Por qué no usar apalancamiento si estas empezando?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
punkmovie
Mensajes: 50
Registrado: 12 Ene 2013 21:09

Re: Por qué no usar apalancamiento si estas empezando?

Mensaje por punkmovie »

Hola X-Trader, si me ha quedado bastante claro; si opero con apalancamiento solo aporto una pequeña parte de capital (depende del apalancamiento), como me has explicado. Pero las ganancias/beneficios van sobre la cantidad en si de la acción, aunque solo haya aportado una pequeña parte del capital; en tu caso aporté solo 100 € pero las perdidas/ganancias van sobre los 10.000€.
Con apalancamiento 1:1 tendría que aportar todo el capital que vale la acción, en tu caso 10.000€.

Pero mi duda es.... si uso Limit Stop, limito mi perdida para que no llegue a esos extremos no?
(aún tengo que estudiar en donde debe colocarse el Limit Stop pero ese es otro asunto).
En las pocas operaciones que he hecho con apalancamiento 1:5 por ejemplo, he puesto el Limit Stop cerca de la apertura de la operación pero intuyendo (a ojo de novato, que no lo alcanzará) y si sale mal la operación no he perdido "la leche". A eso me refería pero seguro que hay "peros" que desconozco no me cabe duda.
(han sido micro-operaciones por llamarlo de alguna manera).

Muchas gracias a los dos por la explicación, esa parte queda aprendida, tendré que indagar más en el tema con el Limit Stop para ver más a fondo las implicaciones pero si, en adelante 1:1.
Si me equivoco en algo por favor háganmelo saber si quieren y pueden.
Un saludo.
Avatar de Usuario
punkmovie
Mensajes: 50
Registrado: 12 Ene 2013 21:09

Re: Por qué no usar apalancamiento si estas empezando?

Mensaje por punkmovie »

Por cierto, cuando termine esos tres libros había pensado en pillar uno de análisis técnico que entre más en materia y el libro de ejercicios que vi que eran muy recomendados:

Imagen Imagen
Responder

Volver a “Trading en General”