Cuando logras la consistencias ¿cómo escalaríais económicamente?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
adri20
Mensajes: 255
Registrado: 12 Nov 2013 11:55

Cuando logras la consistencias ¿cómo escalaríais económicamente?

Mensaje por adri20 »

Vamos a suponer una persona que hace trading de manera seria, no digo profesional porque eso suena a ser un trader de Wall Street, éste es una persona retail pero sería, se lo toma como un trabajo. Operativa intradía.

Lleva 5 años siendo consistente, otros muchos, X años, de aprendizaje y ha conseguido la consistencia en el trading, lleva 5 años siéndolo.

Miles de operaciones a sus espaldas, ha llegado al punto de ser consistente, entendiéndose que no se hace rico, opera con su dinero, gana máximo 1000€/mes, con sus meses ganadores, sus meses perdedores, todos los años ganadores y los 5 años ganadores.

Pongamos puede estar moviéndose mensualmente entre (-200€) y (+1000€), con la gran mayoría de meses en positivo.

En esa situación, ésta persona, precavida, la cual arriesga 0,5 y 0,75% de su cuenta por operación, control de riesgo lógicamente estricto, ha ido aumentando su Stop en función de la confianza que ha ido ganando pero es alguien precavido y va muy despacio, se centra más en ser bueno, consistente y escalar poco a poco que en el dinero en sí.

Si fueseis él y ya tenéis un nivel de consistencia de muchos años, ¿cómo haríais para ir avanzando y dar

Hablamos de una persona que puede, perfectamente, pasar pruebas de fondeo, etc, incluso tiene historial de operaciones de años para enseñárselas, sin rampa ni cartón, a cualquiera que se lo pida (transparencia) y podria usar éstas dos bazas (habrá muchas más) para poder potenciar el dinero que gana.

Creo el trading tiene mucho potencial, si eres capaz de demostrar que eres bueno, no todo se limita a estar desde casa, con tu dinero, operando con stops de 100€ por decir una cifra ya que así se va bastante más lento, pienso yo.

¿Cómo lo haríais vosotros? Creo puede ser algo interesante escucharos.
Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

Re: Cuando logras la consistencias ¿cómo escalaríais económicamente?

Mensaje por cdtrader »

pues hay unos cuantos traders de este foro con esas caracteristicas que tienen cuenta en darwinex y ganaron bastante en comisiones. pero bueno, ahi es donde esta la cosa o pones mas dinero o consigues inversores.
Imagen
adri20
Mensajes: 255
Registrado: 12 Nov 2013 11:55

Re: Cuando logras la consistencias ¿cómo escalaríais económicamente?

Mensaje por adri20 »

cdtrader escribió: 30 May 2023 15:59 pues hay unos cuantos traders de este foro con esas caracteristicas que tienen cuenta en darwinex y ganaron bastante en comisiones. pero bueno, ahi es donde esta la cosa o pones mas dinero o consigues inversores.
Ajá. Esa es una opción, una vez demuestres que llevas 1, 2, 3 años ganando en real, que puedas demostrarlo, imagino será fácil conseguir inversores.

Luego otra forma, imagino, a ver que opináis vosotros, sería conseguir cuentas de fondeo donde te den bastante capital. Una persona consistente no debería tener problemas en tener cuentas de fondeo, siempre que sepa un poco cómo funciona el algoritmo de dicha cuenta para no tener problemas cuando tengan periodos de Drawdown.

Veo buena opción lo de abrirte cuenta en Darwinex sí. Habría que conocer cómo funciona dicha página para tener visibilidad y que la gente vea tu curva, tus resultados de tiempo y apueste por ti.
Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

Re: Cuando logras la consistencias ¿cómo escalaríais económicamente?

Mensaje por cdtrader »

desafortunadamente la palabra "facil" no aplica aqui, ni es facil ser consistentemente rentable, ni es facil conseguir inversores, hay mucha gente buscando inversores, traders de bien y estafadores, la competencia es brutal y muy pocos son los que realmente obtienen suficiente inversion como para que sea considerable.
Imagen
jonx
Mensajes: 8
Registrado: 27 May 2023 09:59

Re: Cuando logras la consistencias ¿cómo escalaríais económicamente?

Mensaje por jonx »

Como bien ha dicho cdtrader, Darwinex.

Una vez tengas un trackrecord en Darwinex, puedes probar a aumentar tu presencia online para captar más inversores.

Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Cuando logras la consistencias ¿cómo escalaríais económicamente?

Mensaje por Hermess »

Si buscas en la red: cuentas financiadas para traders rentables, aparece esto y mas

https://tradersunion.com/es/interesting ... a-traders/

Tendras que investigar por ti mismo las posibles estafas

saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12776
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Cuando logras la consistencias ¿cómo escalaríais económicamente?

Mensaje por X-Trader »

Hola a todos,

Revisando este hilo, creo que se os está olvidando una posible opción muy interesante: si tienes algo que realmente te funciona y gana de forma consistente y (aquí viene lo importante), además operas intradía en índices americanos, entonces no tienes más que escalarlo a tope usando algún broker estadounidense de los que te dan garantías ultrarreducidas intradía como es el caso de AMP Futures u Optimus. El apalancamiento intradía que te dan es brutal y eso da juego para exprimir al máximo la estrategia (siempre que controles el riesgo, claro).

Si no, lo que te decían más arriba: la mejor opción para escalar gestionando a terceros es Darwinex. Ah, y lo de las cuentas fondeadas mejor ni mirarlo.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
adri20
Mensajes: 255
Registrado: 12 Nov 2013 11:55

Re: Cuando logras la consistencias ¿cómo escalaríais económicamente?

Mensaje por adri20 »

De todas formas también impone más operar con capital de terceros y que te estén pidiendo cuentas que operar con tu propio dinero.
A pequeña escala tengo amigos que se fían de mi y me han ofrecido dinero, un montón de personas, hay mucha gente que busca conseguir rentabilidad, pero siempre dices que no porque:

1º Les tienes que dar cuentas de lo que haces
2º Con tu dinero si no operas porque no te apetece 1 mes no lo haces, con el de otros...
3º Acojona más. Si yo opero con 3 futuros mini, con dinero de otros ahí con 3 contratos grandes del dax me agobiaría más, encima me sentiría mal hacer perder a otros el dinero si yo lo hago mal y ya sabemos lo que jode la presión psicológica en el trading.

Las cuentas fondeadas es como tinder o amazon si no sabes cómo conseguir máxima visibilidad, tienes que conocer el algoritmo que hay detrás si no estás haciendo el tonto porque seguro lo estás haciendo de la manera no óptima al no conocer todos los detalles. Hay gente que ha pasado las pruebas y por no conocer el algoritmo no han podido seguir ya que tienes que saber todos los entresijos, como si puedes no operar en X días, si tienes que operar, si ganas mucho en pocas operaciones igual luego pierdes, con control de riesgo, en otras, no mucho, pero al haber ganado rápido en pocas operaciones te han puesto "el stop" más arriba y de repente lo toca y te echan, aunque en cómputo general vayas ganando bien, etc. Hay que saberse todos los entresijos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”