¿Es buena idea meterse ahora en los cripto?

El foro dedicado a la operativa con Bitcoin, Ethereum, Ripple, Cardano, Binance Coin, Solana o Dogecoin.
Responder
PIM
Mensajes: 1
Registrado: 13 Dic 2022 19:38

¿Es buena idea meterse ahora en los cripto?

Mensaje por PIM »

buenos días, soy andres, es una duda mía, es que si es buena idea meterse en las criptomonedas ahora a sabiendas que todo el mercado esta a la baja, incluso fueras de las cripto todo esta a la baja.

gracias y soy nuevo.
Última edición por PIM el 23 Dic 2022 20:05, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

Re: ¿Es buena idea meterse ahora en los cripto?

Mensaje por cdtrader »

Yo no me metería, así como no me metí cuando estaba en 5000 y llego a 60000

En los foros vas a encontrar gente que opine ambas cosas ( y más de gente que te diga que si por el sencillo motivo de que quien esta metido es el que sigue leyendo y averiguando)

Pero al final de todo tu eres el que tendrá que decidir


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
elarvi
Mensajes: 226
Registrado: 22 Mar 2022 16:47

Re: ¿Es buena idea meterse ahora en los cripto?

Mensaje por elarvi »

En mi modesta opinión, yo pensaría en lo que ha ocurrido en el pasado con las grandes burbujas...

Cierto de futuro hay en las cripto, pero piensa qué es lo que hay detrás y si realmente es sostenible, una de las burbujas más famosas que tuvimos con la apertura de este milenio son las famosas .com, parecía que todo nuestro mundo iba a girar en torno a estas compañías, y también pensábamos qué es lo que había detrás comparado con otras sólidas compañías que habían demostrado año tras años resultados y cosas más tangibles. A día de hoy, todo aquello quedó en agua de borrajas y sólo han sabido sobrevivir y adaptarse unas pocas. Considero que el mercado está haciendo limpia y posiblemente sea un negocio, pero se quedará en unas pocas manos. Hace poco leí un artículo en el que decía que antes de esta ultima bajada teníamos más de 2000 criptos en funcionamiento...

A partir de aquí es sólo sacar conclusiones de lo que podrán hacer, pero toma como referencia lo pasado en anteriores burbujas.

Un saludo y espero haberte podido ayudar.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: ¿Es buena idea meterse ahora en los cripto?

Mensaje por marvelas »

Buenos días, en todo mercado después de un exceso hay una limpia, yo viví las .com, como algunos viejos de por aquí, y como dice elarvi, casi todas desaparecieron y muy pocas sobrevivieron, y de estas pocas solo Microsoft esta en el top 10, las restantes tecnológicas importantes surgieron después. Que quiero decir con esto, que posiblemente desaparezcan el 98% de las actuales y las fuertes estén por venir, siempre y cuando creamos que el mundo crypto ha venido para quedarse, mi opinión personal es que si, con modificaciones, pero van a estar presentes. Difícil saber cuales son el 2 o el 1 % que sobrevira.
Te puedo ayudar en cuanto a gráficos, por ejemplo del bitcoin, si sirve de algo, técnicamente no esta para largos, enfrentándose a la última zona pivote, que además, puede coincidir con un canal bajista, yo de momento para comprar estaría tranquilito, sin prisas.
Imagen
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¿Es buena idea meterse ahora en los cripto?

Mensaje por X-Trader »

Bienvenido al Foro Andrés (PIM),

Sobre la cuestión que planteas, la respuesta realmente la tienes en el gráfico: simplemente pon la media de 200 períodos en diario en Bitcoin y dime dónde ves el precio. ¿Está por debajo? Pues eso, no es hora de entrar. Cuando rompa esa media y consolide... ahí será el momento de entrar. Mientras tanto, mejor no estar comprado.

Observa que estamos en un contexto radicalmente distinto a hace 10 años: por aquel entonces el dinero era papel regalado con tipos de interés cercanos a cero y con inflación moderada, lo que impulsaba a Bitcoin como alternativa. Ahora estamos en un contexto fuertemente inflacionario y con los bancos centrales subiendo tipos de interés como si no hubiera un mañana por lo que cabe esperar que entre que hay alternativas más seguras en formato fiat (ie, depósitos) y la retahila de escándalos que ha habido este año, es poco probable que las criptos suban.

Aún así, si consideras que va a subir por lo que sea (cabezonería, análisis propio, información que desconocemos), por favor... ¡PON UN STOP!

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Criptomonedas”