¿Te Has Visto Afectado por lo de FTX?

El foro dedicado a la operativa con Bitcoin, Ethereum, Ripple, Cardano, Binance Coin, Solana o Dogecoin.
Responder
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

¿Te Has Visto Afectado por lo de FTX?

Mensaje por X-Trader »

Al hilo del artículo que he publicado hoy con la historia reciente de FTX y las consecuencias que puede tener su quiebra:

https://www.x-trader.net/el-colapso-de- ... res-actos/

Abro este hilo para que podáis compartir vuestra experiencia personal al respecto. ¿Os ha pillado con pasta dentro? ¿Habéis podido sacarla antes de declarar la quiebra? ¿Conocéis a alguien que le haya tocado el cuponazo (y no el de la ONCE? :-D). Si os apetece podéis contarlo por aquí.

En mi caso personal, tenía cuenta en el exchange de hace un año pero hace ya tiempo que retiré los fondos.

Por supuesto, si hay novedades al respecto, las iré colgando por aquí para que tengáis toda la info sobre cómo recuperar la pasta.


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¿Te Has Visto Afectado por lo de FTX?

Mensaje por X-Trader »

Seguimos ampliando noticias sobre FTX. Atentos a este hilo en Twitter donde se desgranan algunas de las desastrosas prácticas de la compañía (gracias Fran por el enlace):



Tenéis para echaros unas risas... ¿A quién se le ocurriría aprobar el pago de gastos a empleados enviando un simple emoji? ¿O que Alameda Research le diera un préstamo personal de 1.000 millones a Sam Bankman-Fried?

Esto solo podía pasar en la rocambolesca historia de FTX. Da para serie en Netflix, ahí lo dejo.


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
GeorgM
Mensajes: 3418
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: ¿Te Has Visto Afectado por lo de FTX?

Mensaje por GeorgM »

Nouriel Roubini (@Nouriel) 16 de noviembre de 2022
El mercado de las criptomonedas está "totalmente corrompido"
Según Roubini, el propio mercado de las criptomonedas estaría formado por las siete Cs: "1. Encubridores, 2. Corruptos, 3. Estafadores, 4. Criminales, 5. Estafadores, 6. Pregoneros del carnaval, 7. @cz_binance". Traducido a grandes rasgos: ocultación, corrupción, sinvergüenzas, delincuentes, tramposos, gritos del mercado.

Estoy completamente de acuerdo
mutu
Mensajes: 171
Registrado: 06 Abr 2020 17:25

Re: ¿Te Has Visto Afectado por lo de FTX?

Mensaje por mutu »

Buenas tardes:
solo quería felicitarte por el artículo completo sobre FTX. Un buen trabajo, de fácil lectura y muy ameno además de documentado.
El vídeo del anuncio es buenísimo.
A mí me da mucha pena por la gente. Muy buenos consejos los que pones en el artículo
Saludos
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¿Te Has Visto Afectado por lo de FTX?

Mensaje por X-Trader »

mutu escribió: 18 Nov 2022 20:37 Buenas tardes:
solo quería felicitarte por el artículo completo sobre FTX. Un buen trabajo, de fácil lectura y muy ameno además de documentado.
El vídeo del anuncio es buenísimo.
A mí me da mucha pena por la gente. Muy buenos consejos los que pones en el artículo
Saludos
¿Qué puedo decir mutu? Simplemente GRACIAS!!! Me alegro mucho de que te haya gustado el artículo.

Por cierto, me da que esto de FTX da para saga y serie en Netflix, porque no para de salir más mierda cada día que pasa, ahora añado más info a continuación.


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¿Te Has Visto Afectado por lo de FTX?

Mensaje por X-Trader »

Algunas novedades interesantes sobre este caso:

SBF parece ser que se llevó 300 millones de dólares de los 420 que había conseguido en una ronda de financiación en octubre de 2021:

https://www.zerohedge.com/markets/bankm ... ding-spree

Por otro lado, el hacker que se llevo otros 400 millones de dólares en criptos de FTX la semana pasada ha empezado a liquidarlos en ETH, motivo por el cual las criptos empezaron a bajar con fuerza anoche:

https://www.zerohedge.com/crypto/ftx-ha ... her-tokens

Por cierto, se estima que FTX debe 3.100 millones de dólares a los 50 mayores acreedores:

https://www.forexlive.com/Cryptocurrenc ... -20221120/

Pero me da que va a ser difícil que los recuperen porque las criptos del difunto exchange... no aparecen:

https://hipertextual.com/2022/11/encarg ... ptomonedas

Seguiremos informando... :D :lol: 8)


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¿Te Has Visto Afectado por lo de FTX?

Mensaje por X-Trader »

Buen vídeo el último de Lord Draugr, diría que se ha leído mi artículo :D. En cualquier caso, es muy recomendable y ofrece gran cantidad de detalles adicionales:




Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¿Te Has Visto Afectado por lo de FTX?

Mensaje por X-Trader »

¡¡¡Última hora!!! Sam Bankman-Fried aparece como ponente el próximo día 30 en el evento Dealbook Summit organizado por el New York Times, junto con personalidades de la talla de Mark Zuckerberg, Janet Yellen o incluso el presidente Zelensky:

https://www.nytimes.com/events/dealbook-summit#speakers

Si alguno piensa ir al evento, ¡¡¡qué prepare sus huevos y tomates para lanzárselos!!!

Hmmm, ¿o será que ahora cuánto más robes, más te invitan a saraos de estos? :lol: :twisted:


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Criptomonedas”