Ayuda con scripts

Responder
tradeandovoy
Mensajes: 8
Registrado: 18 Nov 2022 18:16

Ayuda con scripts

Mensaje por tradeandovoy »

Buenas,

Buscando información por internet he llegado hasta este foro y recurro a vosotros a ver si alguien me puede echar una mano.
Estoy probando unos scripts en cuenta demo de MT5 pero el bróker real que voy a usar es MT4, asi que necesito los scritps para MT4

¿Hay forma de pasar esos scripts de mql5 a mql4? He intentado copiarlos y nada...
Adjuntos
sell stop2.mq5
(14.1 KiB) Descargado 35 veces
buy stop2.mq5
(14.19 KiB) Descargado 34 veces
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: Ayuda con scripts

Mensaje por Foréxitos »

Hola tradeandovoy, déjame verlos si te puedo convertir a mql4 los scripts. Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Ayuda con scripts

Mensaje por X-Trader »

Hola tradeandovoy, creo que buscas algo parecido al script que te adjunto, ¿verdad? Con él puedes crear un antigrid con X órdenes stop de venta por debajo del precio y X órdenes stop de compra por encima, separadas por una cantidad determinada de pips.

Cuéntanos si te sirvió.


Saludos,
X-Trader
Adjuntos
cm_scripts_gridstoporders.mq4
(7.55 KiB) Descargado 39 veces
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
tradeandovoy
Mensajes: 8
Registrado: 18 Nov 2022 18:16

Re: Ayuda con scripts

Mensaje por tradeandovoy »

Buenas,

@Foréxitos, muchas gracias por tu ayuda. Ahí deje los scripts que estaba usando en mt5 por si te sirven de ejemplo para pasarlos a mt4. Yo he buscado, pero no he encontrado forma.

@X-trader. Muchas gracias también. He probado el script que me pasas pero me da error 130 todo el rato.
No es exactamente lo que busco aunque me podría apañar si consigo que funcione.

Os comento lo que hago, mi idea es hacer scalping de muy pocos segundos. Entonces aprovecho la fuerza de las velas para entrar y arañar un poco al mercado.

Lo que hago con los scripts es ejecutarlos con un atajo de teclado y así me entran las órdenes más rápido.
Por tema de reglas de cuenta de fondeo, abro 2 posiciones en vez de una por si se me va a stop no incumplir las reglas.

Tengo ideas para mejorar el script pero primero quiero que funcione y luego si hay algún programador que me quiera echar una mano lo comentare por el foro, si no pues me tocara pagar a alguien a ver si me hace lo que yo quiero.

Como os comentaba antes. muchas gracias a los 2 por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Ayuda con scripts

Mensaje por X-Trader »

tradeandovoy escribió: 21 Nov 2022 12:02 Buenas,

@Foréxitos, muchas gracias por tu ayuda. Ahí deje los scripts que estaba usando en mt5 por si te sirven de ejemplo para pasarlos a mt4. Yo he buscado, pero no he encontrado forma.

@X-trader. Muchas gracias también. He probado el script que me pasas pero me da error 130 todo el rato.
No es exactamente lo que busco aunque me podría apañar si consigo que funcione.

Os comento lo que hago, mi idea es hacer scalping de muy pocos segundos. Entonces aprovecho la fuerza de las velas para entrar y arañar un poco al mercado.

Lo que hago con los scripts es ejecutarlos con un atajo de teclado y así me entran las órdenes más rápido.
Por tema de reglas de cuenta de fondeo, abro 2 posiciones en vez de una por si se me va a stop no incumplir las reglas.

Tengo ideas para mejorar el script pero primero quiero que funcione y luego si hay algún programador que me quiera echar una mano lo comentare por el foro, si no pues me tocara pagar a alguien a ver si me hace lo que yo quiero.

Como os comentaba antes. muchas gracias a los 2 por vuestra ayuda.
Hola tradeandovoy, perdona que no te explique el funcionamiento: el error 130 que te sale seguramente se deba a que estás arrastrando y soltando el script en un punto del gráfico donde no puede ejecutarse correctamente. Me explico: el sitio donde sueltes el script se corresponde con el nivel de precios que tomará como referencia para calcular y lanzar las órdenes stop de compra (si lo pones por encima del precio actual) o de venta (si lo sueltas por debajo del precio actual).

Teniendo en cuenta esto, pruébalo de nuevo (asegúrate de dejar un espacio razonable entre las órdenes, ponle si eso un valor de 100).

Actualizo: veo que te salen las cosas en ruso, lo he corregido para que te salgan en inglés los parámetros, lo adjunto de nuevo.

Saludos,
X-Trader
Adjuntos
cm_scripts_grid_stoporders (corregido).mq4
(13.55 KiB) Descargado 40 veces
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Ayuda con scripts

Mensaje por X-Trader »

Hmmm vale probándolo además veo que tira una orden a mercado de compra o de venta antes de poner los stops. Si quieres quitar eso, dímelo y te lo corrijo.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
tradeandovoy
Mensajes: 8
Registrado: 18 Nov 2022 18:16

Re: Ayuda con scripts

Mensaje por tradeandovoy »

Este me funciona parcialmente. Me da error 134 pero quizás es porque lo estoy probando en una cuenta que no tiene saldo.

De todas formas, a grandes males grandes remedios. En vez de adaptar los scripts lo que voy a hacer es cambiarme a un broker que usa MT5. Si el compi @Foréxitos me saca los scripts para mt4 me los guardare para utilizarlos en el futuro.
Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

Re: Ayuda con scripts

Mensaje por cdtrader »

Todos los brokers dan cuentas demo gratis que sirven para probar estrategias, scrpts, etc.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen
tradeandovoy
Mensajes: 8
Registrado: 18 Nov 2022 18:16

Re: Ayuda con scripts

Mensaje por tradeandovoy »

cdtrader escribió: 21 Nov 2022 14:58 Todos los brokers dan cuentas demo gratis que sirven para probar estrategias, scrpts, etc.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Correcto, pero el broker en el que yo me iba a registrar solo usa mt4 y ahora me he buscado uno que usa mt4 y mt5. Tiene unas condiciones un poco peores pero no pasa nada... para empezar ya me vale.
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: Ayuda con scripts

Mensaje por Foréxitos »

hola tradeandovoy, contame un poco mas de estos scripts así te hago dos en uno que se pueda usar simultaneamente. saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
tradeandovoy
Mensajes: 8
Registrado: 18 Nov 2022 18:16

Re: Ayuda con scripts

Mensaje por tradeandovoy »

Foréxitos escribió: 22 Nov 2022 19:33 hola tradeandovoy, contame un poco mas de estos scripts así te hago dos en uno que se pueda usar simultaneamente. saludos.
Buenas Foréxitos,

Los necesito por separado por que uno hace Buy Stop y otro Sell Stop.
Básicamente lo que hacen los scripts es entrar un Buy Stop o Sell Stop según los parámetros que le tengo configurado en el script. (lotes, distancia del precio, TP, SL, ...)

Si puedes bien, si no, no pasa nada.. ;)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Scripts”