Declarar cuenta fondeada siendo trabajador por cuenta ajena

¿Cómo se declaran las pérdidas y ganancias obtenidas en el trading? Resuelve todas las dudas aquí.
Responder
safemney
Mensajes: 3
Registrado: 20 Nov 2022 23:58

Declarar cuenta fondeada siendo trabajador por cuenta ajena

Mensaje por safemney »

Pues tengo esa duda no encuentro nada por ningun sitio que me aclare la duda, he visto que para las cuentas fondeadas habia que hacerse autonomo pero, si ya tengo curro como podria hacerse?
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Declarar cuenta fondeada siendo trabajador por cuenta ajena

Mensaje por X-Trader »

Hola Safemney, bienvenido al Foro. Sobre este tema, lo mejor siempre es ir poco a poco. Lo primero de todo: no es obligatorio darse de alta como autónomo si no superas la suma del salario mínimo interprofesional anual y no existe un pago regular en cantidad y tiempo que pudiera considerarse un salario.

Así pues, por el momento en caso de que ganes y no sean grandes cantidades puedes cobrarlas sin estar dado de alta en la Seguridad Social. Eso sí, si la cosa va a mayores siempre te puedes montar una SL o hacerte autónomo (no es incompatible con tu trabajo, sobre todo porque se supone que no vas a dedicar tiempo al trading en horas laborables :P).

Eso sí, lo que ingreses deberás declararlo en el IRPF en el apartado de Actividades Económicas (ojo, si no tuvieras más ingresos y lo que ganes con la cuenta fondeada no supera los 1.000 € estarías exento de declararlo, aunque este caso me imagino que es el tuyo al tener trabajo).


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
safemney
Mensajes: 3
Registrado: 20 Nov 2022 23:58

Re: Declarar cuenta fondeada siendo trabajador por cuenta ajena

Mensaje por safemney »

gracias por la respuesta! los 1000 euros son al año?
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Declarar cuenta fondeada siendo trabajador por cuenta ajena

Mensaje por X-Trader »

safemney escribió: 23 Nov 2022 22:07 gracias por la respuesta! los 1000 euros son al año?
En efecto, así es, sería en total en el año.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Fiscalidad”