Vencimiento Futuros Sobre Divisas

El foro de los productos derivados
Responder
0103
Mensajes: 190
Registrado: 15 Oct 2011 18:37

Vencimiento Futuros Sobre Divisas

Mensaje por 0103 »

buenos días,

Alguien me puede confirmar si el último vencimiento trimestral de los futuros sobre divisas( 6E, 6B, J7...) fue el 10/03/2023. Y si admés alguien puede aportar a que hora es este vencimiento.

He buscado por la net y por la CME y no encuentro nada. El próximo si me sale para el 16 de junio, aunque no la hora.

gracias
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Vencimiento Futuros Sobre Divisas

Mensaje por X-Trader »

0103 escribió: 17 Mar 2023 14:17 buenos días,

Alguien me puede confirmar si el último vencimiento trimestral de los futuros sobre divisas( 6E, 6B, J7...) fue el 10/03/2023. Y si además alguien puede aportar a que hora es este vencimiento.

He buscado por la net y por la CME y no encuentro nada. El próximo si me sale para el 16 de junio, aunque no la hora.

gracias
En estos casos lo mejor es siempre acudir a las Contract Specs del CME. En particular, si cogemos el 6E como referencia:

https://www.cmegroup.com/markets/fx/g10 ... Specs.html


En el apartado Termination of Trading pone lo siguiente:
Trading terminates at 9:16 a.m. CT, 2 business day prior to the third Wednesday of the contract month.
Es decir, en el caso del vencimiento de marzo, este dejó de negociarse dos días hábiles antes del tercer miércoles, es decir 15-2 = 13 de marzo, a las 9.16 h, de Chicago (generalmente serían las 16.16 h. españolas, pero con el cambio de hora fue a las 15.16 h.)

Para el resto puedes encontrarlo igual, simplemente acude a cada contrato y revisa las especificaciones.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
0103
Mensajes: 190
Registrado: 15 Oct 2011 18:37

Re: Vencimiento Futuros Sobre Divisas

Mensaje por 0103 »

Muuuuchas gracias X-trader!
y mira que no lo encontraba...el caso que buscando he encontrado mucha e iteresante información en la Cme,
os dejo un enlace donde podéis trastear...por ejemplo el open interes heatmap. En el enlace , arriba a la izquierda hay un desplegable con un montón de opciones.Saludos

https://www.cmegroup.com/tools-informat ... atmap.html
y esta otra de bartchart...para entretenerse
https://www.barchart.com/futures/heat-map
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Vencimiento Futuros Sobre Divisas

Mensaje por X-Trader »

Pues mira, ese heatmap no me lo conocía, mil gracias 0103!!!


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”