Niveles de stop y tp predeterminados

Foro dedicado a todo lo relacionado con la versión 5 de la plataforma de Metaquotes.
Responder
Carl91
Mensajes: 4
Registrado: 18 Abr 2023 12:09

Niveles de stop y tp predeterminados

Mensaje por Carl91 »

Hola gente, sabe alguien por aquí si es posible establecer unos niveles de stop y tp fijos, para que cuando cualquier operación (manual o por EA) sea abierta estos se coloquen automáticamente? Muchas gracias!
Odine
Mensajes: 83
Registrado: 22 Mar 2023 11:49

Re: Niveles de stop y tp predeterminados

Mensaje por Odine »

Carl91 escribió: 18 Abr 2023 12:12 Hola gente, sabe alguien por aquí si es posible establecer unos niveles de stop y tp fijos, para que cuando cualquier operación (manual o por EA) sea abierta estos se coloquen automáticamente? Muchas gracias!
Buenas Carl91,

En principio, en todos las plataformas deberías poder hacer lo que indicas, colocar stop loss y tp fijos una vez inicies una operación ya sea en largos o cortos. Aunque yo prefiero ponerlos manual ya que en cada mercado hay situaciones diferentes y puedes ajustar más o menos los SL y TP. Si programas y creas un robot pues va en función de tu estrategia y no tienes problema, aunque necesitas saber de programación o si tienes claro la estrategia que quieres hacer siempre hay gente que te puede ayudar.
¿Qué plataforma utilizas? Yo utilizo Ctrader, y en esta plataforma se hace así:

En Ctrader, una vez que entras en "ajustes-Ctrader" (tienes abajo del todo a la izquierda un símbolo de rodamiento) pinchas y te sale un menú. Tendrías que ir a "QuickTrade" y ahí puedes ajustar tanto el SL y el TP para que se realice de forma automática cuando realices la entrada pero solamente te da la opción para dicho mercado que tengas abierto, en este caso, ves que yo tengo abierto el mercado BRENT pues solamente me aplicaría el SL y TP que puse para dicho mercado.
Por tanto, si quisieses aplicar un SL y TP iguales a todos los mercados, en esta plataforma tendrías que programar un robot.

Saludos!!

Imagen

Carl91,
otra de las opciones que puedes conseguir es algún robot ya hecho que te permita poner los lotes y establecer SL y TP como este robot que utilizo yo para hacer pruebas. Esta opción está muy bien, porque con un simple clic ya te establece todo, la cantidad de lotes, el SL y el TP en cada posición y en cada mercado que lo utilices.

Saludos!!!

Imagen
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12776
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Niveles de stop y tp predeterminados

Mensaje por X-Trader »

Hola Carl91, bienvenido al Foro. Para hacer lo que comentas en tu post, debes usar un script. Se trata de código que se ejecuta una sola vez cuando se inserta en el gráfico. Simplemente copia estos archivos que te paso adjuntos aquí y podrás configurar y fijar el SL y el TP tanto para las órdenes de compra como de venta.

Saludos,
X-Trader
Adjuntos
opensellposition.mq5
(15.2 KiB) Descargado 40 veces
openbuyposition.mq5
(15.18 KiB) Descargado 44 veces
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Carl91
Mensajes: 4
Registrado: 18 Abr 2023 12:09

Re: Niveles de stop y tp predeterminados

Mensaje por Carl91 »

Muchas gracias a ambos por la ayuda!! Sería para la plataforma mt5, olvidé mencionarlo :( . He instalado los scripts, y configurado los niveles de stop y tp, pero al abrir una operación estos no se activan. A qué podría deberse?
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Metatrader 5”