Doc. técnica de uso del foro

Cuestiones generales sobre esta web (sugerencias, avisos, comentarios, etc.)
Responder
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Doc. técnica de uso del foro

Mensaje por Wikmar »

Veo usuarios del foro que manejan los mensajes a la perfeccción; ponen las imágenes en el lugar del mensaje que quieren, las hacen que sean también enlaces, etc.

Yo, sin embargo, varias veces no he conseguido esas cosas con los interfaces al uso, ni he encontrado información técnica de cómo hacerlo. El otro día tampoco conseguí adjuntar un fichero en un mensaje privado, aunque no descarto que no se pueda.

X-Trader o cualquier otro colega, ¿podeis decir dónde hay información técnica para hacer esas cositas y más?.

Gracias.

P.D.: Aclaro; sé HTML p. ej. Lo digo porque quizá decís que se puede meter código HTML en los mensajes para algunas de las cosas que comento.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: Doc. técnica de uso del foro

Mensaje por gofiodetrigo »

pregunta en concreto y seguro q no hay problema en indicarte lo mejor q se pueda. Que seguro q se ha hecho antes pero tb los foros pueden ir cambiando. Si haces alguna bUsqueda al respecto algo encontrarías. No es muy complicado. QuE quieres hacer en concreto, y yo mismo si puedo te resuelvo la duda. Tp es q sepa mucho, para eso estA el master X-Trader, pero entre tod@s no creo q haya problema

dispara...forastero...xD

s2! ;-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Doc. técnica de uso del foro

Mensaje por Wikmar »

OOOOOOK.

Pues de momento esas cosillas que comento:

* Poner una imagen en la parte del mensaje que quieras; en medio de dos párrafos p. ej. Con el interfaz solo he visto forma de ponerla al final del mensaje. Con las etiquetas disponibles (Img), supongo que sí se puede, pero tienes que poner la imagen en algún servidor por ahí. Entonces, ¿cómo subir la imagen a X-Trader y ponerla en el mensaje donde tu quieras.

* Cómo hacer que una imagen sea un enlace en los mensajes.

* Cómo adjuntar un fichero en un mensaje privado.

Gracias
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: Doc. técnica de uso del foro

Mensaje por gofiodetrigo »

por partes

a lo primero, pues joer, no pillo por q no puedes...a ver...subes la imagen a imasgehack.us por ejemplo. Ahí te dan varios enlaces, pero todos incluyen uno directo q empieza por http y termina por el .jpg o tipo de archivo q hayas subido. Lo copias entero y le metes el Imagen

la pones ahí, o donde se te ocurra

s2! :-D
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Doc. técnica de uso del foro

Mensaje por Wikmar »

Gracias por tu atención.

No me has leído bien. Con [img] ... [ /img] decía que sí veo cómo, pero eso implica tener que subir la imagen a algún servidor. La otra opción es subir imagen con el interfaz de creación de mensajes, que la sube a X-Trader directamente, pero creo que no puedes controlar dónde ponerla dentro del mensaje y forzosamente va al final. ¿Es así, o hay forma de controlarlo?.

Aprovechándome, ¿algo sobre las otras preguntas?.

Gracias de nuevo.

La foto, buen ejemplo, ¿eh?.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12776
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Doc. técnica de uso del foro

Mensaje por X-Trader »

Hola Wikmar, ahí vamos con las respuestas (por cierto, gracias por el cable Gofio!):

1. No se permite adjuntar ficheros en los mensajes privados.

2. No se permite HTML en los mensajes.

3. Para insertar una imagen subida al servidor en el mensaje, no tienes más que adjuntar el archivo al Foro y posteriormente, debajo del enlace al archivo subido, hacer click en el botón Insertar en Texto (al hacer eso generas un código BB de la forma [ attachment] [ /attachment] dentro del mensaje que puedes mover donde quieras.

4. Lo de poner enlaces en las imágenes es algo más complicado, pero básicamente la idea es seleccionar todo el código BB de la imagen y encerrarlo con el código URL, algo como esto:

[ b][ url = ... ][ attachment=0]Imagen.gif[ /attachment][ /url] [ /b]

Los espacios de todos los ejemplos son intencionados para que no se active el código y puedas ver cómo se construye ;)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Doc. técnica de uso del foro

Mensaje por Wikmar »

¡ Muchas gracias, resalao !. :smt248
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
punkmovie
Mensajes: 50
Registrado: 12 Ene 2013 21:09

Re: Doc. técnica de uso del foro

Mensaje por punkmovie »

Wikmar escribió: 19 Dic 2011 23:05 La otra opción es subir imagen con el interfaz de creación de mensajes, que la sube a X-Trader directamente
Alguien sabría decirme como se utiliza ese "creador de imágenes" para no tener que subir las imágenes a ningun hosting?.
Muchas gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Doc. técnica de uso del foro

Mensaje por Wikmar »

punkmovie escribió: 02 Feb 2023 15:52
Wikmar escribió: 19 Dic 2011 23:05 La otra opción es subir imagen con el interfaz de creación de mensajes, que la sube a X-Trader directamente
Alguien sabría decirme como se utiliza ese "creador de imágenes" para no tener que subir las imágenes a ningun hosting?.
Muchas gracias por adelantado.

Yo no dije interfaz "creador de imágenes", sino de "creación de mensajes", que es diferente.

El interfaz de creación de mensajes, en el cual estoy escribiendo este, como todos, tiene arriba un icono como de un lienzo, a través del cual subes imágenes al foro, que puedes insertar en el mensaje (y para los usuarios avanzados; esa misma imagen se puede utilizar en cualquier otro mensaje, cualquier usuario).

Si aun con esto es complicado, X-Trader tendría que hacer tutoriales.

Un saludo.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Doc. técnica de uso del foro

Mensaje por Hermess »

Holas

Los pasos que yo sigo para subir imagenes

Escribo el mensaje y las imagenes las cuelgo al final porque es mas simple
Cuanto tengo el mensaje escrito en borrador en el foro,
debajo del texto en el mensaje del foro hay una opcion que pone: Opciones - Adjuntos
al clicar en adjuntos se abre la opcion de Añadir archivos
Para selecionar el archivo que quieres colgar, previamente tienes que tenerlo guardado en tu ordenador en una carpeta como captura de pantalla o como imágenes dandole un nombre o nº

Desde la plataforma del broker en todas las plataformas hay una opcion para guardar graficas como imagen
o puedes hacer una captura de pantalla y la guardas en tu ordenador
cuando quieras colgarla en el foro, solo hay que adjuntar ese archivo al mensaje y validar
Si haces muchas capturas o guardas muchas imagenes en tu ordenador, siempre puedes eliminar periodicamente las que quieras para ganar espacio
este que cuelgo a continuacion es de junio de 2022, cada 6 o 12 meses hago limpieza si ya no me sirven
Escribo el mensaje- Opciones-Adjuntos- Añadir archivos- selecionas el que quieres y ya lo tienes
revisas en vista previa antes de lanzar el mensaje y si lo ves bien le das a enviar y ya esta

Luego para ver la imagen del foro en pantalla completa, clicas en la imagen y la ves en detalle
Adjuntos
CL-4-horas.png datos tecnicos 15-6.png
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Avatar de Usuario
punkmovie
Mensajes: 50
Registrado: 12 Ene 2013 21:09

Re: Doc. técnica de uso del foro

Mensaje por punkmovie »

Muchísimas gracias a los dos, no había visto la pestaña "adjuntos" junto a "opciones" ahora no tengo que estar subiéndolas a un hosting externo. Me habéis ahorrado mucho tiempo. Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Doc. técnica de uso del foro

Mensaje por Wikmar »

La respuesta buena fue la de Hermess (lo cual no es un hecho excepcional...). Yo en realidad te respondí a otra cosa; cómo llamar a una imagen que esté en un enlace. Eso es lo que se hace con el icono del lienzo. Meter imágenes que sube el que escribe el mensaje, se hace como ya has visto.

Para que valga aquella respuesta mía para algo más, añadí, pero brevemente, que las imágenes que sube cualquiera, adquieren un enlace que puedes ver poniendo el ratón encima de ellas, y copiando el enlace al portapapeles, y luego lo puedes pegar para utilizarlo.

Así, la imagen reciente que subió Hermess, ha cogido el enlace: https://www.x-trader.net/foro/download/file.php?id=40531

que si lo utilizas junto al icono del lienzo, da como resultado lo siguiente, sin que yo haya bajado ni subido la imagen, solo la he enlazado como imagen:

Imagen


S2
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12776
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Doc. técnica de uso del foro

Mensaje por X-Trader »

Gracias Wikmar y Hermess por orientar a Punkmovie, si hay alguna duda más decidme aunque en principio el sistema del foro debería ser suficientemente intuitivo.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
punkmovie
Mensajes: 50
Registrado: 12 Ene 2013 21:09

Re: Doc. técnica de uso del foro

Mensaje por punkmovie »

Muchas gracias a los 3, me ha quedado como puedo hacerlo, además de un modo rápido y nada tedioso, subiéndolo al foro directamente.
Muchas gracias!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Site Feedback”