¿Es posible vender la licencia NinjaTrader?

Foro dedicado a esta excelente herramienta de desarrollo e implementación de sistemas de trading
Responder
adri20
Mensajes: 255
Registrado: 12 Nov 2013 11:55

¿Es posible vender la licencia NinjaTrader?

Mensaje por adri20 »

Hace como 2 años compré una licencia NInjatrader de por vida por 1300€ creo que me costó y la verdad llevo 2 años y no la he utilizado nunca.

En su día instalé Ninjatrader 8 y la verdad me gustó mucho, probé la demo, con dinero no real y la verdad me gustó mucho.

¿Peros? por un lado tenía 2 brokers, que aunque tenían comisiones muy bajas por haber pagado ésta licencia, me parecían raros, eran en inglés y yo estaba acostumbrado a mi broker de aquí de España.

Luego había que realizar una conexión al broker y no sabía bien cómo se hacía, aunque la demo te daba esa conexión para 1 mes.

Pero yo utilizaba un broker normal, mi broker de toda la vida y a día de hoy he seguido con éste.

Así que han pasado 2 años y no lo he utilizado. En su momento indagué tutoriales de youtube y tenía cosas muy buenas, era super completa, más para gente que utilizaba perfil de volúmen e indicadores muy especiales como el delta acumulado, etc, pero finalmente no lo he usado.

Quería saber si sería posible vender esa licencia a nivel legal, porque aunque ellos creo dicen no se puede, en teoría no es ilegal. ¿Sabéis algo al respecto?. Gracias
Avatar de Usuario
Gibranes
Mensajes: 231
Registrado: 22 Jun 2010 07:57

Re: ¿Es posible vender la licencia NinjaTrader?

Mensaje por Gibranes »

Tengo la licencia de Ninjatrader de por vida hace como 10 años, nunca me plantee la venta, ya que es la plataforma que uso, por lo tanto, no puedo opinar si es legal o no.
Ninjatrader se puede utilizar en muchos broker entre ellos como interactive broker que es el que utilizo no acabo de comprender lo de raros cuando la TWS de intercative brokers es en español y una de las más baratas y más utilizadas.
rmassip
Mensajes: 4
Registrado: 01 Nov 2017 23:01

Re: ¿Es posible vender la licencia NinjaTrader?

Mensaje por rmassip »

buenas Adri,

no es legal revender la licencia de ninjatrader, tal y como indica en sus términos y condiciones cuando la compras. De hecho si alguien te la compra y le hacen alguna comprobación pueden cancelarla. Ahora ya cada uno con su dinero asume el riesgo que crea 😝

Por cierto ninjatrader puede configurarse en español si el idoma es un inconveniente.
¿Con que broker estás?
adri20
Mensajes: 255
Registrado: 12 Nov 2013 11:55

Re: ¿Es posible vender la licencia NinjaTrader?

Mensaje por adri20 »

rmassip escribió: 21 May 2023 12:27 buenas Adri,

no es legal revender la licencia de ninjatrader, tal y como indica en sus términos y condiciones cuando la compras. De hecho si alguien te la compra y le hacen alguna comprobación pueden cancelarla. Ahora ya cada uno con su dinero asume el riesgo que crea 😝

Por cierto ninjatrader puede configurarse en español si el idoma es un inconveniente.
¿Con que broker estás?
Creo que los que venden la plataforma lo que hacen es usarla sin más pero no está puesta a su nombre si no a nombre del que la compró inicialmente. Aún así, como es para usarla, no les hace falta que esté a su nombre mientras puedan operar con ella. Lo que no se puede hacer es un cambio de titular.
Avatar de Usuario
Gibranes
Mensajes: 231
Registrado: 22 Jun 2010 07:57

Re: ¿Es posible vender la licencia NinjaTrader?

Mensaje por Gibranes »

Han ampliado el catálogo de brokers admitidos, quizás el tuyo se pueda usar ahora o te pueden dar ideas, el servicio de atención es rápido en resolver dudas.

Avatar de Usuario
Gibranes
Mensajes: 231
Registrado: 22 Jun 2010 07:57

Re: ¿Es posible vender la licencia NinjaTrader?

Mensaje por Gibranes »

Por cierto, ninja está cambiando su sistema de autentificación, no sé si eso será una dificultad para la venta de la licencia al no titular.
adri20
Mensajes: 255
Registrado: 12 Nov 2013 11:55

Re: ¿Es posible vender la licencia NinjaTrader?

Mensaje por adri20 »

Si lo vendes, a la nueva persona le das la clave y que lo use de por vida pero lo usaría con tu nombre. No se si te podría acarrear algún problema legal. No pasa nada hasta que pasa. Aunque use su propio dinero, pero para ninja estaría todo a nombre del que compró la licencia, luego ya tu pones tu nombre en los brokers etc y no vas a tener problemas, pero ya digo, para ninja la licencia está a nombre del primero y vete a saber si el segundo no se lo vende a otro y a otro…
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Ninja Trader”