LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por cdtrader »

La verdad que sorprendente pasar de 4000 a 50’000 en 6 meses y creo que el DD fue bajo siempre, o me equivoco.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
GeorgM
Mensajes: 3412
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

El "secreto" es de empezar con poco dinero y aumentar los contratos con dinero ganado.
elarvi
Mensajes: 226
Registrado: 22 Mar 2022 16:47

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por elarvi »

DivaD escribió: 17 Feb 2023 10:19 Hola GeorgM y elarvi,
Quiero daros las gracias por todo lo que hacéis. Hace varias semanas que he empezado en demo y la estrategia parece bastante potente. Os iré comentando cómo va todo y las dudas que me surjan. Normalmente no pregunto dudas porque me las soléis responder con una pequeña explicación de lo que ha pasado en el día, pero aun así, si me surge alguna no dudéis que la haré.
Un saludo y gracias por la dedicación y el esfuerzo.
Buenas DivaD,

la verdad es que se agradece mucho este tipos de comentarios y ya sabes que intentaremos ayudarte lo mejor que podamos con nuestras respuestas...

Para empezar a operar esta estrategia, lo mejor es empezar con poco capital y en DEMO, son muchas las reglas que se tienen que considerar y si no se aplican correctamente pueden llevar directo a pérdidas. Otras son complementarias dando posibilidad a cortos o largos, como el Doble GAP UP/Down, por lo que por eso recomiendo encarecidamente que se siga en DEMO durante un tiempo prudencial, antes de pasar a REAL.


Mucha suerte compañero.
elarvi
Mensajes: 226
Registrado: 22 Mar 2022 16:47

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por elarvi »

Buenos días:

A continuación añado las estadísticas semanales en base a los resultados de Georg:

Sesión de Mañana:

Doble GAP: Se han producido 24 días y sin ninguna pérdida
Wide GAP: Se han producido 8 días con 5 días de ganancia, 1 día de pérdida y 1 día de breakeven
Zona 1 de Largos: 59 días con 42 días de beneficio, 12 de pérdidas y 5 de breakeven
Zona 1 de Cortos: 43 días con 32 días de beneficio, 7 de pérdidas y 4 de breakeven
Zona 2 de Largos: 24 días con 17 días de beneficio, 4 de pérdidas y 3 de breakeven
Zona 2 de Cortos: 13 días con 12 días de beneficio y 1 día de pérdidas

Sesión de tarde:

Setup 1: 25 días con 20 días de beneficio, 4 días de pérdidas y 1 de breakeven
Setup 2: 9 días de los cuales los 9 fueron de beneficio
Setup 3: 24 días con 21 días de beneficio, 2 días de pérdidas y 1 de breakeven
Setup 4: 58 días con 54 días de beneficio y 4 días de pérdidas

Recordad que esta estadística está basada en días favorables/desfavorables, por lo que días donde se producen reentradas, no se cuentan como dobles o triples, si alguno se pregunta porqué lo hago así, simplemente le podría decir que me parece más realista ver qué niveles cumplen mejor las condiciones de la estrategia que apostar 10 CFDs a un determinado nivel.

Para todos aquellos que quieran pasar estos datos a €s, deben leer los comentarios de Georg en el VTAD donde cada semana se recogen los beneficios/pérdidas por días/semanas/total.

Un saludo.
elarvi
Mensajes: 226
Registrado: 22 Mar 2022 16:47

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por elarvi »

Buenas de nuevo,
Para los que siguen la estadística semanal, veréis que hasta el momento no había incluido una estadística sobre las noticias, por lo que voy a hacer un análisis retrospectivo incluyendo estos resultados. como punto de partida, tomaré el dato de desempleo EEUU que es sencillo de ver ya que lo tenemos disponible el primer viernes de cada mes. Mi idea es hacer algo similar con los datos de la FED y del BCE.

05/08/22 pérdidas
02/09/22 beneficio
07/10/22 beneficio
04/11/22 beneficio
05/12/22 beneficio
06/01/23 por definición este día la estrategia no se opera, aunque si alguien lo operó, se hubiera llevado una pérdida
03/02/23 pérdidas

Por lo tanto, la estadística quedaría del modo siguiente:

Noticias:

Tasa desempleo EEUU: 6 días con 4 días de beneficio y 2 de pérdidas

Sesión de Mañana:

Doble GAP: Se han producido 24 días y sin ninguna pérdida
Wide GAP: Se han producido 8 días con 5 días de ganancia, 1 día de pérdida y 1 día de breakeven
Zona 1 de Largos: 59 días con 42 días de beneficio, 12 de pérdidas y 5 de breakeven
Zona 1 de Cortos: 43 días con 32 días de beneficio, 7 de pérdidas y 4 de breakeven
Zona 2 de Largos: 24 días con 17 días de beneficio, 4 de pérdidas y 3 de breakeven
Zona 2 de Cortos: 13 días con 12 días de beneficio y 1 día de pérdidas

Sesión de tarde:

Setup 1: 25 días con 20 días de beneficio, 4 días de pérdidas y 1 de breakeven
Setup 2: 9 días de los cuales los 9 fueron de beneficio
Setup 3: 24 días con 21 días de beneficio, 2 días de pérdidas y 1 de breakeven
Setup 4: 58 días con 54 días de beneficio y 4 días de pérdidas

Siguiente paso son las actualizaciones de tipos de interés para la FED y BCE, algún alma caritativa que quiera darme las fechas????

Muchas gracias.

GeorgM
Mensajes: 3412
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

Preparación de la gestión de órdenes

1. crear gráfico diario con configuraciones como zona de trading, doble gap -------
2. establecer alarma en la mitad del rango. Sirven para orientar la dirección.
Alarmas para abrir posiciones largas/cortas 5 puntos antes de las zonas de acción.

Acción sólo después de la alarma en la mitad del rango. Mientras tanto, uno puede descuidarse de mirar constantemente el gráfico. Si suena esta alarma, se prepara una orden stop de compra/venta, dependiendo de la dirección del precio.

La gestión posterior de la orden se lleva a cabo de acuerdo con las especificaciones exactas para la apertura de una posición y la toma de beneficios.



Sequencia del trading de esta manana muy detallada / beneficio ya 90 puntos.

https://www.candletalk.de/thread/3133-f ... post203927
GeorgM
Mensajes: 3412
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

elarvi
Mensajes: 226
Registrado: 22 Mar 2022 16:47

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por elarvi »

A continuación añado las estadísticas semanales en base a los resultados de Georg:

Sesión de Mañana:

Doble GAP: Se han producido 24 días y sin ninguna pérdida
Wide GAP: Se han producido 8 días con 6 días de ganancia, 1 día de pérdida y 1 día de breakeven
Zona 1 de Largos: 63 días con 44 días de beneficio, 14 de pérdidas y 5 de breakeven
Zona 1 de Cortos: 44 días con 33 días de beneficio, 7 de pérdidas y 4 de breakeven
Zona 2 de Largos: 27 días con 19 días de beneficio, 5 de pérdidas y 3 de breakeven
Zona 2 de Cortos: 13 días con 12 días de beneficio y 1 día de pérdidas

Sesión de tarde:

Setup 1: 26 días con 21 días de beneficio, 4 días de pérdidas y 1 de breakeven
Setup 2: 9 días de los cuales los 9 fueron de beneficio
Setup 3: 24 días con 21 días de beneficio, 2 días de pérdidas y 1 de breakeven
Setup 4: 60 días con 56 días de beneficio y 4 días de pérdidas

Recordad que esta estadística está basada en días favorables/desfavorables, por lo que días donde se producen reentradas, no se cuentan como dobles o triples, si alguno se pregunta porqué lo hago así, simplemente le podría decir que me parece más realista ver qué niveles cumplen mejor las condiciones de la estrategia que apostar 10 CFDs a un determinado nivel.

Para todos aquellos que quieran pasar estos datos a €s, deben leer los comentarios de Georg en el VTAD donde cada semana se recogen los beneficios/pérdidas por días/semanas/total.

Por último, tres aspectos que se cubren en la estrategia, pero que no aparecen en esta estadística son la operativa en días de noticias, como son revisiones de tipos de interés por parte de la FED, o del BCE y por otro lado, el dato de desempleo EEUU. Me ha parecido interesante también analizar qué es lo que ocurre los días de dato de inflación ya que desde que estamos analizando estadísticamente la estrategia, las variaciones de los mercados están siendo significativas.

Os adjunto un documento que recoge esta operativa, aunque reconozco que tenemos muy pocos datos.
20230226 Fundamental News.zip
(3.73 MiB) Descargado 26 veces
Un saludo.
GeorgM
Mensajes: 3412
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

GeorgM
Mensajes: 3412
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

Inversión de la tendencia diaria

Si a una fuerte corrección intradía le sigue un retroceso el mismo día y un posterior máximo diario, cabe esperar una continuación de este movimiento al día siguiente. Lo contrario también es cierto tras un retroceso desde el máximo diario. Se puede observar que entre los dos días no hay una brecha significativa entre el cierre a las 22h y la apertura a las 8h. Preferimos las posiciones largas después de las 9h. Posiciones cortas inversas.
Adjuntos
Reversal 2-3.3.23 (002).gif
GeorgM
Mensajes: 3412
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

Mañana 16:00 USDComentarios del presidente de la Fed Powell

Viernes 08:00 EURÍndice de precios al consumo (IPC) Alemania (año) (feb)

Viernes 14:30 USDEmpleo no agrícola (febrero)

Tras la fuerte subida del viernes, el DAX está a punto de romper hacia arriba.

Los acontecimientos mencionados tienden a provocar una nueva subida de los precios.

Por encima de todo, las configuraciones cortas de la tarde sólo deben negociarse en estricta conformidad con los DOW FUTURES. También hay que tener en cuenta que la apertura a las 14:30h en USA se corresponde con nuestro pre-mercado a las 8h. Lo relevante es la apertura a las 15:30h
elarvi
Mensajes: 226
Registrado: 22 Mar 2022 16:47

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por elarvi »

Buenas...

Vamos a darle un empujón al hilo que se mueve menos que el portero de un futbolín.... quizás sea desinterés, quizás sea incomprensión, falta de credibilidad, a saber....

La estadística está basada en las publicaciones de Georg. Por problemas técnicos que ha tenido con su ordenador, no tenemos sus análisis de los dos últimos días, por lo que me he tomado la libertad de reinterpretarlos.

Sesión de Mañana:

Doble GAP: Se han producido 24 días y sin ninguna pérdida
Wide GAP: Se han producido 8 días con 6 días de ganancia, 1 día de pérdida y 1 día de breakeven
Zona 1 de Largos: 67 días con 47 días de beneficio, 15 de pérdidas y 5 de breakeven
Zona 1 de Cortos: 49 días con 35 días de beneficio, 9 de pérdidas y 5 de breakeven
Zona 2 de Largos: 31 días con 22 días de beneficio, 6 de pérdidas y 3 de breakeven
Zona 2 de Cortos: 17 días con 14 días de beneficio y 3 día de pérdidas

Sesión de tarde:

Setup 1: 31 días con 23 días de beneficio, 7 días de pérdidas y 1 de breakeven
Setup 2: 11 días de los cuales los 11 fueron de beneficio
Setup 3: 25 días con 22 días de beneficio, 2 días de pérdidas y 1 de breakeven
Setup 4: 66 días con 61 días de beneficio y 5 días de pérdidas

Recordad que esta estadística está basada en días favorables/desfavorables, por lo que días donde se producen reentradas, no se cuentan como dobles o triples, si alguno se pregunta porqué lo hago así, simplemente le podría decir que me parece más realista ver qué niveles cumplen mejor las condiciones de la estrategia que apostar 10 CFDs a un determinado nivel.

Para todos aquellos que quieran pasar estos datos a €s, deben leer los comentarios de Georg en el VTAD donde cada semana se recogen los beneficios/pérdidas por días/semanas/total.

Con respecto a otro aspecto que se cubre en la estrategia, días de noticias, tenemos los siguientes datos:

· Desempleo EEUU: 4 días de beneficio y 1 de pérdidas
· Revisión tipos de interés FED: 3 días de beneficio y 1 de pérdidas
· Revisión tipos de interés BCE: 1 días de beneficio y 3 de pérdidas

Las dudas que os puedan surgir, por favor podéis dejarlas por el foro o bien consultarme personalmente.

Un saludo.
Última edición por elarvi el 20 Mar 2023 08:02, editado 1 vez en total.
Torne
Mensajes: 6
Registrado: 21 Ago 2016 18:13

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por Torne »

Buenas a todos, sigo desde hace unas semanas este hilo que tanto valor tiene, espero poder aportar después de estar tiempo desconectado del DAX. Muchas gracias, sobre todo a elarvi y GeorgM. Saludos
Torne
Mensajes: 6
Registrado: 21 Ago 2016 18:13

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por Torne »

Buenos días, Hoy no se habría cumplido la operativa, no?
elarvi
Mensajes: 226
Registrado: 22 Mar 2022 16:47

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por elarvi »

Torne escribió: 13 Mar 2023 11:59 Buenos días, Hoy no se habría cumplido la operativa, no?
Buenas Torne,

Lo que ha pasado ayer forma parte de la estrategia, podríamos decir que la mañana no se ha cumplido y el precio ha ido directo a STOP, pero si observas lo ocurrido en la tarde, podemos decir que se cumplió el Setup 4 con resultado favorable.

En resumen el día fue de pérdidas, pero parte de las pérdidas se mitigaron con un beneficio en la tarde.

Por eso es importante aplicar las reglas en su conjunto, aunque es cierto que en mis análisis me centro en las zonas y setups.

Por último añadir, que aunque no tengo mucha experiencia, todas las estrategias que estoy analizando, todavía no he encontrado ninguna con 100% de aciertos, aunque mal aplicada, si que he encontrado alguna con 100% de pérdidas a largo plazo, jejeje....

Espero haber resuelo tus dudas, pero si aun así hay algo que no quede claro, por favor, me gustaría saberlo.

Un saludo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”