Duda horario futuro Euro Stoxx 50

El foro de los productos derivados
zwanatico
Mensajes: 180
Registrado: 17 Oct 2004 16:52

Duda horario futuro Euro Stoxx 50

Mensaje por zwanatico »

Buenas, he conseguido bajarme intradias gratis de este futuro con el visual chart, parece que las 12 de la noche se puede :-)

Toy inspeccionando visualmente este futuro y he encontrado un sistemita muy sencillo (basado en lo que dice Elder) que tiene muy buena pinta.

Pero me surge una duda. Qué horario tiene este futuro? Cierra a las 22. no? pero desde cuando? Creo que antes cerraba a las 20 y antes incluso sobre las 18?

Alguien sabe exactamente que cambios de horario tuvo y cuando ocurrieron exactamente? Y por último, por qué el visual solo permite ver este futuro hasta las 20?

Gracias
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Echa un vistazo a estos artículos, ahí tienes los cambios de horario 8):

https://www.x-trader.net/articulos/merc ... eurex.html

https://www.x-trader.net/articulos/merc ... xetra.html

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Surya
Mensajes: 144
Registrado: 09 Jul 2006 21:22

Mensaje por Surya »

Yo no sé lo que díce Elder pero sí sé que este foro no es el mejor sitio donde ir a preguntar sobre la operativa de futuros por que aquí nadie conoce la forma adecuada de enfrentarse a este tipo de mercados ni hay profesionales que vivan de ello.

De ahí les viene la pasión por el Risk Managament por que es un paliativo para no perder hasta la camisa cuando no se poseen estrategias ganadoras y aquí nadie parece poseerlas.

Si les haces caso terminarás aplicando martingalas, intentarás guiarte por gráficos de velas, patrones históricos o cualquier otra ingenuidad primitiva que pertenecen a la prehistoria del trading (antes de inventarse el mercado electrónico) y que ningún profesional se toma en serio aunque en los libros se hable mucho de eso.

Si puedes leer en inglés te aconsejo que te hagas por Amazon con algunos libros que te expliquen las estrategias de los M.M, en castellano no vas a encontrar ninguno. Comprendiendo tales estrategias al minuto te encontrarás mucho más seguro que aprendiendo análisis técnico de varios tomos.

Si deseas desarrollar una operativa de calidad con un 90 % de entradas de éxito olvídate de gráficos y todas esas zarandajas. En cualquier gráfico o patrón histórico lo único que vas a ver es el pasado, sea este de hace un año o hace una hora pero guiarte de eso es andar ciego en el presente.

Mi consejo es que te concentres en el estudio del Book Trader y el Tape Book. Ellos te indican la situación de lo que está sucediendo a cada momento y a partir de ahí puedes comprender con bastante facilidad cual va a ser el siguiente movimiento del activo. Lo que tú ves como patrones en el ESTX50 es el actuar de personas, intenta comprender los motivos de tales personas y simbiotízate con ellos.

Estudiar el Book Trader y los comportamientos de los cuidadores del mercado te puede llevar meses de papel y lápiz, pero si lo consigues después serás un triunfador, cosa muy rara en los mercados en general.

En los futuros estudia detalladamente el Market Delta y sus Footpint Chart (hay que gastarse algo de dinero) donde podrás ver los contratos que a cada momento se están negociando short or long. Esto te permitirá una comprensión sobre el movimiento del precio que jamás te va a proporcionar gráfico alguno.

En algunos de esos programas tienes también el Market Profile y el Value area, el Opening valance, PO, etc.

Con una comprensión inteligente de esos indicadores sin darte cuenta terminarás olvidandote de los MACD, stochastics y cosas semejantes. Todas esas anticuallas mejor las dejas para los gurues online y los autores de libros, que de algo tienen que comer.

Si no tienes costumbre de leer el Book Trader te aconsejo que primero te entrenes en el mercado de stocks de NY, al ser manual las operaciones es más fácil de comprender los movimientos del operador. En el NQ el mercado es electrónico y mucho más difícil, al igual que pasa en los futuros.

Para empezar no necesitas software de pago ni nada semejante, con software como el Visual Chart ni siquiera podrás seguir al mercado americano.

Si tienes cuenta en IB para empezar te basta con el Medved Quote Tracker, es gratuíto y te sirve de sobra. No da futuros, ni europeos ni americanos. Si deseas más te puedes dar de alta en Ensign Software. También hay que darse en el Level II en IB.

Cuando te hayas especializado en la lectura del Book Trader en el NY te pasas al mercado electrónico y de ahí a los futuros. Lo importante ya te digo que no es la visión del gráfico, si no la lectura que hagas del libro de órdenes.

Progamas como el Market Delta son más caros pero para los futuros son excepcionalmente buenos.

Con el Quotestream incluso podrás ver el Level II en los penny sotcks, cosa que jamás podrás ver con el VisualChart o progamas europeos semejantes.

Conclusión, que lo importante es la información que proporciona el precio y no el gráfico ni patrones históricos o te llevarás un disgusto tras otro. Muy posiblemente lo que tú identificas como patrones históricos suceden la mitad de los días y la otra mitad exactamente lo contrario. Sobre eso no puedes hacer una operativa fiable en el mercado electrónico. Necesitas un entrenamiento exahustivo sobre este tipo de operativa y aquí nadie te la va a poder dar por desconocerla, excepto quizá Think Twice, el cual parece ser que anda por Suramérica gastándose las plusvalías así obtenidas.

Todo lo que te he mencionado aquí es útil si lo que quieres es escalpear o hacer intradía, cosa que creo entenderte.

Como una imagen vale más que mil palabras échale un vistazo a esto que es del YM pero que lo puedes extrapolar a cualquier otro futuro:

http://www.tradethemarkets.com/video/ta ... on101.html

Un saludo.
zwanatico
Mensajes: 180
Registrado: 17 Oct 2004 16:52

Mensaje por zwanatico »

Gracias
Salu2
Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 68
Registrado: 03 Nov 2004 21:58

Mensaje por novato »

Hola Surya;

Ante todo gracias por este video,lo he estado viendo varias veces, la verdad no me aclaro de nada. Si fuera de tu agrado podrías comentarnos el video y lo que ves tú.

Independientemente de tu respuesta gracias por todo.

saludos y buenas operaciones.

Surya
Mensajes: 144
Registrado: 09 Jul 2006 21:22

Mensaje por Surya »

En USA existen programas que grafican el volumen en relación con el precio y lo que te proporcionan visualmente es un esquema de las posiciones en cada tick, ahí puedes ver los soportes reales en relación con el volumen. Es a esto a lo que llaman Tape Book (el libro de ordenes realizadas). El más conocido de estos programas es el Market Delta y si acudes a su página te encontrarás varios videos y mucha información escrita.

Por supuesto que para escalpear esto tiene que ser acompañado de una lectura continua del Book Trader y es eso lo que muestra ese video. Pero el book trader puede ser engañoso, al menos en los mercados de stocks es así por que a los M.M. no les gusta mostrar sus posiciones y puede haber mucha orden oculta mientras que en el Book Tape esto se ve a la perfección.

Ahora bien, poder comprender los movimientos de los M.M. en el Book Trader exige un entrenamiento severo que puede llevar meses de estudio o años, en especial en el mercado electrónico donde intervienen muchos más agentes que lo convierten en más caótico.

Por eso es preferible estudiar previamente el book trader del NY en donde los cuidadores tienen pautas bien definidas de comportamiento por que si no se es capaz de comprender los movimientos de una cotización controlada a mano por un sólo señor como son todavía las de NY más difiícil va a serlo en el caso de los mercados electrónicos.

El programa ayuda pero no es la Piedra Filosofal. En el video lo que se explica es como el cuidata/s va/n dejando caer el YM y como se puede predecir esto en función del volumen/precio en el book aunque no he visto que mencione el tape. Pero digamos que si ves como están dejando caer el precio retirando los largos y abriendo cortos y puedes ver en el tape el volumen puedes preveer más o menos hasta dónde lo pueden bajar con facilidad y donde no.

Como comprenderás intentar predecir el movimiento del precio a corto con gráficos de medias móviles o velas frente a lo que te estoy contando es como intentar hacer ebanistería con un hacha. Los que dicen que el scalping no sirve para ganar dinero es sencillamente por que no saben de lo que se hablan por que es un negocio fabuloso si se saben usar las herramientas adecuadas.

Por otra parte es mucho más fácil predecir el movimiento a ultracorto que a medio plazo. Si me enseñas un book trader y el book tape te puedo predecir con más del 80 % de posibilidades cual va a ser el movimiento en los próximos 2 minutos en activos que sean lo suficientemente líquidos. Yo no uso progamación especial, tan sólo el book trader level II de IB en dónde no se puede ver el tape.

Esa es la verdadera técnica de scalping y es un arte vivo frente a las estrategias muertas de patrones históricos o seguimiento de gráficos de cualquier tipo.

Además es extremadamente simple de seguir, no es necesario pensar nada ni adivinar nada, lo que hay que hacer es simbiotizarse con las manos fuertes y dejarse llevar por su rebufo, tú no necesitas disponer del capital necesario para mover al precio, en realidad nadie lo tiene, lo único que necesitas es detectar el movimiento que se le está dando entre todos y subirte a la onda.

Eso es lo que hacen ellos mismos sumando esfuerzos y quitándolos continuamente en función del volumen y que es lo que nosotros vemos como la onda del gráfico pero en función del precio mientras que lo que ellos miran es la relación continua volumen/precio en órdenes vivas tanto como en ordenes ejecutadas.

Mi consejo es que te agarres el book trader de IB en el level II de NY y estudies al cuidata en acciones líquidas hasta que controles lo suficiente para pasar a estudiar el mercado electrónico. En las acciones al moverse más lentamente te permiten estudiar con tranquilidad, en los futuros es una carrera contra reloj.

Para una mejor comprensión del trabajo los M.M. échale un vistazo a los mensajes de Think Twice en este foro, él sabe bastante de esto.

Ya te digo que si te miras en Amazon América encontrarás algunos libros sobre la estructura del mercado y la labor de sus creadores. Echale también un vistazo a los libros de Mark Fisher y su ACD. No hay ningún secreto en ello y muchos profesionales han escrito libros explicando cuál era exactamente su trabajo en el floor de NY o en el mercado electrónico de derivados.

Hace tiempo parecía ser que X-Trader quería abrir un hilo sobre el comportamiento de los cuidadores/M.M pero que se le olvidó el tema. En su lugar parece ser que está abriendo una secta con supuesta información esotérica para iniciados. Como más pequeño es el maestro más secretos tiene. Cosa de perdedores.

En los mercados intervienen millones de personas y entre los profesionales hay toda una cultura de estrategias y conocimientos acumulados que son más o menos públicos y que puedes encontrar por todas partes y en especial en las revistas y medios especializados norteamericanos. Cualquier cosa que se pueda concebir ya lo hizo otra mente antes que uno mismo y ya es conocido por miles.

En este mundo es todo muy viejo y quien cree tener estrategias o sistemas "especiales" y con necesidad de ocultarlos se equivoca de pleno. Cosas del no saber nada.

Un saludo.
Surya
Mensajes: 144
Registrado: 09 Jul 2006 21:22

Mensaje por Surya »

En USA existen programas que grafican el volumen en relación con el precio y lo que te proporcionan visualmente es un esquema de las posiciones en cada tick, ahí puedes ver los soportes reales en relación con el volumen. Es a esto a lo que llaman Tape Book (el libro de ordenes realizadas). El más conocido de estos programas es el Market Delta y si acudes a su página te encontrarás varios videos y mucha información escrita.

Por supuesto que para escalpear esto tiene que ser acompañado de una lectura continua del Book Trader y es eso lo que muestra ese video. Pero el book trader puede ser engañoso, al menos en los mercados de stocks es así por que a los M.M. no les gusta mostrar sus posiciones y puede haber mucha orden oculta mientras que en el Book Tape esto se ve a la perfección.

Ahora bien, poder comprender los movimientos de los M.M. en el Book Trader exige un entrenamiento severo que puede llevar meses de estudio o años, en especial en el mercado electrónico donde intervienen muchos más agentes que lo convierten en más caótico.

Por eso es preferible estudiar previamente el book trader del NY en donde los cuidadores tienen pautas bien definidas de comportamiento por que si no se es capaz de comprender los movimientos de una cotización controlada a mano por un sólo señor como son todavía las de NY más difiícil va a serlo en el caso de los mercados electrónicos.

El programa ayuda pero no es la Piedra Filosofal. En el video lo que se explica es como el cuidata/s va/n dejando caer el YM y como se puede predecir esto en función del volumen/precio en el book aunque no he visto que mencione el tape. Pero digamos que si ves como están dejando caer el precio retirando los largos y abriendo cortos y puedes ver en el tape el volumen puedes preveer más o menos hasta dónde lo pueden bajar con facilidad y donde no.

Como comprenderás intentar predecir el movimiento del precio a corto con gráficos de medias móviles o velas frente a lo que te estoy contando es como intentar hacer ebanistería con un hacha. Los que dicen que el scalping no sirve para ganar dinero es sencillamente por que no saben de lo que se hablan por que es un negocio fabuloso si se saben usar las herramientas adecuadas.

Por otra parte es mucho más fácil predecir el movimiento a ultracorto que a medio plazo. Si me enseñas un book trader y el book tape te puedo predecir con más del 80 % de posibilidades cual va a ser el movimiento en los próximos 2 minutos en activos que sean lo suficientemente líquidos. Yo no uso progamación especial, tan sólo el book trader level II de IB en dónde no se puede ver el tape.

Esa es la verdadera técnica de scalping y es un arte vivo frente a las estrategias muertas de patrones históricos o seguimiento de gráficos de cualquier tipo.

Además es extremadamente simple de seguir, no es necesario pensar nada ni adivinar nada, lo que hay que hacer es simbiotizarse con las manos fuertes y dejarse llevar por su rebufo, tú no necesitas disponer del capital necesario para mover al precio, en realidad nadie lo tiene, lo único que necesitas es detectar el movimiento que se le está dando entre todos y subirte a la onda.

Eso es lo que hacen ellos mismos sumando esfuerzos y quitándolos continuamente en función del volumen y que es lo que nosotros vemos como la onda del gráfico pero en función del precio mientras que lo que ellos miran es la relación continua volumen/precio en órdenes vivas tanto como en ordenes ejecutadas.

Mi consejo es que te agarres el book trader de IB en el level II de NY y estudies al cuidata en acciones líquidas hasta que controles lo suficiente para pasar a estudiar el mercado electrónico. En las acciones al moverse más lentamente te permiten estudiar con tranquilidad, en los futuros es una carrera contra reloj.

Para una mejor comprensión del trabajo los M.M. échale un vistazo a los mensajes de Think Twice en este foro, él sabe bastante de esto.

Ya te digo que si te miras en Amazon América encontrarás algunos libros sobre la estructura del mercado y la labor de sus creadores. Echale también un vistazo a los libros de Mark Fisher y su ACD. No hay ningún secreto en ello y muchos profesionales han escrito libros explicando cuál era exactamente su trabajo en el floor de NY o en el mercado electrónico de derivados.

Hace tiempo parecía ser que X-Trader quería abrir un hilo sobre el comportamiento de los cuidadores/M.M pero que se le olvidó el tema. En su lugar parece ser que está abriendo una secta con supuesta información esotérica para iniciados. Como más pequeño es el maestro más secretos tiene. Cosa de perdedores.

En los mercados intervienen millones de personas y entre los profesionales hay toda una cultura de estrategias y conocimientos acumulados que son más o menos públicos y que puedes encontrar por todas partes y en especial en las revistas y medios especializados norteamericanos. Cualquier cosa que se pueda concebir ya lo hizo otra mente antes que uno mismo y ya es conocido por miles.

En este mundo es todo muy viejo y quien cree tener estrategias o sistemas "especiales" y con necesidad de ocultarlos se equivoca de pleno. Cosas del no saber nada.

Un saludo.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Surya escribió:Yo no sé lo que díce Elder pero sí sé que este foro no es el mejor sitio donde ir a preguntar sobre la operativa de futuros por que aquí nadie conoce la forma adecuada de enfrentarse a este tipo de mercados ni hay profesionales que vivan de ello.

De ahí les viene la pasión por el Risk Managament por que es un paliativo para no perder hasta la camisa cuando no se poseen estrategias ganadoras y aquí nadie parece poseerlas.

Si les haces caso terminarás aplicando martingalas, intentarás guiarte por gráficos de velas, patrones históricos o cualquier otra ingenuidad primitiva que pertenecen a la prehistoria del trading (antes de inventarse el mercado electrónico) y que ningún profesional se toma en serio aunque en los libros se hable mucho de eso.
Hombre Surya, yo creo que tampoco es tan mala esta web y su Comunidad de foreros... Qué te habremos hecho para que nos trates así???

Hace tiempo parecía ser que X-Trader quería abrir un hilo sobre el comportamiento de los cuidadores/M.M pero que se le olvidó el tema. En su lugar parece ser que está abriendo una secta con supuesta información esotérica para iniciados. Como más pequeño es el maestro más secretos tiene. Cosa de perdedores.
No quería abrir un hilo sino un Foro completo sobre el tema... pero como veo que te lo sabes todo, para que lo necesitas???

Por cierto, el motivo del secretismo de la kedada es personal y si fueras amigo mio sabrías el motivo pero claro, no voy a ir contando mis intimadades a los cuatro vientos y menos a personas que no respetan el trabajo de los demás.

Eso sí, yo al menos no hago como tú, chapeau por los consejos que has dado en los dos posts anteriores. Pero empezarlos desacreditando así a esta web y a su comunidad, realmente sólo te desacredita a ti. Y lo peor es que debo de ser tonto, pero no entiendo tus motivaciones...

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
alquimista
Mensajes: 307
Registrado: 14 Sep 2004 11:28

Mensaje por alquimista »

Me sumo a las palabras de x-trader y confirmo que como amigo se los motivos por los cuales no da mas informacion sobre la quedada.

Pero este mundo es mas sencillo que todo esto Surya, monta una quedada paralela y que cada cual se "pajee" en su quedada a su manera, crea una web paralela, pero no vengas a verter aqui tus frustaciones. Con ignorarnos no crees que sería suficiente sin tan mala te parece la web?.

Pero nada, seguimos R que R.

Un abrazo para ti Surya, a ver si comprendes que el mundo no te odia.
Y otro para tod@s.
Seguimos trabajando que no es poco
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

:-D

conclusiones :

en este foro hay registrados 913 tontos o semi-idiotas :-D (total de usuarios registrados hasta el momento de este post 915, keda claro ke solo hay dos listos)

hay publicados un total de 24937 mensajes, de los cuales 24625 son auténticas chorradas de traders perdedores y arruinados, el resto 312 mensajes, son auténticas joyas de triunfadores :lol: , 128 son de uno ke opera con libros de caballería :-D , y los 184 restantes son de otro ke cree ke no salimos nunca del pueblo y no vimos el mar :-D

me parece ke tendras ke hacer una criba si kieres mejorar esta web y el foro Alberto :-D , kizá lo mejor será ke solo escriban ellos y los demás miramos y "aprendemos" , yo creo ke están a punto del suicidio perfecto, solo tienen ke subirse a lo más alto de su ego ,y tirarseeee !!!! :-D

si no fuera por estos ratos....... jajajajajajaja

saludos a tod@s los tont@s y/o semi-idiotas

p.d. : un abrazo pa ti alki :-)
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Surya
Mensajes: 144
Registrado: 09 Jul 2006 21:22

Mensaje por Surya »

Creo que a partir de ahora voy a postear fotos de mis viajes por Asia ya que el moderador de este foro cometió la imprudencia de revelar la localización de mi IP lo cual indica claramente su nivel de profesionalidad como informático.

Por cierto, que si el tema de las quedadas es privado e íntimo no sé a santo de qué se tiene que hacer público en el foro. Otro botón más del nivelazo del mencionado.

Pero cuando suba las fotos de las playas, mis amigas y yo nos podremos relajar todos más y mejor que hablando de mercados, estrategias y sectas online.

De vez en cuando os prometo que también os subiré fotos de la ciudad más alucinante de todo el planeta, Singapur. Ciudad futurista en donde las haya y en donde todo arquitecto de prestigio internacional ha dejado su huella.

Singapur es la única ciudad del mundo por donde puedes pasear tranquilamente con un millón de euros metido en una bolsa de plástico transparente sin temer a que nadie te robe. Eso sí, el mero consumo de droga está penalizado con dos años de carcel y el tráfico a cualquier nivel con pena de muerte. El mear en las calles tiene pena de 6 meses de carcel y el escupir 2 meses. ¡El no va más, oye!
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

cuando cumples ? necesitas tabaco ? vendrá alguien a recogerte ?
podemos hacer alguna gestión con el embajador

:-D
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Surya
Mensajes: 144
Registrado: 09 Jul 2006 21:22

Mensaje por Surya »

Dakvas, si quieres te puedo ofrecer mis servicios en Singapur si deseas encontrar broker o banco ahí, las ventajas son obvias.

Es más, no sé que asuntos tendrán los de Gaesco, pero últimamente usan Singapur para enviar su correspondencia internacional desde ahí. Supongo que tendrán alguna oficina o algo semejante.

¿Adivinas las ventajas de Singapur? Te dejo pensando.

Aunque quizá no tengas nada de lo que beneficiarte, que es lo más probable.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

Imagen
Adjuntos
sudoku.gif
sudoku.gif (20.3 KiB) Visto 956 veces
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

kizá por lo mismo ke todo el transporte marítimo de contenedores con destino a cualkier país asiático pasa por Singapour, teniendo actualmente y desde hace años el mayor volumen en toneladas ke cualkier otro puerto mundial y ser el mayor centro de consolidación y desconsolidación de contenedores.
Kizá por admitir tmb los outsiders, en fin, te dejo , ke estoy operando y tengo ke seguir perdiendo dinero.

p.d. : gracias por el ofrecimiento, de verdad, pero hace ya tiempo decidí trabajar solo con profesionales de confianza.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”