Para Alfredo

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
alquimista
Mensajes: 307
Registrado: 14 Sep 2004 11:28

Para Alfredo

Mensaje por alquimista »

Hola Alfredo.

Tras tu mensaje es demasiada la informacion que me recorre la cabeza y dificil de ordenar y exponer.

Lo que si puedo intentar es poco a poco ir exponiendo puntos, pero como inicio te diré que en un foro abierto y donde tiene acceso personas con intereses muy encontrados a los mios es muy dificil exponer nuestra operativa; pues cada año que pasa y tengo mas informacion me parece suicida como ya he comentado en anteriores ocasiones.
Ya he dicho que gente mas formada que yo como podría ser un tal "Soros" no muestra su operativa sino que te permite beneficiarte de ella pero a traves de la gestion que realiza de fondos pero sin mostrarla y eso da que pensar. Hace años me lo podría plantear como paranoia, despues de estos años no lo creo así. Y al igual que ese ejemplo hay muchos.
Los que te muestren en abierto su operativa es porque no necesitaran de ella para vivir, o sino ¿porque hay bancos dispuestos ha comprarte tu "sistema" si comprueban que es valido?

Te aseguro que me da panico, por lo que podria hablar de generalidades pero sin concretar y mostrar demasiado. Quizas esto no se entienda pero la comida de mi hijo depende de ello. Y tampoco le pedimos, pues les daría la risa, que una empresa (pongamos Telefonica Moviles) desvelase sus proyectos para que se los pisara la competencia que tiene intereses contrapuestos.

Primer punto que diria sobre el conseguir estando aquí tras este tiempo es el plantearme esto como una empresa a la que le pido (que no exijo) unos ingresos regulares al año, pero que sino alcanza no me martirizo, como empresa que es y lo acepto apretandome el cinturon.
El año que excede mis espectativas tampoco tiro la casa por la ventana pues se que pueden venir años peores y tengo, como la cigarra, que guardar para entonces.

Segundo punto, nunca he sido un consumista y por un pasado terrible que he tenido le pido muy poco a la vida para ser el tio mas feliz del mundo. Con poco que me de el mercado ya soy feliz y no tenso la cuerda demasiado, la avaricia lejos o saldremos mal en muchas operaciones pese ha haber acertado en el movimiento.
El tener unos minimos ingresos para hacer frente a las facturas, no perder parte de mi vida en el transporte por Madrid, poder ocuparme de mi familia viendo crecer a tu hijo y ocupandote de su educacion y un largo etc, para mi complementan esos ingresos y lo hace muy atractivo.

En otra ocasion seguimos hablando de "el autodidacta", la torpeza en el analisis y lo que ayuda, la descarga de responsabilidad que supone en la toma de la posicion, el cuestionamiento a toda "verdad absoluta" sobre todo a la que se haya recogida en libros de personajes (pues si tan buena fuera esa teoria no estaria plasmada en un libro al alcance de todos sino siendo usada en los mercados); no por ello niego que puedan haber buenas ideas concretas pero no "el todo", la creacion de tu "sistema de especulacion" como un traje que has de hacerte a medida ajustandolo a tu patrimonio, grado de control emocional, necesidades de ingresos, etc.

Que me lio y me dan las uvas, seguiremos con esto en otro momento si te/os parece bien.

Un abrazo y gracias por tus piropos, y aunque los agradezco muchisimo ten en cuenta que en los foros abiertos es algo tambien peligrosisimo, tanto por las espectativas que puede crear en gente no conocedora de los mercados hacia que cualquier comentario que pueda dar el piropeado y que asumen como una "verdad absoluta" cuando como ya he dicho no existen aunque temporalmente me lo puedan parecer a mi hasta que alguien me demuestre lo contrario; como al ataque al que se expone el piropeado, no se exactamente la causa e intereses por lo que se produce. Recuerdo foristas, Pero, pueser, Jmar26, Arzobispo, Ovi-Guam, Gordito y un largo etc (que me disculpen los no nombrados) que estando de acuerdo con sus mensajes o no te ayudaban y reflexionabas sobre los temas tratados hasta incluso cambiar tu perspectiva, pero ya ves como quien expone temas interesantes y que pueden hacer abrir los ojos al personal son atacados y puedo decirte que con saña.
Actualmente a mi ya no me afecta, simplemente hay momentos que dispongo de mas tiempo y ganas para escribir y otros que es lo contrario, pero te aseguro que mirando la cuenta del broker me hace llevaderos los ataques.

Otro abrazo.
Seguimos trabajando que no es poco
Alfredo
Mensajes: 64
Registrado: 09 Oct 2004 12:07
Ubicación: Madrid

Mensaje por Alfredo »

Entiendo y respeto tu postura, más tratandose de tu sustento. Esto mismo te lo he oido decir alguna vez más, ( lo de no decir nada de la operativa en el foro) al principio pensaba que eras demasiado quisquilloso con ese tema, pero según voy estando mas tiempo en este mundo, me doy cuenta que llevabas razón, y justo es reconocerlo.

La ultima cena que organizasteis con motivo de la presentacíon de IB no pude asistir, tras haberlo hablado con Alberto, espero poder estar en la siguiente y charlar más tranquilamente.

Te deseo lo mejor, creo que para todos los que por aqui se pasan, es bueno saber que hay personas que pueden vivir de los mercados, creo que eso anima a hacer las cosas lo mejor posible.

Un abrazo.

Alfredo.
Avatar de Usuario
20genario
Mensajes: 102
Registrado: 17 Sep 2004 17:08

una pregunta....o dos....

Mensaje por 20genario »



.....tenéis pruebas o alguna experiencia personal que dar a conocer una operativa o sistema ganador puede afectar a la misma? De qué forma lo hace?.....

un saludo a los dos.

"Follow the trend"...pero como no lo harás, que te la pique un pollo.
Avatar de Usuario
inversor
Mensajes: 258
Registrado: 05 Ene 2005 20:27

Mensaje por inversor »

yo no creo que eso sea así.

si publicar una operativa ganadora supusiera la eliminación de la ventaja de esta, qué sería de Elliot? jejeje :twisted:

bromas a parte no creo que eso sea así. fijaros en el sistema de las tortugas (que es magnífico), en la operativa de David Landry con el DI+- y VIX o en el mismo Elliot.

al final siempre es el MM el que salva a un sistema, no su secretismo.

otra cosa es que no nos guste hablar de nuestra operativa - como decía un amigo mío - "por motivos sexuales; es decir, porque nos sale de los coyones". este es mi caso. yo no hablo de mi MM por motivos sexuales y de mi sistema sólo lo más básico. pero no creo que exista un espía mundial de foros... jejeje

un saludo a todos!!!
Alfredo
Mensajes: 64
Registrado: 09 Oct 2004 12:07
Ubicación: Madrid

Mensaje por Alfredo »

A ver fieras, jajajajaj , solo he dicho que respeto y entiendo su postura, cada uno tiene sus creencias, acertadas o no, pero suyas.

Alquimista entiende, que para sus intereses es mejor no hablar de su operativa en publico, y a mi me parece bien, creo que nadie cuenta todo de su operativa.

Yo puedo habalr de elliott, y parece que hablo de mi forma de operar, pero en realidad no es asi, solo hablo de un principio ( del que es forofo inversor) -))

Bueno un saludo a los dos.

Alfredo.

Avatar de Usuario
20genario
Mensajes: 102
Registrado: 17 Sep 2004 17:08

Mensaje por 20genario »

Alfredo escribió:......( lo de no decir nada de la operativa en el foro) al principio pensaba que eras demasiado quisquilloso con ese tema, pero según voy estando mas tiempo en este mundo, me doy cuenta que llevabas razón, y justo es reconocerlo.
entonces por qué el comentario anterior? Si sabes algo nos gustaría lo comentases.....

de todas formas, a mi mr.Alquimista me comentó su operativa a través de diferentes e-mails.Lo que no hace es comentarla en los foros publicos gracias a las babosas que se arrastran por esto y otros foros, pero creo que hace unos años sí lo hacía........

un saludo
"Follow the trend"...pero como no lo harás, que te la pique un pollo.
Alfredo
Mensajes: 64
Registrado: 09 Oct 2004 12:07
Ubicación: Madrid

Mensaje por Alfredo »

No no , yo ne sé nada, si supiera algo lo habría puesto, quiero decir que cuando uno de buena fé pone algo de forma desinteresada, y le llueven los palos, pues decide pasar.

Mira yo de este foro recuerdo a Lobogris, el tiempo, ademas de los que ya se han citado, y al final desaparecen, porque la gente es muy mal educada.

Yo creo que el precio lo mueven , independientemente de nuestros sistemas, o de que estemos o no estemos en la serie en cuestión.

Pero creo que tomando un café , es mas facil hablar de tu operativa que en un foro, que te ves mas al descubierto.

En cualquier caso yo no le he pedido a alquimista que hablee de su operativa,
si no de formas de operar.

Un saludo.
alquimista
Mensajes: 307
Registrado: 14 Sep 2004 11:28

Mensaje por alquimista »

Como bien dice Alfredo esto se inicia para hablar sobre formas de operar o porque creemos que nos funciona nuestra operativa pero desvelar totalmente la operativa.

Yo hace años tambien era mas confiado y pensaba que "todo el mundo era güeno" pero con el tiempo vas conociendo gente y cosas que pululan por aqui, recordar que estamos en INTERNET abiertos al mundo entero, que te hacen dudar sobre la bondad de mostrar todo.

Bien sabe 20Genario que siempre he sido abierto y he mostrado intentando ayudar al projimo, pero mas en la intimidad y si ademas como comenta Alfredo es tomando un café y sabiendo que tu acompañante tiene un negocio de telefonia, alimentacion u hosteleria es mas facil abrirse y compartir que si trabaja para BBVA o Consors.
Se que en el antiguo foro de X-Trader (por lo que en este se seguirá haciendo) puedo asegurar que lo visitaba uno de los mencionados y tambien puedo asegurar que la "mierdasistema" que yo tengo automatizado le ha surgido novio y como no patentamos nada en este mundillo y todo lo compartimos mira hasta donde nos puede conducir ese exceso de bondad.

Os aseguro que de forma mas privada sigo compartiendo lo poco que se de este mundillo y eso os lo podrian corroborar bastantes nicks, pero en abierto cada dia me da mas miedo y antes no lo tenia.

Bueno, que en Bolsalia seguro que algunos conseguimos comer juntos y reirnos un rato y algo que deberiamos hacer es quedar entre nosotros segun proximidad mas de vez en cuando y charlar que es muy agradable.

Un abrazo y ta mañana.
Seguimos trabajando que no es poco
indeciso
Mensajes: 22
Registrado: 16 Nov 2004 12:49

Mensaje por indeciso »

alquimista, has abierto un debate que me parece interesante aún a riesgo de caer en la tentación de soltar unos tochos de aúpa, así que intentaré ser conciso.
Tu perfil podría ser (corríjeme si me equivoco) el de un operador que:
- Vive exclusivamente de la Bolsa.
- No opera regularmente en intradía.
- Usa sistema automático.
- Comparte ese sistema con sus amigos, conocidos, personas de confianza, o como quieras llamarle.
En alguna ocasión he leído que proponías la creación de un Club de inversión o algo por el estilo. Me llama la atención que alguien que gana consistentemente dinero en Bolsa esté dispuesto a compartir su secreto con los demás, a no ser que piense que el incremento de capital mejorará su rendimiento individual. Si así fuere no creo que falten voluntarios para el experimento. Tú dirás ...
Saludos.


P.D. Por cierto martian, la idea del club es otra alternativa válida para conseguir esos 100.000 euros que necesitas para sacar adelante tu proyecto basado en Elliot.
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

Lo se, no creas que no lo habia pensado... un club, una sicav o alguna otra sociedad, pero de momento solo son ideas nada mas.

Un saludo a todos.
I love this game.

Imagen
alquimista
Mensajes: 307
Registrado: 14 Sep 2004 11:28

Mensaje por alquimista »

Hola indeciso.

Ahora y hoy me va a resultar imposible dar respuesta a todas tus preguntas pues me voy ya, pero ya.

Pero no te preocupes que asi lo haré la semana que viene sino antes.

Tambien me gustaría que tu nos dijeras quien eras en el antiguo foro, pues si recuerdas lo del Club es que llevas con nosotros mucho tiempo y este nick no lo recuerdo.

Nos vemos. Un abrazo.
Seguimos trabajando que no es poco
alquimista
Mensajes: 307
Registrado: 14 Sep 2004 11:28

Mensaje por alquimista »

indeciso escribió:alquimista, has abierto un debate que me parece interesante aún a riesgo de caer en la tentación de soltar unos tochos de aúpa, así que intentaré ser conciso.
Tu perfil podría ser (corríjeme si me equivoco) el de un operador que:
- Vive exclusivamente de la Bolsa.
- No opera regularmente en intradía.
- Usa sistema automático.
- Comparte ese sistema con sus amigos, conocidos, personas de confianza, o como quieras llamarle.
En alguna ocasión he leído que proponías la creación de un Club de inversión o algo por el estilo. Me llama la atención que alguien que gana consistentemente dinero en Bolsa esté dispuesto a compartir su secreto con los demás, a no ser que piense que el incremento de capital mejorará su rendimiento individual. Si así fuere no creo que falten voluntarios para el experimento. Tú dirás ...
Saludos.
-Sobrevivo exclusivamente de los futuros.
-Si opero diariamente en intradía, aunque añgun día la posicion se queda abierta hasta el día siguiente. (Bund)
-Uso sistema discreccional para intra y automatizado para diario en Stoxx.
-Compartí y propuse en el pasado.

Pero no se vender un producto por muy bueno que sea y si a eso le sumas la falta de necesidad de hacerlo, imaginaras que me da una pereza tremenda. Lo del "club" fue una de las multiples ideas que se vierten, pero verás que en todo este tiempo tampoco me he dedicado a "promocionar" el sistema. Lo tengo mas como "mi plan de pensiones" si se porta bien me jubilo a los 50, si lo hace muy bien a los 40 y si lo hace mal pues a los 60, jejejejeje.
La idea de creacion de un club o similar seria justamente para no desvelar el sistema sino que lo automatizaran pero sin conocerlo todo ni los parametros claro. De todas formas ya te digo que el esfuerzo que me supondría dar explicaciones y llevar el control que necesitaría no creo que me compensasé la tranquilidad de la que ahora mismo disfruto, mas teniendo en cuenta que el pago de mis facturas no depende de su comercializacion sino del trabajo intradia que desarrollo y para ese cuanto mas atento este de él y menos perdido en otros temas mejor.

Un abrazo "indeciso" y espero saber quien eras en el antiguo foro.
Seguimos trabajando que no es poco
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Se le saluda Sr.Alkimista :-)

Mensaje por Dkvas »

No se si te acuerdas de mi ya :-)
Sigue siendo un placer leerte :lol:
Espera k me acostumbre un poco a este foro y volveremos a la carga 8)
un abrazo.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

io prefiero...

Mensaje por d_vin@ »

...si la vida no t sonríe, sonríele tú a ella a ver si le caes en gracia en una d estas...






ni besos, ni saludos, ni abrazos, ni na'...de na'!! tomate _te_ma_to_!!
alquimista
Mensajes: 307
Registrado: 14 Sep 2004 11:28

Hola Dkvas

Mensaje por alquimista »

Por supuesto que te recuerdo y sigo leyendote en alguna ocasion por el foro que tu ya sabes, pero mi tiempo es limitado y salgo poco de este.

El funcionamiento de este es facil. Yo cuando entro como lo hago registrado miro en la zona derecha un enlace que dice "Ver mensajes desde última visita", pinchando ahi te sale la relacion de todos los mensajes nuevos que hay desde tu ultima visita. Pinchas en uno, lo lees y vuelves "Atras" y pinchas otro y asi hasta que te pongas al día.

Tengo la sensacion de que alguno se pasa, pero deben ser minimos.

Un abrazo y bienvenido.
Seguimos trabajando que no es poco
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”