Mejor broker para usar MetaTrader 5

Foro dedicado a todo lo relacionado con la versión 5 de la plataforma de Metaquotes.
Responder
Avatar de Usuario
punkmovie
Mensajes: 50
Registrado: 12 Ene 2013 21:09

Mejor broker para usar MetaTrader 5

Mensaje por punkmovie »

Hola, acabo de instalarme MetaTrader 5 y resulta que con CAPEX (no se si con todos es así), primero tengo que añadir una cuenta MT5 desde el webtrader y tiene que ser si o si con apalancamiento 30, no me deja cambiar el valor, yo cría que me daba de alta en un broker el cual me daba mi numero de cuenta y pass, y luego yo instalaba MetaaTrader y operaba con apalancamiento o sin el.

Alguien me puede aclarar un poco esto, si es que capex es una excepción o si es así en todos (no lo creo)

En capex si no creas la cuenta MT5 en el webtrader no te da el numero de usuario. Por lo tanto no puedes añadir tu cuenta a meta trader.

Podéis decirme un broker que me convenga para empezar y permita empezar en MT5 tb sin apalancamiento, o con el, pero eligiéndolo yo, vaya.

En la imagen estoy en el webtrader de Capex añadiendo la cuenta de MT5 y aunque el apalancamiento tenga una pestaña, no deja cambiar el valor.
Adjuntos
mt5.jpg
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Mejor broker para usar MetaTrader 5

Mensaje por X-Trader »

Hola Punkmovie, esto del apalancamiento máximo 1:30 es así desde 2018 por normativa europea, echa un vistazo a este artículo que publiqué en su momento:

https://www.x-trader.net/novedades-regu ... -en-la-ue/

No obstante, no debes confundir los conceptos de apalancamiento máximo y apalancamiento real. Imagina que tienes 10.000 € y abres por ejemplo un minilote (0.1 lotes = 10.000 €) en el Dax. Con un apalancamiento máximo de 1:30, las garantías retenidas serán de 3.000 € pero en la práctica las ganancias y pérdidas en tu cuenta será como si tuvieras palanca 1:1 porque estás operando un importe idéntico al que tienes en tu cuenta.

Dale una pensada, verás que aunque el broker te ofrezca apalancarte a tope, depende de ti pasarte de revoluciones o no :D.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
punkmovie
Mensajes: 50
Registrado: 12 Ene 2013 21:09

Re: Mejor broker para usar MetaTrader 5

Mensaje por punkmovie »

Hola X-Trader, gracias, es que me pareció que el broker me obligaba a operar con apalancamiento y pasar por sus directrices en vez de darme el numero de mi cuenta y ya está, obligando a controlarme por webtrader, sería una impresión mía.
Un saludo
Avatar de Usuario
punkmovie
Mensajes: 50
Registrado: 12 Ene 2013 21:09

Re: Mejor broker para usar MetaTrader 5

Mensaje por punkmovie »

A esto me refería ayer, el broker te obliga a crear la cuenta para MT5 desde su web para darte el número de cuenta con el que te logeas en MetaTrader y desde tu cuenta del broker puedes transferir fondos a la cuenta de meta trader, esto es normal? yo pensaba que con la misma cuenta podía usar webtrader de mi broker o bien MetaTrader, sin necesidad de abrir otra cuenta ni transferir fondos ni nada, dejo unas imágenes que lo ilustren pq seguramente no me explico bien:
P.D una vez creada la nueva cuenta para MT y transferirle fondos te da la posibilidad de bajar MT de su web con su server ya indicado... no se, tenía otra idea, pensaba que con mi cuenta en si bastaría y no tendría que estar transfiriendo fondos ni nada de eso. Eso es normal?
Adjuntos
Transferir fondos
Transferir fondos
la cuenta que cree
la cuenta que cree
Crear cuenta para metatrader
Crear cuenta para metatrader
Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

Re: Mejor broker para usar MetaTrader 5

Mensaje por cdtrader »

creo que entiendo donde esta tu duda

cuando tu depositas dinero en tu broker ese dinero esta en tu cuenta (o llamemoslo wallet para que no haya problema de que todo se llame igual).

dentro de tu broker tu puedes abrir varias cuentas de trading distintas para organizar la forma en la que operas o por el motivo que sea.

por ejemplo yo tengo una cuenta que abri con solo $50 para la gran carrera y otra que uso distinto. otro ejemplo seria tener una cuenta para operar el indice dax y una distinta para operar pares en forex.

ni hablar si usas sistemas de trading automatizados, ahí puedes poner en demo uno que estés probando o desarrollando, en una cuenta pequeña otro y otro mas en otra cuenta, y sabras el resultado de cada sistema sin que uno interfiera con el otro.

entonces desde tu wallet tu le pones o sacas el dinero a cada una de esas cuentas que están en tu broker y de paso limitas el riesgo que corres.
Imagen

farmabioq
Mensajes: 17
Registrado: 10 Dic 2016 02:19

Re: Mejor broker para usar MetaTrader 5

Mensaje por farmabioq »

Hola, gracias por permitirme participar en este sitio, creo que hoy por hoy es el mejor de habla hispada respecto del trading.
Tengo varias ignorancias, y por ahi, como la operativa de forex no esta uniformemente regulada en todos lados, es dificil saber donde invertir, y que uno no tenga problemas, para retirar el dinero si es que esta dentro del 10 % que no lo pierde todo. Estoy operando con Tickmil Uk, tambien con Dukascopy Bank, las referencias de estos brokers son diversas, estoy ahi, porque son mas las buenas que las malas, pero la realidad, no se, si hay alguno que sea absolutamente confiable, y fiable.por lo menos 90 %. Gracias
Avatar de Usuario
punkmovie
Mensajes: 50
Registrado: 12 Ene 2013 21:09

Re: Mejor broker para usar MetaTrader 5

Mensaje por punkmovie »

Farmabioq encapex hay pares de divisas y en mi primera retirada de efectivo no tuve problema. Lee acerca de el a ver si te interesa
Avatar de Usuario
punkmovie
Mensajes: 50
Registrado: 12 Ene 2013 21:09

Re: Mejor broker para usar MetaTrader 5

Mensaje por punkmovie »

cdtrader así es, todo lo subdivide en cuentas que vas creando pero asi no veo opción de operar con la DEMO en MT5 y me interesaba mucho ya que ahí aparte de conocer el programa es donde aprenderé análisis técnico, estratégias etc….
Conoces un broker que te deje 1 Demo de un año en MetaTrader??? Es que ahí es donde iba a poner en práctica todo lo que leo. Muchas gracias de antemano.
P.D Demo de trader de CFD’s principalmente.
Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

Re: Mejor broker para usar MetaTrader 5

Mensaje por cdtrader »

Todos permiten, incluso creo que en las imágenes que pusiste estaba esa opción. Yo en particular uso Darwinex


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
farmabioq
Mensajes: 17
Registrado: 10 Dic 2016 02:19

Re: Mejor broker para usar MetaTrader 5

Mensaje por farmabioq »

Gracias por tu informacion, ctrader
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Mejor broker para usar MetaTrader 5

Mensaje por X-Trader »

punkmovie escribió: 18 Feb 2023 01:38 A esto me refería ayer, el broker te obliga a crear la cuenta para MT5 desde su web para darte el número de cuenta con el que te logeas en MetaTrader y desde tu cuenta del broker puedes transferir fondos a la cuenta de meta trader, esto es normal? yo pensaba que con la misma cuenta podía usar webtrader de mi broker o bien MetaTrader, sin necesidad de abrir otra cuenta ni transferir fondos ni nada, dejo unas imágenes que lo ilustren pq seguramente no me explico bien:
P.D una vez creada la nueva cuenta para MT y transferirle fondos te da la posibilidad de bajar MT de su web con su server ya indicado... no se, tenía otra idea, pensaba que con mi cuenta en si bastaría y no tendría que estar transfiriendo fondos ni nada de eso. Eso es normal?
Hola Punkmovie, lo que te ha contestado cdtrader es más que correcto. La mayoría de los brokers que tienen más de una plataforma utilizan una especie de billetera o wallet desde la que decides cómo repartir los fondos entre cuentas y plataformas, es algo bastante común.

Sobre lo de la demo, dependiendo del broker, en algunos las demos caducan al mes de forma sistemática, mientras que en otros son cerradas por falta de actividad. Lo mejor es que contactes con tu broker y se lo pidas, normalmente no hay problema con ello.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
punkmovie
Mensajes: 50
Registrado: 12 Ene 2013 21:09

Re: Mejor broker para usar MetaTrader 5

Mensaje por punkmovie »

Buenas X-Trader, ok, me ha quedado claro lo del wallet y realmente lo veo correcto a la hora de organizar mi capital.
Respecto a la Demo ya contacte con mi broker y me resolvió la situación, aparte de insistirme para que ingrese 10mil pavos pq dice que así aprenderé de verdad, aunque no tengo ni idea y estoy empezando......me tiene un poco harto.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Metatrader 5”