Puede espiarte tu broker?

Comenta tu experiencia con tu broker
Responder
Novatoeternamente
Mensajes: 1
Registrado: 19 Mar 2023 23:46

Puede espiarte tu broker?

Mensaje por Novatoeternamente »

Soy relativamente novato y mi pregunta es muy infantil e hipotética:
Imaginad que en un lugar muy muy lejano existe un trader buenísimo (no hablo de mí, por supuesto). Uno entre un millón, capaz de ser consistente en el tiempo, con porcentajes de acierto altísimos por encima del 90 %. Ya sé que es imposible, pero por eso se trata de una pregunta infantil e hipotética. Y este trader tiene una estrategia infalible.
Si se diera un caso así, llamaría la atención de su broker, ¿verdad?
"este trader lleva acertando varios meses, ¿¿¿cómo lo hace???"
y seguro que entrarían a cotillear su operativa. Podrían espiar absolutamente todos los detalles... y copiar su estrategia, si vieran algo interesante...
Y aquí vienen mis preguntas: ¿Existe alguna manera de que tu operativa sea opaca, incluso para tu propio broker?
¿Hay alguna plataforma que encripte la información y que tu broker no pueda ver los detalles de tu operativa?
¿Esto existe? ¿qué regulación hay al respecto? ¿Pueden mirar sin tu permiso?
Sé que no hay un santo grial del intradía, pero y si sí?
Gracias!
Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

Re: Puede espiarte tu broker?

Mensaje por cdtrader »

Un trader así llegaría a ser millonario muy rápido y dejaría los brokers retail. También dejaría el day trading y pasaría a períodos más altos porque sino su propia operativa afectaría el mercado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: Puede espiarte tu broker?

Mensaje por Foréxitos »

Hola novatoeternamente, es imposible "opacar" tu operativa para el broker, el broker tendrá todos tus movimientos de compra venta incluso las ordenes pendientes y cierres y los puede ver cuando quiere (ellos no puede replicar tu operativa, sería una estafa o una idiotez también). Se pueden ocultar los SL y TP dentro del algoritmo ejecutados respectivamente por su condición (o sea no tenes al algoritmo conspiranoico del broker barriendote los SL jajajja). Si el broker no pudiera ver los detalles de tu operativa sería un problema para la reguladora y un desastre de gente estafada. Para un broker le sería más fácil aprovechar tu talento en el trading que descifrar tu estrategia y convertirla en un algoritmo (es imposible), de hecho, si vos pones tu mismo algoritmo en dos brokers diferentes, darán diferentes resultados. Saludos.

Hola cdtrader, no entendí, con respecto a una estrategia super ganadora, a que te referís con que "afectaría al mercado" si ya todos conocemos que el mercado es suma cero. Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”