentrada y a 35 puntos de la segunda zona, estableces el STOP, por lo que estaría a 85 puntos.

Espero haber sido claro, si no es así, me comentas y lo retomamos.
Avatar de Usuario
Xarrupet
Mensajes: 42
Registrado: 05 Oct 2022 07:10
Contactar:

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por Xarrupet »

Bones Elarvi!

Aclarado y entendido la preferencia para el setup 1.

Lo del Stop Loss tengo claro donde poner el Stop Loss del Setup 1 (imagen mapa 1).

Pero no lo veo donde poner el Stop Loss del setup 2 (imagen mapa 2)

Si no te és molestia y puedes aclarármelo.

Agradecido

Salut
Adjuntos
setup 2.png
setup 1.png
Pertenezco a "El Club de las 5 de la madrugada" de Robin Sharma y me levanto una hora antes para no llegar tarde, ¿El café? Para dos horas más tarde, no antes de leer "Una inspiración para cada día".
zurditgn
Mensajes: 6
Registrado: 12 Mar 2019 11:55

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por zurditgn »

Buenas @Xarrupet,

En tu ejemplo de mapa 2, una vez hacemos/establecemos la entrada, ese nivel de entrada se considera la zona de S1, a partir de ahí se marca S2 (estos días a 50 puntos de S1) y zona stop loss (35 puntos desde S2), como si fuesen operaciones de la mañana.
Te lo marco en tu ejemplo con los recuadros azul, rosa y naranja.

Espero haberte aclarado la duda.

Un saludo
Adjuntos
mapa_setup2_tarde.png
Avatar de Usuario
Xarrupet
Mensajes: 42
Registrado: 05 Oct 2022 07:10
Contactar:

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por Xarrupet »

zurditgn escribió: 07 Nov 2022 14:56 Buenas @Xarrupet,

En tu ejemplo de mapa 2, una vez hacemos/establecemos la entrada, ese nivel de entrada se considera la zona de S1, a partir de ahí se marca S2 (estos días a 50 puntos de S1) y zona stop loss (35 puntos desde S2), como si fuesen operaciones de la mañana.
Te lo marco en tu ejemplo con los recuadros azul, rosa y naranja.

Espero haberte aclarado la duda.

Un saludo
Ostres zurditgn!!!

muchas gracias por la aclaración, visto y entendido. Ahora con tu ejemplo del mapa 2, he entendido bien lo que me dices y también reconozco que elarvi se había explicado bien, pero que yo no lo había entendido,

Gracias a los dos

Salut

P.D. Adjunto mapas solapados
Adjuntos
1745.png
Pertenezco a "El Club de las 5 de la madrugada" de Robin Sharma y me levanto una hora antes para no llegar tarde, ¿El café? Para dos horas más tarde, no antes de leer "Una inspiración para cada día".
GeorgM
Mensajes: 3419
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

Buenas noches

Me alegro por el interes en la estrategia. Hoy ha sido un dia especial.

Actualmente se opera con 4 CFDs en la primera y 8 CFDs en la segunda Zona.


Take Profit CRV (ratio de riesgo de oportunidad)
La toma de ganancias ocurre siempre que la posición esté fuera
de la primera zona alcanza el precio de apertura o cierre del día
anterior. Asimismo, si una posición de la segunda zona vuelve a
alcanzar la línea de la primera zona, la posición se cierra con una
ganancia.
Se recomienda una toma de ganancias parcial para posiciones
más grandes en el comercio diario. Con la visión general
adecuada, la obtención de beneficios también puede tener lugar
en la línea de meta inicial.
Por lo tanto, la toma de ganancias también puede ser
mayor/menor que el ancho de la zona.++


También abriendo una posición más tarde
Si el precio es positivo o negativo y un contramovimiento violento
alcanza la primera zona opuesta con 3-4 velas de 15 minutos, no
abrimos una posición allí. No hay entrada sin una vela de inversión.
Adjuntos
7.11.22  Close +++.png

GeorgM
Mensajes: 3419
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

Buenos dias

Marco de operar para hoy. Con beneficios con largos desde la primera zona.

Mejor poner alarmas para no mirar constantemente el grafico.
Adjuntos
8.11.22  2 +++.png
Avatar de Usuario
Xarrupet
Mensajes: 42
Registrado: 05 Oct 2022 07:10
Contactar:

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por Xarrupet »

Bones!

¡Alarmas y mapas a punto para sesión de tarde!

Salut
Adjuntos
1772.png
1771.png
Pertenezco a "El Club de las 5 de la madrugada" de Robin Sharma y me levanto una hora antes para no llegar tarde, ¿El café? Para dos horas más tarde, no antes de leer "Una inspiración para cada día".
GeorgM
Mensajes: 3419
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

Muchas gracias Xarrupet

Hoy son Mid -_Term eleccciuones en USA. Por regla general suben los precios por la tarde.

Como ocurre solamente en 4 anos la estrategia no tiene un setup pero tampoco apostamos por cortos.

El que opera lo hace con el sentido comun.
GeorgM
Mensajes: 3419
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

Buenos dias

Marco operativo para hoy.
Adjuntos
9.11.22 Open +++.png
Avatar de Usuario
Xarrupet
Mensajes: 42
Registrado: 05 Oct 2022 07:10
Contactar:

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por Xarrupet »

Bones!

A los veteranos de la estrategia, una pregunta.

en el mapa de hoy, en el final de la vela de las 14:30h me ha parecido ver un setup 3 y en open de la vela de las 14:45h he entrado con un objetivo de unos 30 puntos.

¿es correcto interpretar un setup 3 en esa situación?
¿cuántos puntos de Stop Loss es recomendable para el setup 3?

Adjunto mapa para mayor comprensión.

Agradecido

Salut

P.D. ayer al final con la bajada me entraron los tres profits (tres Birdies) en cortos.
Adjuntos
1792.png
Pertenezco a "El Club de las 5 de la madrugada" de Robin Sharma y me levanto una hora antes para no llegar tarde, ¿El café? Para dos horas más tarde, no antes de leer "Una inspiración para cada día".
GeorgM
Mensajes: 3419
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

Buenas noches

Primeramente debo corregirme pues el comienzo del dias era un Doble Hueco segun mi Broker que ess IG para CFDs.

Para la tarde si se podia operar el Setup 3 pero como este ha sido muy alto en el rango preferimos el Setup

1 Expansion de rango. Hoy ha sido uno de estos dias con grandes posibles beneficios. Gracias Sr Mercado
Adjuntos
9.11.20.Close +++.png
RE.png
Avatar de Usuario
Xarrupet
Mensajes: 42
Registrado: 05 Oct 2022 07:10
Contactar:

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por Xarrupet »

GeorgM escribió: 09 Nov 2022 22:50 Buenas noches

Primeramente debo corregirme pues el comienzo del dias era un Doble Hueco segun mi Broker que ess IG para CFDs.

Para la tarde si se podia operar el Setup 3 pero como este ha sido muy alto en el rango preferimos el Setup

1 Expansion de rango. Hoy ha sido uno de estos dias con grandes posibles beneficios. Gracias Sr Mercado
Bones GeorgM

Adjunto valores recogidos por mi ayer 09/11

puedes rectificarlos para corregir el error en mi toma de datos, ya que no veo el Double GAP con mis datos.

agradecido

Salut y Birdies
Adjuntos
1795.png
Pertenezco a "El Club de las 5 de la madrugada" de Robin Sharma y me levanto una hora antes para no llegar tarde, ¿El café? Para dos horas más tarde, no antes de leer "Una inspiración para cada día".
elarvi
Mensajes: 226
Registrado: 22 Mar 2022 16:47

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por elarvi »

Xarrupet escribió: 09 Nov 2022 19:40 Bones!

A los veteranos de la estrategia, una pregunta.

en el mapa de hoy, en el final de la vela de las 14:30h me ha parecido ver un setup 3 y en open de la vela de las 14:45h he entrado con un objetivo de unos 30 puntos.

¿es correcto interpretar un setup 3 en esa situación?
¿cuántos puntos de Stop Loss es recomendable para el setup 3?

Adjunto mapa para mayor comprensión.

Agradecido

Salut

P.D. ayer al final con la bajada me entraron los tres profits (tres Birdies) en cortos.
Buenas....

No me considero veterano, sino un mero aprendiz, y con el permiso de Georg, intentaré responderte.

Veamos primero qué es un Setup 3, es una entrada LARGA cuando el precio cruza la línea de cierre del día anterior (VERDE). Si observamos el gráfico de ayer 9/11/22, lo que cruzó a las 14:30 no fue la línea verde, sino la línea roja, fue en la vela de las 16:00 cuando se cruzó la verde, por otro lado, si leemos las especificidades de este setup 3, Georg comenta que no se opera cuando el precio de cierre del día anterior está muy cerca de los máximos de la mañana, en el caso particular de ayer, según mi broker, la verde se encontraba a unos 30 puntos del máximo de la mañana. Por lo tanto, tal y como indica Georg en la imagen adjunta de ayer, lo ideal habría sido operar un setup1.

Respecto a tu pregunta referente al STOP, la respuesta es la misma que para el Setup 1, 2 y 4. En el momento que tú entras, debes dejar una zona de seguridad + 35 puntos, donde la zona de seguridad va a depender de la volatilidad que nos brinda el VDAX-new.

Una puntualización más, tal y como me comentaste ayer por teléfono, hay un error en el excel y las estadísticas de S1 y S2 cambiarán muy ligeramente, una de las fórmulas estaba mal. Afortunadamente los cambios no afectan a los resultados, dime si quieres que te reenvíe de nuevo el excel. Por último, la nomenclatura del Excel LS o SS quiere decir Long STOP y Short STOP, es decir, contabilizo cuando el precio toca las líneas de STOP definidas.

Un saludo y espero haber respondido a todas las dudas.
Última edición por elarvi el 10 Nov 2022 07:58, editado 1 vez en total.
elarvi
Mensajes: 226
Registrado: 22 Mar 2022 16:47

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por elarvi »

Xarrupet escribió: 10 Nov 2022 05:28
GeorgM escribió: 09 Nov 2022 22:50 Buenas noches

Primeramente debo corregirme pues el comienzo del dias era un Doble Hueco segun mi Broker que ess IG para CFDs.

Para la tarde si se podia operar el Setup 3 pero como este ha sido muy alto en el rango preferimos el Setup

1 Expansion de rango. Hoy ha sido uno de estos dias con grandes posibles beneficios. Gracias Sr Mercado
Bones GeorgM

Adjunto valores recogidos por mi ayer 09/11

puedes rectificarlos para corregir el error en mi toma de datos, ya que no veo el Double GAP con mis datos.

agradecido

Salut y Birdies
Buenas de nuevo Pauli,

Este es un tema que se ha venido debatiendo desde hace muuuuuuuuuchos años, si buscamos en el foro, veremos que hay polémica al respecto, parece que cuando hablamos del FDAX pensamos que todos hablamos de lo mismo, pero si compramos los precios de cada broker, vemos que hay diferencias, no soy experto en la materia y creo que la diferencia radica que cada broker ofrece su subyacente que no tiene que ser exactamente el mismo para todos, hay ligeras diferencias. Si tenemos en cuenta que para crear los niveles o establecer los puntos de los GAPs consideramos precios exactos y partiendo que no todos los brokers nos dan exactamente los mismos precios, observamos que donde algunos ven un doble GAP, por ejemplo, otros por unos cuantos puntos no lo ven.

He analizado los resultados utilizando los datos de Georg frente a los que ofrece mi broker, he visto que a veces tengo diferencias de hasta 15 puntos, pero os aseguro que a la larga, los resultados son muy similares. Quiero decir, que a veces él tiene un GAP y yo no, pero esto no altera el resultado, quizás ese día yo no opere ese trade, pero otro día si. La correlación entre sus precios y el mío es del 99.8%, por lo que para mi, doy como bueno el precio de mi broker, bueno no es que lo de por bueno, es que es lo hay y punto, no puedo discutir por ello.

Mi opinión al respecto es que cada uno debe tradear y establecer los niveles conforme al precio que proporcione su broker ya que la estrategia sigue siendo igual de válida bajo ambos precios.

Un saludo.
GeorgM
Mensajes: 3419
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

Buenoe dias

Gracias Elarvi por tus explicaxiones y a Pauli para participar.

Hablamos del FDAX, eso es la meta de conseguir, pero actualmente operamos con CFDs.
Mis graficos son los precios de IG y el grafico es de ProRealTime que opera con IG. Tambien se puede ver los precios: https://www.investing.com/indices/indices-cfds

Adjunto grafico para hoy.
Adjuntos
10.11.22 Open +++.png
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”