El vendedor de globos Chino.......me felicito la Navidad......2ª Parte...

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Gordon Geko
Mensajes: 1130
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

El vendedor de globos Chino.......me felicito la Navidad......2ª Parte...

Mensaje por Gordon Geko »

“En un juego de suma zero y tiempo infinito no le sera posible ganar indefinidamente a ningún participante”

Los domingos mi madre hacia galletas.............utilizaba un glaseado para hacer figuras sobre ellas y darles un aspecto único...................
Nos las traía al garaje donde papa se reunía con sus amigos.................hablaban durante horas sobre apuestas de caballos.....................por allí pasaban tipos como Barry Meadow o el mitico Dick Mitchell.....................

Mi padre cogía una de las galletas y todos la miraban...................”la veis.............es única.........ni siquiera mi mujer podría volver a hacer otra exactamente igual...............así es como debe observarse cada apuesta.................como algo único e irrepetible.............sin posibilidad de volver a suceder igual..........”.............



A la mañana siguiente nos reunimos todos en la sala de maquinas traga perras..................Dimitri un Ruso forzudo nos traslado al centro de la moqueta la maquina en la que el Chino sin despeinarse habia sacado tres premios triples en menos de tres horas de juego........................

Rodee paseando la enorme maquina observandola con sumo cuidado..................y con mis manos empece a tocarla.....................con suavidad pase mis dedos por las mismas teclas que había tocado el Chino la noche anterior..............................me aleje unos pasos para ver su frontal..............

-Dimitri..................... hay que desmontarla.........pieza por pieza ponlas en la moqueta por orden ..........Evelin llama a la casa de las maquinas y que nos envien un memorándum de instrucciones con todas las piezas detalladas....................-...............

El Ruso sonrió con los labios.....................en el Este se sonríe con los labios.................

El memorandum de instrucciones nos lo hizo llegar la casa en un par de horas con un servicio de Fedex urgente..................parecia un listin de teléfono.................

Me arrodille junto a Dimitri y empezamos a buscar entre las piezas “una ruta de escape”...................la electrónica del manual no me interesaba..................era la mecánica..................

Habia formado parte de equipos de apuestas en Europa junto a jugadores que creían que habia un techo de cristal en las leyes matemáticas de las apuestas....................uno de ellos George Raimon determinaba los limites mecanicos de las mesas juego con posibles desviaciones en su cuadrante..................

Deternminar “si una mesa cruje” decía....................mesas de juego que habian llegado a su limite mecánico de uso y eran vulnerables a ataques en equipo.......................

Estaba claro que el Chino no era un timador al uso.................los asiáticos que marcaban monedas y vaciaban maquinas traga perras eran de otra casta..............................este era una de esas razas de jugadores que utilizaban las técnicas de apuestas exóticas de los apostadores de carreras de caballos y mesas de ruleta...............

Las matematicas detrás del místico “wager value” podian aplicarse a todo movimiento browniano que tuviese trabas humanas....................es decir si este habia sido manipulado de antemano un jugador con suficientes recursos y experiencia podia apostar solo a aquellas apuestas de verdadero valor y en cantidades dispares dependiendo del “valor parametrico de cada giro o evento........................matemáticas místicas....................las llamaban asi en el MIT de Chicago ….y en las carreras de Saratoga...........................

La “wager line” o el betting line del que hablaba Barry Meadow y mi padre.............o la imposibilidad de la razon del apostador que cree en Jesus.............................

Una vez analizada las piezas de la maquina...........hice mis cálculos..........................rearmamos la maquina y establecimos nuevos “reinforce routes” en los tornos y sus trayectorias....................

Llame a James Qinn............. gran amigo de mi padre y apostador de carreras de caballos en Saratoga para confirmar si podiamos batir al Chino con los cambios.................me dijo que este tipo de jugadores aparecen y desaparecen como un virus..............solo se puede esperar y defender el Bankroll....................no hay mas......................son demasiado buenos.....................

Lo preparamos todo....................y cayo la noche......................
Estaba inquieto....................los jugadores profesionales no juegan para ganar......................lo hacen porque quieren batir a la muerte.........................a la imposibilidad de la razon.....................

El Chino entro en la sala..................cambio 500$ …..........puso las 500 monedas de 1dolar en un pote de pepsi light y se dirigió directo a la misma maquina traga perra que había reventado la noche anterior..........................que huevos...................

Coloco el vaso en el porta vasos y movió sus pies para adoptar de nuevo una posición de bailarín de folk rock............

Me acerque para ver de cerca al Chino.............................estaba a menos de 2 metros de el............................y puede observar los dedos de su mano..........................eran largos y finos como los de un pianista.............................

Cogió una de las monedas de 1 dollar y se acerco a la ranura de entrada de las monedas............................todos nos quedamos mirando ese instante mágico..................................

Pero.......................de repente el Chino....................se detuvo................la moneda había entrado un tercio en la ranura y se detuvo...........................no la dejo caer en su interior....................

Se quedo inmóvil con la mano cogiendo la moneda en la ranura.....................y algo mágico ocurrio en su figura........................sus pies se desligaron y volvieron a una posicion humana..............................

Saco la moneda de la ranura y la volvió a depositar en el bote de pepsi light..................se dio media vuleta y fue a la ventanilla para cambiar las monedas.....................


Salio por la puerta giratoria y se marcho.......................fui detras de él.....................


Continuara......................
Adjuntos
Commonsense-Betting.jpg
Commonsense-Betting.jpg (27.15 KiB) Visto 1035 veces
Responder

Volver a “Psicología y Trading”