sistemas continuos vs intradia puro

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

sistemas continuos vs intradia puro

Mensaje por trikero »

hoy el carpatos :smt023
http://www.bolsamania.com/derivados/carpatos.php
menciona un estudio que podeis ver en
http://traderfeed.blogspot.com/2006/09/ ... tiple.html

al menos para mi ya tengo claro porque los sistemas intradias generan tan pocas ganancias, almenos este es un motivo. ;-)

evidentemente cada cual que sigala estrategia que mejor le parezca,pero yo ya lo tengo claro.

saludos.
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
George Soros
Mensajes: 8
Registrado: 26 Sep 2006 15:24

Hola trikero

Mensaje por George Soros »

Me parece que el asunto es cazar el gap entre una sesión y otra, pero,
si no me equivoco toma datos desde 2003 y llega a la conclusión de que
es mas provechoso entrar en el cierre y cerrar en la apertura.

me imagino que entra largo en el cierre del dia anterior y se come el gap de apertura, en una tendencia alcista igual si, pero:

¿No es un poco a cara y cruz? ¿Cómo pones stops? se los puede saltar el gap si va en tu contra no?

Igual es que no me he enterado mucho, si que estaría bien un sistema entorno a la idea pero yo no controlo..l.

un saludo.
javi7
Mensajes: 113
Registrado: 03 Jun 2006 17:08

Mensaje por javi7 »

George; Ese estudio no está hecho para operar comprando en el cierre y vendiendo en la apertura sino para demostrar que en sistemas intradiarios que cierran posiciones todos los días y no dejan posiciones abiertas pierden mucha de la subida.

Por lo tanto los sitemas continuos dan más beneficios aunque simpre te pueden dar el palo con los gaps en la apertura... :cry:

Aunque el estudio no revela nada que no supieran los que llevan tiempo en esto es interesante verlo "graficado".


Saludos
Avatar de Usuario
wilt
Mensajes: 27
Registrado: 09 Mar 2005 20:14

Mensaje por wilt »

Siempre se critican los sistemas continuos por el tema de los gap, pero estos gap no tienen que ser necesariamente perjudiciales para nuestras cuentas. Sin embargo, el meternos en la cabeza que es bueno cerrar todos los día las operaciones interesa mucho a nuestros brokers.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Si limitamos los sistemas al intradia

Mensaje por scalp »

Eso podria indicar que la dimension temporal que aplicamos el sistema es muy baja entre otras posibles razones.

Ningun sistema tendencial gana mas si le cortamos el recorrido de la operacion, eso es de cajon, asumes el mismo riesgo en las entradas y la recompensa es mucho menor, siempre claro esta que lleve los stp adecuados.
Los antitendencia se defienden mejor en el intradia ya que trabajan rangos mas estrechos y se pueden aplicar a dimensiones temporales mas bajas con mas probabilidades de exito, aun asi, cuanto mas bajo es el marco temporal menos fiabilidad tienen , peores ratios y mas comisiones.
El intradia es muy dificil y aguantar la operativa en un sistema continuo requiere soportar el apalancamiento sin perdida de disciplina.

En mi opinion para que los sistemas funcionen bien hay que trabajar para aplicarlos en la pauta del mercado adecuada, tendencia para los tendenciales y rangos laterales para los antitendencia .

Saludos :wink:
:wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.

Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Re: sistemas continuos vs intradia puro

Mensaje por hammer »

trikero escribió:al menos para mi ya tengo claro porque los sistemas intradias generan tan pocas ganancias, almenos este es un motivo. ;-)

evidentemente cada cual que sigala estrategia que mejor le parezca,pero yo ya lo tengo claro.
Buenas,

El estudio se ha hecho comparando la "técnica" de comprar en la apertura y vender en el cierre.

Pretender sacar conclusiones de eso respecto a lo que puede hacer un sistema (o un operador) intradía, no tiene sentido.

Un sistema, por simple que sea, hace algo más que eso si pretende sacar pasta al mercado.

Lo de dejar posiciones abiertas por la noche puede salir bien y puede salir mal. Si el gap va a nuestro favor, estupendo, pero si el gap va en nuestra contra nos lo comemos enterito, porque fuera de horario de mercado no se ejecutan los stops.

Por algo los broker duplican e incluso triplican las garantías overnight.

Saludos.
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

lee el comentario de javi7, y la pagina de carpatos.

las conclusiones concluyentes :lol: es que los sistemas que cierran cada dia dejan de aprovechar las tendencias , limitandose a pelear con los arbitrajes a muy corto y para eso ya estan los programas automaticos para sacarle el jugo. y los brokers por que aumentan sus comisiones

no es un problema de comprar al cierre y vender a la apertura, es comprar cuando marca la señal y vender cuando lo hace la correspondiente, haya o no un cierre por medio.

evidentemente tiene el inconveniente de las mayores garantias. pero no eso no es malo "perse", solo aumenta el tamaño del capital a disponer o disminuir el volumen de la apuesta.
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

Esta claro que lo de cerrar las operaciones en el cierre para sistemas de intradia tiene su logica,
he estado mirando el intradiario del Ibex, y en los ultimos 5 minutos
se alcanzan los maximos o minimos de la sesión de una forma que
no es explicable desde un punto de vista aleatorio.
Es curioso que el sistema de cttsc cerraba muchas operaciones en el
cierre.
En los dias de fuerte tendencia las 17:35 es un buen momento para
cerrar.
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

No digo que necesariamente los sistemas automáticos intradiarios saquen más pasta que los diarios, ni lo contrario.

La cuestión es que un sistema intradiario está diseñado para sacar rentabilidad de los pequeños movimientos diarios, entrando y saliendo del mercado varias veces si hace falta.

Y una base fundamental del funcionamiento de este tipo de sistemas son los stops, cosa que no sirve de nada -porque no se ejecutan- durante las horas nocturnas.

En cualquier caso, comparar los dos tipos de sistemas es inútil. Cada uno se basa en premisas diferentes y aprovecha características del mercado distintas.

Finalmente, yo me baso en mi propia experiencia, independientemente de lo que diga Cárpatos (que no opera intradiariamente por prescripción facultativa no por voluntad propia) o cualquier otra persona. Que para eso me he dejado años delante del ordenata.
javi7
Mensajes: 113
Registrado: 03 Jun 2006 17:08

Mensaje por javi7 »

hammer escribió:Y una base fundamental del funcionamiento de este tipo de sistemas son los stops, cosa que no sirve de nada -porque no se ejecutan- durante las horas nocturnas.
Mas que que no sirven de nada yo diría que simplemente hay que ampliar ese Stop en sistemas continuos (reduciendo el apalancamiento).

En un sistema intradiario que vas a pillar 20-30 puntos en unas horas puedes apalancarte más que con uno continuo en el que vas a por 100-200 puntos en un par de días.

La diferencia entre en un sitema continuo y uno intradiario principalmente es el marco temporal; que en el intra está limitado a una sesión.

Lo que me parece peligroso es usar un sistema continuo en un marco temporal muy pequeño que opere durante la sesión como cualquier intra( a por pocos puntos con mucho apalancamiento) pero que no cierre posiciones porque ahí es dónde te puede barrer seriamente.

Saludos.
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Mensaje por Pepe »

Hammer, qué significa que Cárpatos no puede operar en intradía por prescripción facultativa, y por qué lo sabes ?

Un saludo
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Hola Pepe,

Pues lo sé porque él mismo lo ha comentado en más de una ocasión en su columna.

Sólo opera usando pautas estacionales porque se supone que es una operativa menos estresante. Lo que no sé es qué problema concreto tiene, pero yo creo que dedicarse al intradía de forma discreccional tiene que acabar agotando las pilas a cualquiera.

Vamos, que me agoto yo viendo currar a mis sistemas... :-D

Saludos.
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

javi7 escribió:Lo que me parece peligroso es usar un sistema continuo en un marco temporal muy pequeño que opere durante la sesión como cualquier intra( a por pocos puntos con mucho apalancamiento) pero que no cierre posiciones porque ahí es dónde te puede barrer seriamente.

Saludos.
javi7 que quieres decir con reducir/ampliar apalancamiento segun sea un sistema cotinuo o intradia

thanks
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
javi7
Mensajes: 113
Registrado: 03 Jun 2006 17:08

Mensaje por javi7 »

A ver si me explico bien... :-D

Los sistemas intradia que solo operan durante la sesion y cierran todo van a por movimiento más pequeños (tanto de posibles ganancias como posibles perdidas) por ello puedes aumentar la palanca(comprando o vendiendo más contratos) y aprovechar al máximo esos pequeños movimientos pero manteniendo el riesgo ya que no suele haber grandes movimientos durante la sesión. El problema viene cuando te apalancas como para opera aprovechando los movimientos intradiarios y luego dejas abierta esa posición por la noche; ahí es donde puedes palmar mucho...


Un ejemplo:

SUPONGAMOS un futuro de 1€ = 1punto
Garantías=1000/contrato
Nuestra cuenta de 3060 €.

Si vamos a abrir una operación para mantenerla un par de meses(objetivo1000 ptos) lo suyo sería operar con 1 contrato.
Pero si vamos a por 10-20 puntos podriamos meter 3 contratos ya que aunque con 20 puntos en contra nos quedamos sin garantias al ser nuestro objetivo tan pequeño no slo podemos permitir.

Saludos
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

hombre, mas que apalancamiento, es aumento de las posiciones, dado que el apalancamiento por contrato es fijo (relacion coste de la prima , valor del subyacente), independientemente de que lo compres para unos minutos o unos dias.

mas que apalancamiento estamos hablando de aumentar el volumen de la exposicion a fin de que sea rentable (%variacion x volumen=%ganancia/perdida bruta).

tambien podriamos hablar de apalancamiento si el dinero es prestado. pero si ya veo peligroso jugarme lo que es mio, para mi es impensable jugarme lo que no tengo. salvo que fuese una parte del total y jugasemos con ello para dedicar el resto a posiciones/mercados menos arriesgadas, que tambien pudiera ser, eso si, midiendo bien el riesgo, no vaya aser que tengamos que devolver (capital e intereses) mas que lo que habiamos guardado a resguardo.

slaudos.
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”