Reflexionando en voz alta.

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Odine escribió: 21 Abr 2023 09:38
marvelas escribió: 20 Abr 2023 13:22 Buenas, no me digáis que no esta interesante esto. De momento saltó stop del nq, y del dow aguantando.
dax, visto y no visto rompe y casi llega a objetivo del doble techo, queda el objetivo de la cuña. Pomgo 10 sell limit en 15992, stop 16100.
Un saludo
Ya te digo!!!
Veremos a ver que pasa la semana que viene, porque al cac le pasa lo mismo que al dax al estar tan correlacionado. Uk también lo veo en la misma situación. Qué pasará con el ibex?

Saludos!!!
No sigo mucho el ibex, pero si lo comparas, en su último tramo alcista con el dax, son muy parecidos.
Imagen
Imagen
entrando en onda 4 , buena zona de compra entre el 38-50, importante que no cierre por debajo de 9068. En el dax parece que empezando onda 4, importante que no pierda 15446, zona de compra, igual que el ibex, entre el 38-50. La orden sigue estando en el mercado.
En el bono me bajo a gráfico de una hora y voy a empezar a considerarlo como onda 1 y ahora en la 2 , mantengo el stop . Si supera el 130,23, subiré el stop a 129,27. Bien es cierto que ya ha realizado el pullback pero espero que llegue a tocar la LTB, y si llega , me pienso que hacer.
Imagen
En el resto a esperar.
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días.
Bono fuera y dow fuera.
sp, me parece lo más interesante, luchando en zona de soporte tras pullback a ese hch que se veía más claro en gráfico de una hora. El objetivo si pierde ese soporte es el 4100. Sigo pensando que estamos en una pauta correctiva.
Imagen
nq, buena opción seria la base del canal para entrar largos, esperando un guiño.
Imagen
dow, terminó mi andadura de este bonito camino. Espero corrección. Podriamos tener hasta un doble techo activo. Si es pauta correctiva, desarrollando la a, quedaría la b para incorporarnos en corto. De momento esperar y ver.
Imagen
dax, entraron los cortos , pongo a la venta 5 contratos en 15850 y si llega a BE el resto. La perdida de la posición son 1185 euros.
Imagen
Lo demás sigue prácticamente igual.
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días.
Espero que estéis todos bien. Intentaré, poco a poco, ir poniendo los gráfico al día.
SP500.
La figura de hch pequeña cumplió su objetivo, le costó superar la LC pero finalmente lo consiguió. Queda pendiente el otro hch cuyo objetivo es el 4800, el precio se encuentra dentro de un canal alcista Esto a medio plazo.
Imagen
A más corto plazo, nivel clave por arriba es el 4560, su superación nos llevaría a máximos anteriores y posiblemente al techo del canal, máxime, si consideramos la posibilidad de un triangulo ascendente, me gustaría ver un toque más en la parte inferior. De momento me estoy quieto.
Imagen
DOW.
Rebota en la base del canal y se enfrenta a la última zona pivote y a una ltb , indicadores, al igual que en el sp, de momento negativos. La superación del 35200 le llevaría a máximos anteriores y posiblemente a tocar techo del canal alcista. Por abajo no sería bueno que perdiera el 34300. Esperar, más que nada, por tema de indicadores, al igual que el sp.
Imagen
PETRÓLEO.
No pinta nada bien, el objetivo de ese doble suelo se va a 103-104, en el corto plazo, rompe la banderita y objetivo dentro del canal bajista. Hizo un pequeño engaño en la primera ruptura y después del retroceso a romper. Si hacemos un conteo podría estar en la onda 5 de este tramo al alza. A esperar su conclusión para intentar pillar alguna pata de la fase correctiva.
Imagen
ORO
Triángulo ascendente pero rompe bandera a la baja que lo podría llevar a la base. Estaré pendiente en este nivel para plantearme un largo.
Imagen
EURUSD.
Validando zona de soporte .
Imagen
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días.
Dow.
Fuerte el tío, voy a empezar un poco suave , pongo 4 contratos buy limit en 35061 stop 34739, objetivo 2 contratos en máximos anteriores.
Imagen
sp,
Rompe zona pivote, igual que los nq y dow, pero tímidamente, puede ser un engaño, 2 contratos 4550 stop 4485.
Imagen
dax.
Pendiente del 16094.
Imagen
petróleo.
llega a su objetivo de bandera, divergencias acusadas, y toca el posible techo del canal bajista, Voy arriesgar un poquito, corto 1 contrato en 90,65, stop 93 , objetivo lo voy gestionando.
Imagen
oro.
Llega a su objetivo, pongo 2 contratos buy limit en 1930, stop 1910, primer objetivo 1975.
Imagen
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por X-Trader »

Buenas Marvelas, me alegro de verte por aquí de nuevo, ¿qué tal va todo?

Por cierto, revisando tus comentarios, ¿puede ser que te estés pasando al bando del seguimiento de tendencia y no buscar tanto la reversión a la media?

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

X-Trader escribió: 15 Sep 2023 12:05 Buenas Marvelas, me alegro de verte por aquí de nuevo, ¿qué tal va todo?

Por cierto, revisando tus comentarios, ¿puede ser que te estés pasando al bando del seguimiento de tendencia y no buscar tanto la reversión a la media?

Saludos,
X-Trader
Hola jefe, todo bien , un respiro, hay que tener tiempo para gastar cuando se gana. ¿Reversión a la media? yo sigo con mi análisis primitivo, creo que no te acuerdas bien.:lol: :lol: :lol:
Un saludo-
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por X-Trader »

marvelas escribió: 15 Sep 2023 13:58 Hola jefe, todo bien , un respiro, hay que tener tiempo para gastar cuando se gana. ¿Reversión a la media? yo sigo con mi análisis primitivo, creo que no te acuerdas bien.:lol: :lol: :lol:
Un saludo-
Me alegro que estés bien, Marvelas. Sobre el análisis, lo decía porque te veo entrar a favor de tendencia en índices y en otras ocasiones buscabas más el giro, por eso lo decía ;).


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
mutu
Mensajes: 170
Registrado: 06 Abr 2020 17:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por mutu »

Yo lo que puedo decir de Marvelas es que gracias a su análisis del Euro Dolar gané unos dinerillos.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días ,y lluviosos, hoy no hay bici. Bueno vamos por partes, como decía Jack el Destripador.
Primero una vuelta por las activos que ya tenemos posiciones, otra vez con los nervios.
Dow.
4 contratos en 35061, stop 34739. No me gusta ni un pelo de la forma que ha retrocedido. Me parece una ruptura falsa. la esperanza es que sea un throwback a la línea de tendencia.
Imagen
sp.
2 contratos 4550 stop 4485. La única parte positiva es que de momento aguanta el soporte 4490.
Imagen
petróleo.
corto 1 contrato en 90,65, stop 93. De momento el intentar anticipar el final de la posible onda 5, y sin figura de vuelta no va bien, pero espero un throwback para confirmar el doble suelo.
Imagen
oro.
2 contratos en 1930, stop 1910, primer objetivo 1975. El único que se pone de mi lado.
Imagen
Dolar index.
El 105.145 se esta convirtiendo en una resistencia inesperada. El 104.225, es ahora un soporte importante.
Imagen
eurusd.
Resistencia importante en 1.077 y quiere confirmar el 1.063 como soporte, lo interesante de dólar index y el eurusd, que los stops para corto y largo están muy cerca. Pero creo que hay que ser pacientes y darle un par de días para confirmar.
Imagen
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días.
Dow.
4 contratos en 35061, stop 34739.El movimiento del viernes sigue marcando la pauta. La zona de soporte aguanta de momento.
Imagen
Sp
2 contratos 4550 stop 4485. Casi salta el stop, 2 puntitos, esperemos que aguante la directriz y el soporte.
Imagen
petróleo.
corto 1 contrato en 90,65, stop 93. No hay mucho que decir.
Imagen
oro.
2 contratos en 1930, stop 1940. Subo el stop. Ataca el 1954 sin mucho éxito de momento. Muestra pequeña divergencia en esta última subida.
Imagen.
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días, no pudo ser, dow y sp fuera.
petróleo.
corto 1 contrato en 90,65, stop 90.65. Pongo stop a BE. tenemos la confirmación del techo bajista, tenemos posible finalización de la onda 5 en formación de cuña, objetivo de la onda A en 87,35. También podría aguatar la base del canal acelerado, vamos viendo.
Imagen
oro.
2 contratos en 1930, stop 1940. Sigue luchando, rompe, pero retrocede otra vez , empieza a dar malos síntomas, divergencia, no muy acusadas, corte del macd, las 3 velas superiores no me gustan, al final el que mande es el precio. Si supera el 1958, subo el stop a 1948.
Imagen
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días.
Sin posiciones.
dow.
Engaño arriba, tapa hueco, de momento su estructura en el último tramo sigue siendo alcista mientras no pierda el 34327 que coincide además con la base del canal alcista. Esperar.
Imagen
No tengo claro la dirección. Estoy al margen de los índices.
Petróleo.
Me saco el stop pero sigue cayendo, estructura alcista de fondo, si estamos en una onda a, queda b y c. Intentaré subirme en la c.
Imagen
Oro.
Podemos sacar algo más de información, en proceso triangular.
Imagen.
Mañana no estaré por aquí.
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días.
Voy a realizar una visión de conjunto en gráfico diario.
Dow, me engaño en su ruptura al alza en el último micro impulso, pasa de estar fuerte a mostrar cierta debilidad perdiendo la base del canal y un mínimo inferior al anterior. El punto clave estaría en 33764. Para tomar decisiones me fijaré en gráfico de 4 horas.
Imagen
nq, respeta, de momento, el canal, punto clave el 14550. Posible figura de vuelta con objetivo 13080 que coincide con el 50-61,8 del tramo anterior. Sus máximo y mínimos sigue siendo crecientes hasta que no se pierda el 14609.
Imagen
sp, en 4350 cambiaría su estructura alcista. Aguanta la base del canal. Si estamos en la onda c su objetivo sería el 4260 siendo más lógico el 4200, antigua zona de resistencia.
Imagen
Russell, atrapado en un triángulo la base puede ser un nivel interesante para tomar largos.
Imagen
Dax, zonas claras de control con un punto intermedio.
Imagen
petróleo.
Sigo esperando un retroceso hacía la zona de 83-84.
Imagen
oro.
Le queda poco tiempo.
Imagen
eurusd.
Aguantando esa pequeña zona de soporte.
Imagen
dólar index.
Dentro del canal enfrentándose a fuerte resistencia el rsi de momento no acompaña y el macd cortado a la baja.
Imagen
Bono 30 años.
Este es el gráfico que me parece más preocupante, con la perdida del soporte 117 el siguiente esta en 110, que corresponde al 2008.
Imagen
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días.
Día interesante ayer. Me cuesta entrar después de estos meses de retiro. Espero ir cogiendo el pulso al mercado poco a poco.
dow.
Pierde el canal y directo a la zona de soporte. Soporte bastante importante pues la perdida del 33750 podría generar una fea figura. Por otro lado no tenemos divergencias, que sería una señal de posible rebote cercano. En el conteo del último impulso bajista podríamos estar en la onda 3, un rebote no debería cerrar por encima del 34612. Ya tenemos los ingredientes, falta la toma de decisiones. Me gusta el largo para intentar la onda 4, pero como he comentado antes no hay divergencias y me gustaría verlas en la onda 3. También podría ocurrir que estuviéramos en una onda C de 5 impulsos, en este caso la ruptura de la LC de la figura sería falsa. Voy a esperar a que el dow llegue a 33815 como mínimo y realice una divergencia. ¿Cómo lo veis?
Imagen
nq.
Pierde canal. conteo igual al dow pero aquí si tenemos divergencias, figura fea pero aquí podemos sacar un canal descendente. Por igualdad de ondas la c debería llegar a 14330.
Imagen
sp
Bueno, bueno, bueno, aquí se ha complicado el tema. El sp si rompe figura con objetivo 4073. El conteo podría ser una abc, por tanto, fallaría la figura y retomaría las alzas. El canal aguanta, tenemos divergencias.
Imagen
dax.
¿verdad o mentira? rompe lo que todo el mundo ve. Esta muy sobrevendido para entra cortos me da un poco de canguele . Dibujo una figura posible.
Imagen
petróleo.
Nueva zona pivote en 88.29. resistencia el máximo anterior y techo del canal. Operativa, pues como siempre, la arriesgada e ir de listos intentar tomar algún corto sabiendo que el stop esta en 93 o esperar que pierda el 88,29. Yo voy a intentar un corto en 91,76 con 2 contratos y stop en 93.
Imagen
oro.
Si el triángulo es cierto el objetivo esta en 1822 pero el rebote en último mínimo relevante, de todas formas, el tomar un corto no esta en mi mente, de momento, el stop esta demasiado lejos.
Imagen
eurusd.
Llegando a la base del canal, con pequeña divergencia.
Imagen
dólar index.
Supera resistencia pero no con mucha fuerza. intentaría entrar largo en la última zona pivote.
Imagen
bono 30.
Bajo a gráfico de 1 hora para ver mejor ese doble suelo. Su objetivo sería el 117. Problema del doble suelo, su relación, si esperas que rompa es 1 a 1, incluso menos si esperamos confirmación. Yo esperaré a que rompa y realice un trhowback.
https://www.tradingview.com/x/gxuxsRTh/
Un saludo
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días.
petróleo.
Vaya cagada. Es capaz de subir al 103 sin parar. El intento de pillar la corrección y posteriormente la subida hasta objetivo, de momento , un fracaso total.
Imagen
dow.
Perfora y entra. Rsi rompe ltb, macd corta al alza, pero me gustaría ver divergencias para intentar la onda 4.
Imagen
nq.
Aquí si tenemos divergencias, tanto en rsi como en macd. Si supera el 14850 tendríamos un pequeño rebote. Aguanta la zona de soporte.
Imagen
sp.
Aguanta el canal. La superación del 4340-50 supondría un rebote. La figura esta activa del hch.
Imagen
dax.
La ruptura de la gran zona de soporte invitaba a un corto. En 15780 si podría plantearme esa opción.
Imagen
oro.
espero un pullback para entrar corto.
Imagen
eurusd.
Llega a la base del canal y zona de soporte importante. El problema radica que el dólar index no ha llegado al techo del canal.
Imagen
Imagen
Bono 30.
La posible figura que planteaba ayer no se dio. Toca levemente la base del canal. Con divergencias, pero a diferencia de los índices americanos, que realizaron una envolvente, el bono no fue capaz.
Imagen
Resumiendo, intentar un largo en los indices y en el oro es ir contra tendencia y si lo intento será con poco. Toca ser paciente.
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”