Que diferencia hay entre accion y accion x1 Ej: Netflix y Netflix x1?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
punkmovie
Mensajes: 50
Registrado: 12 Ene 2013 21:09

Que diferencia hay entre accion y accion x1 Ej: Netflix y Netflix x1?

Mensaje por punkmovie »

Buenas noches, tengo una pregunta a la cual a simple vista no he sabido ver la diferencia.
Acabo de empezar en el mundo del trading y al acceder al webtrader de mi broker, en el apartado acciones/buscar puedo escribir por ejemplo Netflix o Tesla o cualquiera que sea el caso es que como resultado siempre me da dos Acción y Acción x1 ej:
- Tesla
- Tesla x1
o
-Google
Google x1
etc.....

Cual es la diferencia entre ambos resultados, es decir, que representa ese x1?

Muchísimas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
punkmovie
Mensajes: 50
Registrado: 12 Ene 2013 21:09

Re: Que diferencia hay entre accion y accion x1 Ej: Netflix y Netflix x1?

Mensaje por punkmovie »

Creo haber resuelto mi duda.... en el caso de Tesla por ejemplo el apalancamiento es 1:10 mientras que en
Tesla X1 es 1:1 ósea no hay apalancamiento, esa es la única diferencia.

De ser así, que es más conveniente a la hora de operar teniendo en cuenta que estoy comenzando y mis conocimientos son más que básicos?

Estoy abierto a vuestras recomendaciones, muchas gracias.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Que diferencia hay entre accion y accion x1 Ej: Netflix y Netflix x1?

Mensaje por X-Trader »

Hola Punkmovie, en efecto la diferencia esencial parece estar en el apalancamiento como bien apuntas. En este apartado de la web de Capex explican algo más en detalle el tema de lo que ellos denominan StoX (es decir, los productos que acaban en x1):

https://capex.com/es/trading/stox

Con respecto a la pregunta importante, dado que por las cuestiones que planteas y lo que señalas en tu mensaje se nota que estás empezando, te digo sin dudarlo que... Apalancamiento 1:1 sí o sí!!! Si quieres que tu cuenta sobreviva, ni se te ocurra apalancarte hasta que empieces a ver que estás sumando dinero en tu cuenta de forma consistente en el tiempo (y para llegar ahí, ya te aviso: se tarda!).


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
punkmovie
Mensajes: 50
Registrado: 12 Ene 2013 21:09

Re: Que diferencia hay entre accion y accion x1 Ej: Netflix y Netflix x1?

Mensaje por punkmovie »

Hola de nuevo X-Trader, de acuerdo, te haré caso sin dudarlo jaja aunque de momento he abierto un par de operaciones de 1 o 2 horas en 4 días con el apalancamiento que trae la opción sin el x1 (suele ser (1:5) y en total he ganado unos 30 euros, pero soy consciente de que han sido operaciones fortuitas ya que me fijaba en lo que solían hacer las velas japonesas respecto al soporte y resistencia dependiendo si iba en largo o en corto únicamente desconociendo muchísimos conceptos importantísimos y sin saber hacer aún un análisis propiamente dicho. Lo dicho, iré sin apalancamiento para que este rodaje me dure lo más posible y si dios quiere adquiera unas nociones básicas o estables antes de arruinar mi cuenta jaja.
Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
punkmovie
Mensajes: 50
Registrado: 12 Ene 2013 21:09

Re: Que diferencia hay entre accion y accion x1 Ej: Netflix y Netflix x1?

Mensaje por punkmovie »

Leyendo el link que me dejaste se me crea una duda al ver que StocX no cobra swap y por lo tanto intuyo que puedo tener posiciones a largo plazo:
- Al operar en CFD's no estoy comprando la acción como tal, únicamente la diferencia de precio al entrar y salir de la operación con el trader. (A cobrar o a pagar en caso de que el resultado sea negativo para mi)
- Al operar en StockX si estaría comprando la acción en cuestión? o únicamente sin apalancamiento? (me intuyo que no estoy comprando la acción), si quisiese comprar acciones realmente de x empresa para mantenerlas en mi cartera porque pienso que esa empresa a largo plazo subirá como sería? aque producto financiero tendría que recurrir para hacer tal cosa?, en otro broker que se dedique a eso? o como? Esa pregunta me ronda la cabeza hace unos días si pudieses explicármelo te lo agradecería un montón.
Como por ejemplo "Nio" si pienso que los coches eléctricos se harán con el mercado y esa empresa en cuestión se revalorizará mucho a largo plazo(es solo un ejemplo).
Muchísimas gracias.

Avatar de Usuario
punkmovie
Mensajes: 50
Registrado: 12 Ene 2013 21:09

Re: Que diferencia hay entre accion y accion x1 Ej: Netflix y Netflix x1?

Mensaje por punkmovie »

Alguien que me despeje esta duda? Sorry pero me da mucha curiosidad.
Antes pensaba que operar con CFD's era comprar las acciones y ya he visto que no, pero no termino de resolver esa duda.
Un saludo.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Que diferencia hay entre accion y accion x1 Ej: Netflix y Netflix x1?

Mensaje por X-Trader »

punkmovie escribió: 30 Ene 2023 19:13 Alguien que me despeje esta duda? Sorry pero me da mucha curiosidad.
Antes pensaba que operar con CFD's era comprar las acciones y ya he visto que no, pero no termino de resolver esa duda.
Un saludo.
Efectivamente, como bien intuyes un CFD no es comprar las acciones realmente, sino que es un instrumento derivado creado por el broker para imitar su comportamiento.

En el caso de los StoX, en efecto es un CFD con apalancamiento 1:1 que no cobra intereses por posiciones largas (pero sí por posiciones cortas, ojo). Lógicamente para un broker es más infinitamente más barato configurar un producto con unas características definidas en su plataforma que hacerse miembro de las diferentes Bolsas internacionales, de ahí que lancen un producto de este tipo.

De todos modos, te recomiendo que revises el Key Investor Information Documents (KIID) de los StoX que tienen colgado en su web, ahí tienes todos los detalles:

https://capex.com/es/legal-documents/ki ... s-1-1-stox

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”