Nuevo del todo

Danos tu opinión sobre cursos de trading y servicios comerciales que hayas probado.
Avatar de Usuario
inversor
Mensajes: 258
Registrado: 05 Ene 2005 20:27

Mensaje por inversor »

antes de aprender a operar tendrá que saber la diferencia entre un bono y una acción, digo yo. por estos lares se suele pregonar el empezar la casa por el tejado.

mejor será que aprenda lo que es la Bolsa, que aprenda lo que es una empresa y que poco a poco decida si tira de técnico o fundamental. es imposible decidir si las acciones son participaciones de empresas o cromos que simplemente se pueden comprar a un precio para venderlos a un precio mayor sin tener unos buenos conocimientos básicos previos. tiene que tener una base amplia, debe conocer los productos, nociones de macro y de micro... joe, no dice que le gusta este mundo? Pues que lo estudie a fondo.

lo de operar viene después y, si tanto le gusta, no va a tener problemas en esperar para operar mientras va aprendiendo la teoría (que es importantísima). que, por ejemplo, tenga los conociminto de micro necesarios para determinar si quiere comprar acciones de empresas cuyos productos son elésticos o inelásticos y qué implicaciones tiene eso. a la vez puede aprender lo que es el MACD pero lo segundo no puede eliminar lo primero.

al menos eso creo yo.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

X-Trader escribió:Ja ja ja Tom, te puedes creer que ese libro ya me lo he leido una vez y media??? ;-)

Un saludo
X-Trader
:smt039 ja ja ja :D
Pues ya nos falta menos. :-D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Encantado de poder ayudar colega

Mensaje por scalp »

Si todo fuera tan facil como dar una opinion sobre la propia experiencia, habria pocos problemas en el mundo.
saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

el primer libro q me leí io ( y n0 entero, por supuesto! xD ) fuE el de "La - ...tA hablando el Tranchete ahora mismo...jeje... - Bolsa" de ORIOL AMAT, en ediciones DEUSTO, y la verdA, me alegro un mont0n de haberlo hecho.

s2
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

inversor escribió: es imposible decidir si las acciones son participaciones de empresas o cromos que simplemente se pueden comprar a un precio para venderlos a un precio mayor sin tener unos buenos conocimientos básicos previos
quiEn iba a decirnos de pekes q hacer colecciones de cromos iba a ser un punto a favor ahora eh ??!! xD

s2 :-D ;)

pd: por cierto inversor...imagino q te habrAn iegao los rumores fusi0n ford-gm...
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.

Avatar de Usuario
inversor
Mensajes: 258
Registrado: 05 Ene 2005 20:27

Mensaje por inversor »

GOFIO: salí hace tiempo de ese sector. supongo que cuanto más sabe uno, más defectos ve a sus operaciones. analicé el peso de sus obligaciones con sus empleados de cara a la jubilación y salí corriendo con pérdidas. ahora vivo mejor, si te digo la verdad.

de todas formas, no se conoce una empresa de capital intensivo hasta que se tienen acciones de una o varias de ellas. buena experiencia que me podía haber salido mucho más cara de lo que me salió, aunque reconozco que no fue barata.

jejeje y yo ya no tengo cromos, amigo!!! tengo participaciones muy estables en varias de las mejores empresas del planeta. piensa en mí cuando bebas una coca-cola, enciendas tu ordenador Dell con procesador Intel y veas aparecer el logo de Windows. y bueno... si tomas la Viagra (Dios no lo quiera) acuérdate también de mí (aunque, eso sí, acuérdate después. en fin ejem ejem). :-D :-D :-D

un abrazo amigo gofio!!!!
Avatar de Usuario
Zubi
Mensajes: 504
Registrado: 17 Sep 2004 22:38
Ubicación: Granada

Mensaje por Zubi »

Joio paisano, y del Sporting q no tienes ninguna accion.....pos ya tas metiendolas en cartera coño, q si no participamos los sportinguistas como coño vamos a subir.

PUXA ASTURIES
lo facil es opinar sobre la parte izquierda del grafico, lo dificil es operar en tiempo real en el lado derecho
Avatar de Usuario
inversor
Mensajes: 258
Registrado: 05 Ene 2005 20:27

Mensaje por inversor »

un amigo mío es más partidario de comprar el Oviedo y cerrarlo. pero a mí me gusta verlo jugar contra el Berrón.

sobre lo de subir... tú sí que vas a largo plazo, compañeru!!!! dios nos dé salud. :-D :-D :-D
George Soros
Mensajes: 8
Registrado: 26 Sep 2006 15:24

Saludos

Mensaje por George Soros »

Que buena la respuesta de Scalp, sinceramente que más se puede decir.

Yo creo que el ser informático te va a ayudar, ya que al fin y al cabo estás acostumbrado a pensar en términos de algoritmos y a manejar series de datos etc. No te desanimes y trata de conservar tu capital.

un saludo y suerte.
Argie
Mensajes: 4
Registrado: 03 Oct 2006 20:04
Ubicación: Barcelona - España

Mensaje por Argie »

Espectacular, agradezco muchísimo la ayuda de todos, es hora de poner manos a la obra, eso si, nos veremos seguido por aqui ya que si tengo dudas (y las tendré), ya sé donde podré aclararlas :wink: . Una vez más, gracias a todos.

Saludos
Avatar de Usuario
Rubick
Mensajes: 11
Registrado: 18 Nov 2006 11:48

Una puntualizacion

Mensaje por Rubick »

Un visión personal.

Yo en contra de la mayoría opino que no es necesario que tengas que esperar mucho tiempo para comenzar a operar. Es más, yo creo que si esperas mucho tiempo, aumentará tu miedo y te costará más llegar a operar de forma eficaz, además habrás perdido potenciales beneficios.

El tiempo es en esto, como en el resto de los asuntos de la vida lo que más valor tiene. Y el camino se hace gateando, andando, si sabes y tienes fuerzas corriendo, pero no mirando.

La gracia es tener ingresos elevados y gastos bajos, lo demás son chorradas.

Si la cantidad de dinero con la que vas a comenzar a operar no es muy elevada, puesto que seguramente no las tienes todas contigo, creo que no vale la pena gastar, hasta que no tengas una decisión basada en una visión clara sobre el tipo de analisis que es mejor a tus ojos (hay fanaticos del analisis técnico, como el del fundamental) gastándote 40 euros mensuales más o menos que cuestan los programas de analisis técnico o las "cofincialidades" de los analistas fundamentales.

:!: Lo que me parece básico e importante que creo debes considerar antes de invertir es que a perder sea una cantidad límite ] asignada por tí, no dejes que un valor caiga esperando a que más adelante suba.

Aun hay gente esperando que suba Terra o Piking que hipotecó su casa.

:!: Considera que cuando compras un valor su coste se desliza, calcula el precio que te ha costado para saber a partir de que momento cuando ya no vas a perder.

Ejemplo: si compras 200titulos a 10monedas y tu broker te enchufa entre sus comisiones + las de bolsa 15 monedas por comprar y puedes estimar que al menos 16monedas al vender. Entonces puedes considerar su deslizamiento bruto: 2000 invertidos+15+16 enchufados =2031 que si lo dividimos por el número de titulos, has comprado a 10,15. Parece que 15 centimos pueden ser despreciables pero en este caso son 30 monedas. Sería buena idea cuando lo supere razonablemente poner a 10,16 poner un Stop.

:!: Si el valor sube y no sabes si va a seguir haciendolo calcula igualmente cuanto vale la codicia, cuanto estarias dispuesto a perder sobre el máximo, por ejemplo comparando con otro valor alternativo que creas rompería tu nuevo punto muerto y subiría tambien, para ir poniendo bajo su cotización listones de Stops que te aseguren beneficios.

:!: Si arriesgas pongamos 600 euros inicialmente no puedes diversificar mucho, pero si piensas en unos 6000 en buena idea hacerlo en al menos dos valores diferentes. Cuestión de probabilidades.

Un saludo
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Cursos y Servicios”