[Encuesta] Tras la crisis de SVBank, la Bolsa ¿subirá o bajará?

Sólo para inversores de largo plazo
Responder

¿Qué harán las Bolsas tras la crisis del SVBank?

Claramente subirá: los mercados pensarán que este evento le gana la mano a Powell que tendrá que dejar de subir tipos de interés.
1
10%
Claramente bajará: saldrán muchos más bancos afectados directa o indirectamente y se llevará por delante a todo el sector bancario, hundiendo las Bolsas como en el 2008.
5
50%
No tengo ni idea pero los reptilianos tienen un plan oculto que nadie conoce y esto es solo la punta del iceberg, ya veréis!
4
40%
 
Votos totales: 10

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

[Encuesta] Tras la crisis de SVBank, la Bolsa ¿subirá o bajará?

Mensaje por X-Trader »

Vamos allá: aprovechando la debacle del Silicon Valley Bank (y la de Signature Bank y la de Silvergate y la de... A saber qué bancos estarán nadando en el fango y el guano ahora mismo!!! :-D) os planteo en esta encuesta el siguiente dilema en la encuesta (el mismito que tendrá Powell ahora mismo :lol:).

Animaos a votar, que así vemos el sentimiento de la masa jeje
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
alsangu
Mensajes: 64
Registrado: 18 May 2012 11:11

Re: [Encuesta] Tras la crisis de SVBank, la Bolsa ¿subirá o bajará?

Mensaje por alsangu »

Saldrán más....malos recuerdos de 2008.

Pero esto era lo esperable, el desplome de las carteras de bonos ha sido brutal. No sé dónde están escondiendo toda esa "mierda" en los balances, aquí no publica pérdidas ni el tato, pero estaban en torno a 500K millones. Creo que ya el mercado descontó el pico, es la única ventana que veo...el rebote en RF USA es como una bocanada de aire.

Si USA da repelús, Europa da miedo. Mucho tiempo el Alemán a 10 años en negativo y de golpe a casi el 3% en 12 meses.... unido a una guerra y una crisis industrial que se está gestando como la presión de aire en una bombona. Me pongo a pensar en algún banco suizo y alemán y tiemblo, sólo hay que mirar sus bonos en el secundario.

A corto plazo rebote de gato muerto sin duda. Hay cierre de puts de hecho en el interés abierto, eso que sube el VIX a dígito alto.
"A Herradura Azul le encanta Aceros Anacot".
Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

Re: [Encuesta] Tras la crisis de SVBank, la Bolsa ¿subirá o bajará?

Mensaje por cdtrader »

Pues ando bastante desenchufado de todo y no tuve la experiencia de 2008 estando en esto, pero suena a que va a generar miedo y muchas herramientas durante la pandemia ya fueron usadas, limitando a los gobiernos que pueden hacer


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: [Encuesta] Tras la crisis de SVBank, la Bolsa ¿subirá o bajará?

Mensaje por Speculator Man »

Yo no creo que en Europa y en España menos aún, haya mucho peligro de que quiebre algún banco a corto plazo.

La deuda pública que tienen los bancos en sus balances puede valer lo quieras mientras no tengan necesidades de venderla. Si no la venden hasta vencimiento prácticamente tienen asegurado el nominal.

Para tener necesidad de vender sus letras y bonos tendrían que tener previamente problemas de liquidez. Después de la pandemia el BCE inundó a los bancos europeos con liquidez para que financiarán la salida de la crisis provocada por el coronavirus. Actualmente siguen teniendo mucha liquidez, no hay más que ver que en España los bancos remuneran al 0% las cartillas de los clientes a plazos de un año.
Por tanto, es muy difícil que a corto plazo tengan que vender sus bonos para obtener liquidez, materializando así las pérdidas contables, como sí le ha ocurrido al banco de USA que ha quebrado.
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
mutu
Mensajes: 170
Registrado: 06 Abr 2020 17:25

Re: [Encuesta] Tras la crisis de SVBank, la Bolsa ¿subirá o bajará?

Mensaje por mutu »

Buenas noches:
Yo la verdad es que ya no me creo nada de quiebras, ni efectos devastadores en la economía por guerras cercanas, ni crypto inviernos ni nada.
Es decir, aquí pasa de todo y realmente no pasa nada. Así que, yo por mi parte, tranquilo estoy.
Saludos

Avatar de Usuario
alsangu
Mensajes: 64
Registrado: 18 May 2012 11:11

Re: [Encuesta] Tras la crisis de SVBank, la Bolsa ¿subirá o bajará?

Mensaje por alsangu »

Credit suisse se suma a la fiesta hoy, era lo normal, no es que sea nostradamus. Según mis quinielas de la anterior entrada, falta el deutche y un italiano de nombre compuesto como poco.

Eso de no contabilizar pérdidas de RF con la excusa de que están mantenidos a vencimiento es una de creatividad contable que flipas, Powell ya ha plantado un cortafuegos con el fondo de colaterales, pero los accionistas y bonistas mejor que se pongan a remojar las barbas porque son los que van a pagar la fiesta, y tiene pinta de pánico y de peña sacando dinero en ventanillas.
"A Herradura Azul le encanta Aceros Anacot".
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: [Encuesta] Tras la crisis de SVBank, la Bolsa ¿subirá o bajará?

Mensaje por X-Trader »

alsangu escribió: 15 Mar 2023 13:46 Credit suisse se suma a la fiesta hoy, era lo normal, no es que sea nostradamus. Según mis quinielas de la anterior entrada, falta el deutche y un italiano de nombre compuesto como poco.

Eso de no contabilizar pérdidas de RF con la excusa de que están mantenidos a vencimiento es una de creatividad contable que flipas, Powell ya ha plantado un cortafuegos con el fondo de colaterales, pero los accionistas y bonistas mejor que se pongan a remojar las barbas porque son los que van a pagar la fiesta, y tiene pinta de pánico y de peña sacando dinero en ventanillas.
Puff justo acabo de ver la noticia. Si es que cuando los políticos dicen que todo está bien y que no hay de qué preocuparse, hay que pensar lo contrario. Decían que en Europa todo estaba bien y ahora... veremos cómo salpica al resto lo de Credit Suisse y los que se sumen a la fiesta.

La "buena" noticia es que el Euribor está bajando pero las razones para ello no son nada halagüeños. Y a todo esto, mañana reunión del BCE, a ver si Lagarde se atreve a subir tipos con alegría (va tocando otra encuesta :lol:).

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
alsangu
Mensajes: 64
Registrado: 18 May 2012 11:11

Re: [Encuesta] Tras la crisis de SVBank, la Bolsa ¿subirá o bajará?

Mensaje por alsangu »

X-Trader escribió: 15 Mar 2023 16:36
alsangu escribió: 15 Mar 2023 13:46 Credit suisse se suma a la fiesta hoy, era lo normal, no es que sea nostradamus. Según mis quinielas de la anterior entrada, falta el deutche y un italiano de nombre compuesto como poco.

Eso de no contabilizar pérdidas de RF con la excusa de que están mantenidos a vencimiento es una de creatividad contable que flipas, Powell ya ha plantado un cortafuegos con el fondo de colaterales, pero los accionistas y bonistas mejor que se pongan a remojar las barbas porque son los que van a pagar la fiesta, y tiene pinta de pánico y de peña sacando dinero en ventanillas.
Puff justo acabo de ver la noticia. Si es que cuando los políticos dicen que todo está bien y que no hay de qué preocuparse, hay que pensar lo contrario. Decían que en Europa todo estaba bien y ahora... veremos cómo salpica al resto lo de Credit Suisse y los que se sumen a la fiesta.

La "buena" noticia es que el Euribor está bajando pero las razones para ello no son nada halagüeños. Y a todo esto, mañana reunión del BCE, a ver si Lagarde se atreve a subir tipos con alegría (va tocando otra encuesta :lol:).

Saludos,
X-Trader
no tengo claro que un euribor en caída libre sea bueno con una inflación del 8% (16% en alimentos nada menos).

En fin.

Al final los accionistas y bonistas pagando la fiesta, como no. 17.000 millones de bonos de Credit suise a cero, y el valor del banco a 3.000 millones.

Que siga la fiesta.

¿No parece esto el juego del trile? Los bancos no quieren pagar a los depositantes más por su dinero y cortar la fuga de depósitos. Solución, papi Powell nos lo da gratis, así seguimos teniendo beneficios por no pagar a los depositantes, mientras el ahorrador sufre la inflación, y el endeudado se come el coste del interés oficia muy por encima de lo que cobra la Fed por la ventanilla de valoraciones a precio de compra.

Esto es un fraude o se parece mucho, no hay más. Los tontos somos los de siempre.
"A Herradura Azul le encanta Aceros Anacot".
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”