EURUSD: ¿Tendencia Bajista o Algo Más?

Trading en los mercados de divisas
Responder
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12776
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

EURUSD: ¿Tendencia Bajista o Algo Más?

Mensaje por X-Trader »

Hola a todos,

Supongo que a más de uno le sorprendió el notable giro a la baja del EURUSD el pasado viernes, que está teniendo continuación hoy con el tanteo nuevamente de la paridad. Para mí, hay tres posibles causas fundamentales que explican el movimiento:

1. Está en una fuerte tendencia bajista (no hay que ser un genio para verlo en el siguiente gráfico):

Imagen

2. Se descuenta una fuerte recesión en Alemania que arrastrará a toda la zona Euro, tras fallar el negocio de producir con energía barata procedente de Rusia y vender productos industriales de alto nivel a otros países (ie, China).

3. Pero lo que más me inquieta de todo... ¿Se está descontando un evento muy grave en Europa, por ejemplo una explosión en Zaporiya, que destruyera el crecimiento económico en Europa mientras EEUU prospera? Desde luego hay tensión en este sentido...

¿Opiniones?


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: EURUSD: ¿Tendencia Bajista o Algo Más?

Mensaje por Hermess »

Si se estuviera descontando una fuerte recesion en Alemania-Europa, pienso que el crudo estaria mucho mas barato y el dax en panico que no se aprecia por ahora

Los diferenciales en los tipos de interes y peores expectativas de crecimiento creo que reflejan la evolucion del euro
Los indices americanos, si fuera como dices lo reflejarian y siguen cayendo porque la probable proxima subida de tipos esta cerca
A los niveles actuales del eurodolar, ya son precios atractivos ......
Un desastre nuclear no beneficia a ninguna potencia
saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: EURUSD: ¿Tendencia Bajista o Algo Más?

Mensaje por marvelas »

Buenas tardes, técnicamente hablando, que es de lo único que se un poco, lo sorprendente del euro hubiera sido que rompiera al alza. Objetivo 0,97-0,96.
https://www.tradingview.com/x/aZMmwJa9/
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
mutu
Mensajes: 170
Registrado: 06 Abr 2020 17:25

Re: EURUSD: ¿Tendencia Bajista o Algo Más?

Mensaje por mutu »

¡Cómo están los ánimos por aquí!
Me quedo con la 1, y estaría tentado de comprarte parte de la 2, pero no, yo creo que buscando fundamentales, el problema es que sabemos que el BCE no se va a atrever a subir los tipos por miedo de desmembración. La 2, creo que todavía falta por comprobarse que va a ocurrir, y si ocurre, todavía no está descontada.
La 3, ejem, ejem, aunque cosas már raras hemos visto.
Saludos
Avatar de Usuario
alsangu
Mensajes: 64
Registrado: 18 May 2012 11:11

Re: EURUSD: ¿Tendencia Bajista o Algo Más?

Mensaje por alsangu »

Buenos días,

Diría que el mercado descuenta que el BCE no va a poder subir tipos lo suficiente.... los euros con estos niveles de inflación y con otros bancos centrales defendiendo activamente su moneda (incluso reduciendo balance) me atrevo a decir que cada vez valen menos comparativamente hablando. El BCE es que está a tipos 0 y ya han dicho que van a seguir comprando deuda pública .... pues sería la explicación probable. Diría que la 1, simple tendencia, hasta que el BCE no retome su mandato como dios manda seguiremos siendo cada vez más pobres respecto al mundo, porque ya se ha visto que sin energía barata el euro al final no tiene respaldo suficiente.

La 3 podría comprarla en el sentido de que Rusia cierre el gas a finales de año y veamos nuevos repuntes de inflación y una crisis económica y humana profunda.... pero creo que no es el factor que pesa, no digo que no haya gente apostando a eso, pero no creo que sea lo que mueve el mercado.

IMO.

Saludos.
"A Herradura Azul le encanta Aceros Anacot".

Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: EURUSD: ¿Tendencia Bajista o Algo Más?

Mensaje por Foréxitos »

Oso
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
daykoku
Mensajes: 438
Registrado: 28 Dic 2010 21:20
Ubicación: Tenerife

Re: EURUSD: ¿Tendencia Bajista o Algo Más?

Mensaje por daykoku »

Buenas.

Yo lo veo más por el lado de la FED, abiertamente lleva meses diciendo que no va a levantar el pie del acelerador, mientras en Europa se han alineado los astros para que lo anterior se cumpla si o si.

En resumen, no recordaba algo tan fácil de operar desde lo de las subprime. Y los cruces del JPY casi lo mismo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12776
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: EURUSD: ¿Tendencia Bajista o Algo Más?

Mensaje por X-Trader »

De momento no vamos nada bien….

https://www.abc.es/internacional/centra ... 29-nt.html



Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: EURUSD: ¿Tendencia Bajista o Algo Más?

Mensaje por sk_c7 »

X-Trader escribió: 22 Ago 2022 13:45 Hola a todos,

Supongo que a más de uno le sorprendió el notable giro a la baja del EURUSD el pasado viernes, que está teniendo continuación hoy con el tanteo nuevamente de la paridad. Para mí, hay tres posibles causas fundamentales que explican el movimiento:

1. Está en una fuerte tendencia bajista (no hay que ser un genio para verlo en el siguiente gráfico):

Imagen

2. Se descuenta una fuerte recesión en Alemania que arrastrará a toda la zona Euro, tras fallar el negocio de producir con energía barata procedente de Rusia y vender productos industriales de alto nivel a otros países (ie, China).

3. Pero lo que más me inquieta de todo... ¿Se está descontando un evento muy grave en Europa, por ejemplo una explosión en Zaporiya, que destruyera el crecimiento económico en Europa mientras EEUU prospera? Desde luego hay tensión en este sentido...

¿Opiniones?


Saludos,
X-Trader
Yo sumaría un poco de todo: los diferenciales de tipos de interés entre las regiones y la propia inflación que también devalúa hace que EEUU le gane la batalla, si sumas que en caso de recesión también se fortalece el dólar. Ver el eurusd por la zona de 0,90/1,00 durante un tiempo debería ser de lo más normal, lo bueno es que ese debilitamiento hace más competitiva la región y a largo plazo debería mejorar datos macro de exportaciones.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Tom jerry
Mensajes: 45
Registrado: 01 Jul 2019 08:19

Re: EURUSD: ¿Tendencia Bajista o Algo Más?

Mensaje por Tom jerry »

Hola, hacia tiempo que no me pasaba por aqui :D

Creo que EURUSD esta atrapado en una super tendencia bajista que aun no ha finalizado, y lo que actualmente estamos viendo en los graficos es un rebote con objetivo 1.15 (MAXIMO DEL 2022)
“La forma más rápida de doblar tu dinero es plegar los billetes y metértelos de nuevo en el bolsillo” by Will Rogers
mutu
Mensajes: 170
Registrado: 06 Abr 2020 17:25

Re: EURUSD: ¿Tendencia Bajista o Algo Más?

Mensaje por mutu »

Buenos días:
Yo pienso lo mismo. Es curioso ver cómo cambia la opinión de la gente en semanas. Pronto lo veremos.
Saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”