BUND

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
monlopjo
Mensajes: 12
Registrado: 30 Ago 2006 20:48

Mensaje por monlopjo »

Hola a todos, gracias scalp.

El caso es que el dato de empleo teoricamente es bueno para los bonos. Me parece demasiada bajada. En fin. La vaquilla ya me ha pillado con el carrito del helado.

:oops:
Avatar de Usuario
monlopjo
Mensajes: 12
Registrado: 30 Ago 2006 20:48

Mensaje por monlopjo »

Por cierto Scalp, veo que bajo la cuña que comentas en diario esta la mm200 sesiones no creees que podría hacerle de soporte a esta caida.

Disculpa mi ignorancia compañero.
:?
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola colega

Mensaje por scalp »

No gasto medias colega, no como seria de suponer ......

Las unicas medias que llevo son las que llevan las bollinger para marcar los rangos y otros patrones y la del RSI.

En todos los marcos temporales mismos parametros , 89 en bollinger 48 en rsi.

Poder hacer, puede hacer muchas cosas.
Mi analisis apunta cortos desde el 118.70 como maximo de onda 4,desde ahi el bonito del norte para mi ya es bonito del sur, formo un patron bajista muy cerca de resistencia y directriz bajista.
Fuerte divergencia bajista en diario, banda superior bollinger, patrones bajistas en dimensionas mas bajas 240 y 45 minutos.
Eso para mi significa caidas y mas caidas, una vez que rompa la base de la figura no hay vuelta atras, si acaso un probable pull a la base de la figura.

La vela de hoy es muy fea, en RSI esta tocando la linea directriz en diario y eso lo sujeta de momento, el 117, 80 banda bollinger inferior en 45 minutos, es probable un retroceso al 118 si no rompe esas bandas, despues 117 como 1º objetivo de caida .

Lo siento pero no puedo subir graficos
:wink: saludos
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
monlopjo
Mensajes: 12
Registrado: 30 Ago 2006 20:48

bund

Mensaje por monlopjo »

Que decirte scalp, pues que muchísimas gracias. Que una vez explicado por ti lo veo la primera. Que me falta mucho colega. y aunque procuro ser cuidadoso no se si antes de aprender no me van a acabar echando.

Yo soy más rudimentario, uso cruce de tres medias móviles, de 4, 9 y 18 exponenciales. Tengo la medía de 200 que por lo visto hasta ahora suele ser un lugar donde se detiene el precio con bastante frecuencia para rebotar. En cualquier caso los soportes y resistencias y toda la mandanga esta para ser rota. Pero bueno sirve de referencia. Tengo el estocastico con 14 6 3 y tengo puesto el bollinger, pero la verdad es que no se darle una utilidad correcta. Y el RSI en 48, je je. A tus ordenes. Luego voy tirando las lineas lo mejor que puedo, que me parece una cuestión fundamental. E intento defenderme, que la verdad sea dicha es lo único que he conseguido hasta ahora.

Me gustaría tener una operativa más consistente, pero por ahora es lo que tengo.

Se que es abusar, y se que anda por algún lado del foro que he llegado a ver pero no lo localizo el modo en que tu usas las bollinger, si pudieras facilitarme esto te estaría muy agradecido. Lo siento si te parece que te pido mucho.
Muchas gracias y suerte, que siempre viene bien. Un abrazo.
:)
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola paisano

Mensaje por scalp »

Si no te sientes seguro de ti mismo y del sistema , yo dejaria de operar ya mismo, hasta que tengas un sistema fiable y consistente hecho a tu medida.

La operativa con bollinger en varias dimensiones temporales es complicada y requiere tiempo de estudio probando las estrategias en tiempo real y sin plata, te llevara tiempo comprender su dinamica..

Estudiate a fondo y practica lo que veas en estos post y probablemente consigas tener un buen sistema ....., cualquier duda q tengas no dudes en preguntar que para eso estamos, hay mucha paja pero si buscas seguro que encuentras informacion muy valiosa. :-D

viewtopic.php?t=1094

viewtopic.php?t=1779


Saludos y suerte :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.

Avatar de Usuario
monlopjo
Mensajes: 12
Registrado: 30 Ago 2006 20:48

Mensaje por monlopjo »

Me pongo a ello. Eres muy amable. Ya iremos hablando. De nuevo Gracias y un abrazo. No dudes que te preguntare a la menor duda, vale? ;-)
Avatar de Usuario
Beta
Mensajes: 83
Registrado: 23 Abr 2006 16:14

Mensaje por Beta »

Para aquellos que no podeis colgar gráficos, os comento como.....

1º) Meteros en la página www.imageshack.us

2º) Pinchar en EXAMINAR.

3º) Seleccionar el gráfico de donde lo tengais guardado.

4º) Pinchar en HOST IT.

5º) Esperar unos segundos que se haga el proceso.

6º) Bajad con el ratón abajo del todo y copiar la dirección que aparece en DIRECT LINK TO IMAGE

7º) Ya tan solo teneis que poner en el post lo siguiente:
[img]LA%20DIRECCIÓN%20QUE%20HABEIS%20COPIADO[/img]

Saludos
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

weno

Mensaje por gofiodetrigo »

por si puede arrojar algo de luz lo q piensan otr@s por otros laos ( y se posicionan respecto a estos pensamientos )

una imagen del 10 años ianky

Imagen

por cierto, q mAL lo hice en el juego...estando cargao de cortos de BUND y de DAX ( los primeros dieron beneficios, los segundos al revEs ) y justo cuando parecía el juego de soltar por los mínimos del día pa volver a cargar por los 20 se volvía a repetir..., vA y se escoña al 70...en fins - junto con el euro, por cierto, y bund justo en linea de ultima tendencia... ( los dos días aguantando la "pasta" en la mesa pa justo cuando la levantas zAs, toma dos tazas xD )

s2!

pd: parece q los problemas de cargar y adjuntar se han acabao... ?

pd: sto es lo q io iamo trabajo en ekipo, pero, no me tomen el ejemplo! prometo procurar no volver a hacerlo!
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
monlopjo
Mensajes: 12
Registrado: 30 Ago 2006 20:48

fallos de oscilacion

Mensaje por monlopjo »

Hola a todos. Espero que esteis llevando un buen fin de semana. Yo ando liado con estas cosas, a pesar de que en la calle tenemos fiestas. Asi que cuando acabe me voy a dar un garbeo. Bueno, voy a intentar poner un gráfico. Me gustaría Scalp que me comentaras si piensas que lo que se ve al cierre del stoxx50 en 45 minutos podía ser un fallo de oscilación. Y que si según el sistema que más o menos voy conociendo sería una señal a considerar, para por ejemplo un posible retroceso o corrección. Después de ese posible techo en 3965 este fallo de oscilación. Si es que lo es. Observo y pregunto a los más experimentados.

Un abrazo a todos y mucha buena suerte.[/url] :-D
Puedo resistir cualquier cosa, excepto la tentación
Avatar de Usuario
monlopjo
Mensajes: 12
Registrado: 30 Ago 2006 20:48

Mensaje por monlopjo »

nada que no me sale el gráfico de las narices, en fin que me voy a ver un poco las fiestas, que llevo mucho tiempo encerrado. Un abrazo.
:-D
Puedo resistir cualquier cosa, excepto la tentación
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Por probar a meter un gráfico, ahí va uno de la escalera Bund, ahora toca corregir.
¿Volverán la oscuras golondrinas y anidarán donde anidaron?
¿Son éstas de las que no volverán?
El tiempo lo dirá.
Allá o acullá esperamos verlas.
Adjuntos
Bund_con_escalera.JPG
Bund_con_escalera.JPG (92.96 KiB) Visto 656 veces
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

A propósito.
Con ocasión de la jornada de trabajo llamada Kedada IV, una vez más recuerdo que, especialmente los que vivimos en Madrid, nos vemos poco.
Así pues, una vez más me apetece convocar y convoco.
Especialmente si apetece comentar sobre el Bund y sus buneadas, el martes día 10 a las 11:30 de la mañana en la Casa de Campo podría ser un buen día, una buena hora y un buen sitio para pasear y conversar.
Allí os espero sin esperar. :D

Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola colegas

Mensaje por scalp »

Tom, me alegro que hayais pasado un dia estupendo lleno de armonia. :wink:

monlopjo vaya nick que te has puesto colega jejeje.

El stxx no veo nada que indique un giro en la tendencia de momento, no hay divergencias bajistas en ningun marco temporal de momento , sigue alcista desde grafica semanal.

Eso que ves en la grafica de 45 no es un fallo de oscilacion ( divergencia) en el RSI, es una mera consolidacion de niveles, eso no quiere decir q no pueda caer, pero de momento esta largo en todos los marcos temporales.
En ese grafico de 45 m el precio entro dentro de bandas y estas estan abiertas, estos movimientos suelen parar en la banda mediana.
Tambien podria formas un patron bajista si hace un doble techo o un maximo mas alto y marca fallo de oscilacion, pero todo esto requiere mas tiempo, ir viendo las pistas que deja y la estructura q forma, las bandas para que realmente marque un patron de giro fiable deben cerrarse y entrar en lateral, y mientras esto sucede, ya ves la estructura y el posible patron en formacion.
No trates nunca de anticiparte tratando de adivinar, es una estrategia ruinosa.

Semanal y diario largo,con posible formacion en cuña, 240 minutos largo con muy buena canalizacion, en 45 minutos largo consolidando niveles.
Esas correcciones contra la tendencia , si no marca un buen patron de techo , suelen tener muy poco rrecorrido.

Estudiate a fondo las divergencias, en ese post vienen muy bien explicadas con muchos ejemplos en graficos, ademas leete este de

viewtopic.php?t=3160 .



saludos :wink:
Adjuntos
stxx 8-10- 240.gif
stxx 8-10- 240.gif (422.12 KiB) Visto 637 veces
stxx 8-10-45.gif
stxx 8-10-45.gif (422.12 KiB) Visto 655 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
kizás
Mensajes: 72
Registrado: 16 Oct 2004 13:32

Mensaje por kizás »

Hola scalp, leo tus analisis a menudo q son realmente buenos, pero te queria preguntar sobre el RSI q aparecen en tus graficos.
Yo pongo en el VC el RSI de 48, p.e. en un graf de 45m y me sale practicamente una linea horizontal. ¿como haces para q aparezca tan "estilizado" digamos?
Muchas gracias por anticipado.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola colega

Mensaje por scalp »

Gracias por los comentarios :D

Para configurar el rsi una vez lo tengas en ventana nueva bajo el grafico, clicas en el rsi con el cursor marcandolo, boton derecho, configurar objeto, escala, ajustado a pantalla, aplicar.
Posteriormente con el cursor agrandas la ventana hacia arriba del rsi hasta un tercio o 50% del total del grafico, y le incluyes una linea central con valor 50 rsi.
saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”