Clasificación Masiva Según ICB

Foro para tratar todo lo relacionado con AmiBroker y el lenguaje de programación AFL.
Responder
elarvi
Mensajes: 226
Registrado: 22 Mar 2022 16:47

Clasificación Masiva Según ICB

Mensaje por elarvi »

Buenas…

Estoy creando mi propia base de datos para alimentar Amibroker, ya tengo unas cuantas acciones y me gustaría poder clasificarlas según su ICB, encontré algunas web que facilitan esa información, pero tendría que hacerlo manualmente.

Conocéis algún listado para poder clasificar acciones masivamente?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Clasificación Masiva Según ICB

Mensaje por X-Trader »

Hola Elarvi, he estado investigando y aparentemente es una clasificación de pago que elabora FTSE Russell, no sé si algún usuario la tendrá por ahí a mano y la puede compartir (a mí también me interesa por mantener el Diógenes jeje).

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Clasificación Masiva Según ICB

Mensaje por Hermess »

.....
Efectivamente es como dice Alberto

https://kryptonsolid.com/definicion-de- ... trial-icb/
aunque alguna plataforma incluye esa informacion como https://www.barchart.com/stocks/stocks- ... ener=33151

Algunas plataformas de pago incluyen estadisticas de comparativa de mercados- sectores- subsectores-acciones donde observar la fuerza -debilidad
que muestra cada sector en el ciclo de mercado actual y en historico

Una vez conoces que mercado quieres trabajar y que sectores se estan viendo beneficiados o perjudicados en la cuyuntura actual, pasas a escanear las acciones o bonos
o lo que quieras de esos sectores con los filtros que quieras meter
Dudo que la informacion que pides la encuentres gratis y aunque la pagues despues forzosamente hay que trabajarla a lo que buscas
porque son datos clasificados minimamente.

saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
elarvi
Mensajes: 226
Registrado: 22 Mar 2022 16:47

Re: Clasificación Masiva Según ICB

Mensaje por elarvi »

Alberto, Hermess, muchas gracias por el aporte...

Esa es la idea, una vez tenga clasificadas las acciones según su sector, buscar aquellos sectores que se encuentren más fuertes y sobre ellos trabajar las acciones que más peso tengan dentro de dicho sector.

Me gusta investigar cosas nuevas, no que quiero cerrar a un solo proyecto.

Un saludo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “AmiBroker”