Dudas, muchas dudas.

Foro genérico sobre programas relacionados con el trading: gráficos, ejecución de órdenes, automatización, etc.
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Buenas,

Respecto a lo de usar c++ o java accediendo directamente a los sockets, creo que si se trata de un sistema de scalping en que la velocidad es determinante sí está justificado. Para otros tipos de operativa más tranquilos no veo la necesidad.

Y si de lo que se trata es de reutilizar código y no nos gusta lo cortar y pegar siempre podemos crear una librería de rutinas y enlazarla desde VB. De todos modos, en mi caso, no creo que haya ninguna rutina idéntica en ninguno de mis sistemas.

En cualquier caso, usando unas técnicas u otras, de lo que se trata es de sacar tajada, así que si se consigue el objetivo no hay más que decir ;-).

Coincido plenamente en el enfoque de arruinao sobre cómo se debe considerar el conjunto de sistemas que usemos: un supersistema compuesto de un número determinado de subsistemas que se dedican a buscar oportunidades de forma independiente en diversos activos o sobre el mismo.

Es como tener una mesa del dinero en casa, con unos cuantos operadores currando para nosotros. Unos ganarán unos días y otros ganarán otros, pero si los hemos elegido bien (si nos los hemos currado bien), el saldo a final de mes será positivo. Y si alguno pierde facultades, se le sustituye y listo :-D.

Saludos.
sgomez
Mensajes: 7
Registrado: 22 Sep 2006 21:51

Mensaje por sgomez »

Volviendo al tema de la automatización, creo que además de disponer de un sistema que envie las ordenes automáticamente al broker, también es interesante automatizar el resto de procesos, es decir, iniciar el broker (en el caso de la tws, realizar un login en la aplicación), abrir el programa que envia las órdenes... es decir, para lograr una automatización completa es necesario tener en cuenta estos aspectos.

Ejemplo: para realizar un login en la tws, se puede utilizar twsstart (es gratuito), para iniciar un programa de windows, con el generador de tareas de windows puede ser suficiente, aunque hay otros programas que tambien nos pueden facilitar el trabajo. No sé si en visual chart se puede, pero cuando intenté automatizarlo, no encontré una función para hacerlo automaticamente y tuve que utilizar un generador de macros para realizar el login (que no siempre funcionaba bien, por cierto) y abrir el programa sin que tuviera que abrirlo yo todas las mañanas ...
Responder

Volver a “Software”