Analisis para entendidos en Elliot

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
emi-13
Mensajes: 303
Registrado: 20 Nov 2004 21:26
Ubicación: Comala

Mensaje por emi-13 »

Buenas. Hace dias que asisto con interés al debate sobre la conveniencia o no de los sistemas basados en elliott,o los automáticos...

Os diré mi parecer.
En primer lugar he de confesar que la teoria de las ondas de ellipott es muy atractiva y desde que la conocí quedé "cautivado" por ella,de esto hace muchos años. Luego,he de reconocer que soy un eliotista recalcitrante,y de hecho mis sistemas están basadoos en el recuento de ondas,en los retrocesos de fibonacci,sin descuidar por ésto algún indicador (en concreto el MACD o las bandas de bollinguer para volatilidad).

Sin embargo, creo que el uso de un sistema "seguidor de tendencias " (tipo medias) es muy provechoso y útil por varios motivos:

- A la larga siempre son sistemas ganadores
- Quitan subjetividad (no es que elliott sea subjetivo,sino nosotros y nuestras interpretaciones...).
- Indican con gran claridad entradas y salidas,sin titubeos...
- Ahorran mucho tiempo de análisis y de estudio gráfico.

Por tanto, para una persona que desee un sistema sencillo ,práctico,y que no pueda estar "estudiando" gráficos, es recomendable.
¿Qué hago yo ? Lo compagino todo. Tengo un sistema basado en medias diarias y otro horarias ,sistema de medias optimizadas( para STOXX y BUND). Cada uno de ellos independiente entre sí. Por otro lado,como un tercer sistema, uso elliott y recuentos de ondas para un tercer sistema que uso más en intradias.

El uso de varios sistemas hace que unos actuen de filtros de los otros,de manera que en caso de situaciones poco claras el resultado es que a veces estas comprado en uno, vendido en otro ,osea:fuera de mercado. Pero cuando los tres indican las misma dirección,los resultados se potencian mucho...

Espero que Alfredo frecuente más el foro,pues sigo con atención sus importantes aportaciones....

Un saludo
La visión óptima requiere una cierta distancia
Avatar de Usuario
emi-13
Mensajes: 303
Registrado: 20 Nov 2004 21:26
Ubicación: Comala

Mensaje por emi-13 »

Soy yo de nuevo(EMI-13) : solo para indicar que mi incorporación a sistemas de tipo automático es reciente....( así no pue¡do hablar de resultados obtenidos) de hecho siempre usé recuentos de elliott hasta la actualidad( y el caso es que sigo "vivo" ,que no es poco ...pues a muchos vi entrar en el mercado de futuros,y salir escaldados....)
La visión óptima requiere una cierta distancia
ALD
Mensajes: 30
Registrado: 04 Ene 2005 06:51

MARTIAN

Mensaje por ALD »

Martian,cuando la 5ª no rebasa a la 3ª,existe un fallo de 5ª
Tambien,creo que de una manera clara,esplique haber optado por la B como opcio`n mas probable frente a una posible 2
Saludos
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

ALD no hace falta que me expliques que es un fallo de 5ª, solo faltaba. Y no, no hay ningun fallo en el grafico que puso alquimista.

En cuanto al otro tema, no, no explicaste de forma clara por que te decantaste por ese escenario, de hecho ni de forma clara ni oscura. Si no te importa sera mejor seguir esta conversacion en el otro hilo de mensajes. Gracias.

Un saludo a todos.
I love this game.

Imagen
alquimista
Mensajes: 307
Registrado: 14 Sep 2004 11:28

Emi-13

Mensaje por alquimista »

Como he dicho en ocasiones no existen las verdades absolutas y menos en los mercados que hacen interactuar tantas cosas.

Creo que por aclarar deberiamos distinguir cuando hablamos de sistemas pues todas son estrategias de trabajo por no confundirnos en el futuro.

El sistema "automatico" o automatizado es el que mete la orden sin pasar a traves de uno y por lo tanto se salta el apartado de fobias, avaricias y ese largo etc.
El sistema "mecanico" o mecanizado es el que hemos programado y nos dibuja esa hermosa V o C que a veces nos creemos y pasamos la oreden y en ocasiones no (y suelen ser las mejores, jejejeje)
El sistema "discreccional" que no esta programado y nosotros somos los que "interpretamos" las multiples variables y filtros que hemos puesto en su creacion y que segun el estado en que nos pille (de euforia, cansancio, enfermedad etc.) reaccionaremos he interpretaremos correctamente y a tiempo para enviar la orden sin que se nos pase el arroz.

Si se te ocurre que ademas deberia haber algun sistema más proponlo y espero que nos ciñamos a las definiciones (que no tienen porque ser estas propuestas por mi y que recuerdo por una buena aportacion que realizo en el anterior foro Chapulin) para saber a que nos referimos.

Un abrazo y tu mensaje a sido la excusa, no quiero decir que no haya interpretado bien tu exposicion.
Seguimos trabajando que no es poco

Avatar de Usuario
inversor
Mensajes: 258
Registrado: 05 Ene 2005 20:27

para alfredo

Mensaje por inversor »

ya te digo yo que si se puede perder dinero operando a favor de la media larga jejejeje. en mi caso eso se debe a dos cosas fundamentalmente: a) el precio cruza hacia abajo la media o b) salta un stop.

en el primer caso la pérdida es muy inferior (generalmente) a la del stop inicial. en el segundo caso rara vez (aunque puede pasar) el precio se da la vuelta y sube con fuerza.

moraleja: si tienes un money management conservador no hay mucho problema. te pongo un ejemplo real de este Draw que estoy sufirendo.

Pérdida con IBLA: 0.73 %
Pérdida con SPI: 0.40 %
Pérdida con Alcatel: 0.83%

me saltaron otros stops más pero esa es la línea general. cuando tus pérdidas son de esta magnitud, la cuestión psicológica es más fácil de llevar. además, operar por encima de las medias en el lado largo te permite que, tarde o temprano, pilles un movimiento fuerte que elimine esas pequeñas pérdidas (SEGURO). el caso es no arruinarse/desesperarse por el camino.

eso sí, arriesgar tan poco puede resultar un coñazo
Avatar de Usuario
emi-13
Mensajes: 303
Registrado: 20 Nov 2004 21:26
Ubicación: Comala

Sistemas

Mensaje por emi-13 »

Tienes razón ALQUIMISTA, antes no me expresé correctamente,pues me refería a sistemas mecánicos ( que pueden ser manuales o automatizados),es decir ,programas que te dicen cuál debe ser tu posición en cada momento,y cuándo entrar o salir...y que si son manuales, ocurre que a veces les haces caso,y otras veces,pues no(ahí habría que entrar en el tema de la disciplina..., pues si en general los sistemas mecanicos son objetivos y frios, si además los hace,os automáticos, se convierten en disciplinados...

Saludos
La visión óptima requiere una cierta distancia
camaleon
Mensajes: 14
Registrado: 27 Ene 2005 22:05

Mensaje por camaleon »

Antes que nada decir que soy nuevo en este foro y saludar a todos los integrantes. Mi participacion en el mismo es debido a que me ha interesado el tema que estais debatiendo sobre la onda de elliot, se puede considerar un sistema o no?. Bueno decir que yo realizo mis recuentos segun la teoría de neely, especifico esto porque hay diferentes teorias sobre la onda de elliot. Utilizo neely porque considero que es mas estricto, osea tiene mas reglas, con lo cual se pueden descartar muchos recuentos quedandote al final pocas opciones.
Sobre el tema en si puedo decir que un recuento se puede convertir en un sistema ya que el mismo te puede dar una vision de donde puede ir el mercado.
En cuanto a donde entrar matematicamente hablando el recuento no te va a decir el numero pero si cuando es posible. Pero no solo sirve elliot por si solo hay mas cosas que se pueden aplicar para operar en el mercado, medias osciladores etc, todo eso complementa la teoria de elliot y la hace aplicable.
Por lo que creo que el debate tendria que basarse en ¿la teoria de la onda de elliot hace mas fiable mi sistema? y la respuesta seria sin duda SI.
Por la tanto mi conclusion es que la discusion en si un sistema es mejor que otro no tiene sentido. Lo unico que tiene sentido es preguntarse si mi sistema funciona con un tanto por ciento fiable y aplico una teoria que lo refuerza porque no usarla.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

BIENVENIDO CAMALEON : )

Mensaje por gofiodetrigo »

y de paso te traslado una sugerencia q no ha tenido mucho €xito hasta ahora q consiste en hacer un recuento de la correcci0n del nascrak desde mAximos histri0nicos, a ver si se podría conseguir un consenso (entre todos los "animalitos" q nos reunimos alrededor de este "estanke" : ) lo mAs ortodoxo y objetivo posible, con la proporci0n en fiabilidad q le seguiría : )

s2 y FELIZ 2005 A TOD@S
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”