BUND

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
monlopjo
Mensajes: 12
Registrado: 30 Ago 2006 20:48

Mensaje por monlopjo »

De acuerdo Scalp, seguiremos dandole al asunto de las divergencias. Muchas Gracias. No obstante comentarte que el fallo de oscilación que te comentaba lo veía en el OBV, no en el RSI, lo que ocurre que no lo mencionaba en el anterior post. Mea Culpa. Supongo que seguirá sin tener ninguna importancia. Pero bueno. Voy a intentar poner el gráfico, a ver si sale. Un abrazo
Adjuntos
stoxx45.gif
stoxx45.gif (14.93 KiB) Visto 709 veces
Puedo resistir cualquier cosa, excepto la tentación
Avatar de Usuario
Beta
Mensajes: 83
Registrado: 23 Abr 2006 16:14

Mensaje por Beta »

Bueno, parece que hoy sin los americanos el Bund está paraete, sobre todo el Ibex.

Qué cuidado hay que tener con las falsas señales cuando el rango es plano, con qué facilidad te quedas atrapado.

Si superase los 117,83 tendríamos una opción de entrar largos, de momento no se ven señales fiables.
Roke
Mensajes: 73
Registrado: 25 Sep 2004 16:17

Mensaje por Roke »

Hola Scalp, primero felicitarte por las aportaciones y luego pedirte una aclaración: ¿la Bollinger 89 que usas es de media simple o exponencial?. Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

hola Roke

Mensaje por scalp »

La media simple.
saludos :wink:
Adjuntos
bund 240-9-10.gif
bund 240-9-10.gif (20.85 KiB) Visto 749 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
charteista
Mensajes: 606
Registrado: 18 Sep 2004 16:48

Mensaje por charteista »

SCALP a ver cuando te animas y nos presentas en vivo ese sistema del BUND pues aunque ya lo has expuesto bastante bien y de una manera bastante extensa en este FORO, te aseguro que sería muy enriquecedor el intercambio de puntos de vista y sanas críticas que todos los que hemos expuesto en alguna Kedada hemos recibido y aunque algun asistente( no digo nombres) piensa que eres un poco FANTASMA , no estaría de más que te corporeizarás y demostrarás en vivo lo que yo creo que sabes y sobre todo lo mucho que aportas.
Y dicho esto y ya que soy uno de los muchos a los que nos frilleron el viernes en mi caso entrando LARGO a 118.30 con stop en 118.13 que voló rapidamente para luego intentar el largo de nuevo en 118 y de nuevo barrerme 10 puntos, como ves tu este CANAL anchote y que ventajas ves en utilizar el RSI(48) Y NO el ESTOCÁSTICO que es el que me ha dado las 2 entradas que aparecen en el gráfico adjunto.

Saludos

Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola Charteista jejejeje

Mensaje por scalp »

No hace falta que des nombres que me los conozco suficientemente, solo que aqui no se atreven a decirlo de frente jejeje.

La verdad es que me gustaria asistir alguna quedada para conoceros personalmente, hasta la fecha no pudo ser, soy un geminis , una persona muy activa, siempre con la agenda llena de problemas jejeje, la proxima me lo planteare con mas tiempo, pero no puedo prometer nada, si hubiera nenas ....... jejejeje :wink:
Por otra parte explicar una estrategia o un sistema en media hora , en mi opinion solo se puede hacer muy superficialmente a no ser que sea muy sencilla .
Creo que el foro es un lugar de encuentro ideal para explicar una estrategia con detalle , con tiempo suficiente, incluso en tiempo real y con operativa real, creo que lo he hecho suficientemente, si tienes alguna duda que no comprendas o no te queda clara, si esta en mi mano ayudarte dalo por hecho, el tiempo de las demostraciones creo que ya quedo atras, no me preocupa lo mas minimo que puedan pensar ciertas personas, todos somos libres de pensar y opinar, siempre que haya un minimo de respeto o se rompe la baraja, mis aportaciones al foro llegan a su fin, comprendo que hay que dejar pasar a las nuevas generaciones.
Los que me tachan de fantasma jejeje, les puedes comparar sus demostraciones y aportaciones desinteresadas y realmente te daras cuenta que sentimientos alimentan insultar a una persona cuando el no esta presente. :D



La construccion de los indicadores es muy importante conocerla para saber su funcionamiento y que es lo que marcan en cada momento.

El ESTOCASTICO da muchas señales falsas entra en sobrecompra-sobreventa muy rapido y en esas zonas te deja a oscuras, para la tendencia no sirve el estocastico, en pautas laterales y con parametros largos se comporta mejor minimo 240 minutos y aun asi hay que calibrar muy bien las señales en sobrecompra-sobreventa por que este indicador es poco fiable si no va acompañado de divergencias.


La construccion del RSI toma como base el cierre de x barras, siendo un promedio movil de la suma de velas al cierre negativas y positivas, su pauta mas valiosa es el fallo de oscilacion, pudiendo trazar directrices, canales etc .. en el, da mucha mas informacion que el stocastico.
En otros post explico la construccion detallada de los dos indicadores y no voy a ponerlo otra vez por que me repito mas que el ajo jejeje.

La vision del precio requiere cierta distancia para ver ciertos detalles que de otra forma pasan de largo, el usar osciladores con parametros muy cortos en mi opinion no favorece nada la operativa, son demasiado sensibles, dan muchas señales y entre ellas muchas falsas , llegando muy rapido a sobrecompra-sobreventa y eso es un gran problema, para salir de esas zonas dan muchas señales falsas, tomando de estudio el cierre de muy pocas barras del precio, las divergencias no son fiables y no se tiene perspectiva ni profundidad en las señales.

Los parametros largos te dan una vision global del precio, los indicadores son mas fiables, les cuesta entrar en sobrecompra -sobreventa y cuando lo hacen las señales son mas fiables, se ven mucho mejor las divergencias, pudiendo trabajar sobre patrones en el indicador , en el rsi es importante con parametros largos una banda central con valor 50 RSI.
Las lineas directrices en el rsi son puntos de apoyo muy fiables en el precio, mas fiables que las directrices en el precio, las roturas se producen antes en rsi que en precio por lo general, formando patrones muy fiables, los cambios de tendencia los marca anticipadamente el rsi al cortar sus lineas directrices.

Todo requiere un estudio profundo, sin pasar por los temas con superficialidad, cambiar la forma tradicional de hacer las cosas y conocer en profundidad las herramientas .

No veo tu grafico , posteare un stocastico y un rsi de las señales del viernes los dos como los uso en parametros largos.

saludos :wink:
Adjuntos
bandas H  Bund-9-10.gif
bandas H Bund-9-10.gif (22.41 KiB) Visto 718 veces
bund 9-10 doble dimension.gif
bund 9-10 doble dimension.gif (24.39 KiB) Visto 713 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
Beta
Mensajes: 83
Registrado: 23 Abr 2006 16:14

Mensaje por Beta »

Buenas noches a toda la Comunida.

Tras leer el interesantísimo post de Scalp (como la gran mayoría de los que escribe), me gustaría comentar algunas de mis experiencias con los diversos indicadores y cómo los utilizaba o utilizo, a ver si estais de acuerdo o con vuestros comentarios sigo aprendiendo dia a dia (ese es el objetivo de este post).

A) Medias móviles

Utilizo Medias móviles a corto plazo para periodos que van entre 5 y 20 días, Medias móviles a medio plazo para periodos que van entre 20 y 70 días y Medias móviles a largo plazo para periodos que van entre 70 y 200 días.

Respecto a las medias simples, el corte debe ser significativo, la cotización debe rebasar hacia arriba o hacia abajo a la media móvil en al menos un 5%.

Dependiendo del periodo de la inversión ajusto el plazo de cálculo de la media móvil. Así para plazos cortos el periodo de cálculo oscila desde los 3 a los 25 días, para el medio plazo de 30 a 75 días y para el largo plazo entre 100 y 200 días.

Respecto a las medias ponderadas, utilizo un sistema de detección de mercado en tendencia basado en tres medias móviles de 3,13 y 21 sesiones. El mercado estará en tendencia lateral mientras la media más corta de todas se encuentre entre las otras dos, sea cual sea su dirección.
El mercado estará en tendencia en el resto de casos y la dirección de la tendencia la tienen que proporcionar las dos medias más largas.

Respecto a las medias exponenciales, a diferencia de la media móvil simple, y la media móvil ponderada, la Media Móvil Exponencial efectúa sus giros antes y por tanto es más sensible a los cambios de dirección de los precios.
Dependiendo del periodo que planteo la inversión se ajusta el plazo de cálculo de la media móvil. Así para plazos cortos el periodo de cálculo oscila desde los 3 a los 25 días, para el medio plazo de 30 a 75 días y para el largo plazo entre 100 y 200 días.

Generalmente, utilizaba el cruce de varias medias móviles que pueden ser iguales o de distinto tipo: cruce doble o triple de 2 ó 3 medias de distintos periodos de tiempo (una larga de más de 20 días y otra corta de menos de 15 días).

B) Momento

Me fijaba, de forma general, pero con cautela, si el momento estaba por encima de 0 y subiendo para entrar largo. Si está en 0 está plano. Si está por debajo de 0 es negativo y entraba corto.

Utilizaba un sistema que diera señales con el cruce del momento con la línea 0 que se filtraba con una media móvil de tal forma que las señales de compra seran validas cuando se produce el corte del momento por encima de la línea de 0 y los precios por encima de la media móvil. La señal de venta era el cruce del momento por debajo de la línea de 0 y los precios por debajo de la media móvil.

C) RSI

El parámetro que uso es de 14 sesiones. Cuanto menor es el periodo más sensible se vuelve el indicador.

Vigilo las zonas de sobre compra y sobre venta si supera o perfora el nivel 50.

Si está en zona de sobrecompra, espero a que tenga una divergencia bajista antes de vender, o por el contrario si ha roto una directriz bajista espero a una segunda señal o que la rotura tenga una profundidad suficiente.

Suelo complementarlo con el MACD.

D) Estocástico

A mí personalmente me gusta mucho. Cuando el valor de la línea K llega a niveles próximos a cero se observa que habitualmente tiene un repunte, para volver a caer a los
niveles anteriores. Es decir, casi siempre la primera señal de compra no suele ser válida, debiéndose esperar a que retorne hacia el nivel de cero antes de dar la orden definitiva.
En los niveles superiores suele pasar lo mismo y normalmente hasta el tercer máximo no existe confirmación de la orden de venta.

Los cortes que se producen en la línea (K) y su
media móvil (%D) en la zona intermedia de la banda de oscilación a veces me ayudan en las operaciones a corto plazo, pero carecen de fiabilidad. Los cambios importantes en la tendencia se suelen producir en los extremos de las bandas de oscilación es decir en las
zonas de sobrecompra y sobreventa.

E) Parabólico SAR

Me gusta utilizarlo de forma alternativa al estocástico ya que calcula una serie de puntos que actúan como stop y cambio de posición cuando son alcanzados por el precio, pero como todos los indicadores, solo funcionan cuando hay tendencia.

F) MACD, Williams, ADX

El MACD no lo utilizo aisladamente, en todo caso con el RSI.

El Williams no lo utilizo ya, prefiero otros indicadores para señales de sobre compra o sobre venta.

El ADX no me dio buenos resultados.

Actualmente, utlizo el Heiken Ashi mezclado con el estocástico, parabólico SAR y medias móviles.

La media móvil con parámetro 30, el estocástico prefiero el 14, 6, 3 en vez del 14, 3, 3.
Utilizo gráficos de 15 minutos como regla general, alternándolos con el de 5 y 10 minutos para operaciones cortas, y el de 60 minutos e incluso el diario para buscar mayores tendencias.

La verdad es que de momento este sistema me funciona bastante bien, aunque el Heiken Ashi sirva más para scalping que para tendencias con numerosos pipos (que obviamente también lo marca muy bien).

Es un sistema que las señales de entrada son muy buenas (cuando no está plano) y se "adelanta" al gráfico normal.
Tal vez la pega es que las señales de salida no son tan claras a veces, con lo que hay que interpretar el sistema en su conjunto.

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
emi-13
Mensajes: 303
Registrado: 20 Nov 2004 21:26
Ubicación: Comala

Mensaje por emi-13 »

.... y volviendo al BUND, parece que quiere continuar deslizándose....
(como diría Scalp: bonito de "sur" )
Adjuntos
bund.gif
bund.gif (30.9 KiB) Visto 704 veces
La visión óptima requiere una cierta distancia
Avatar de Usuario
enki
Mensajes: 580
Registrado: 17 Sep 2004 21:39

Mensaje por enki »

Se podria estar empezando a fraguar una poosibilidad.
De momento tan solo es eso. Aun quedan muchas condicionnes por cumplirse.
Por si hay que salir de caza mayor, empezamos a ojear. la recompensa bien merece la espera y paciiencia.
Adjuntos
BUND.gif
BUND.gif (24.87 KiB) Visto 745 veces
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Mensaje por Tiotino »

Imagen

El que sea un gráfico del contínuo no os esta desvirtuando un poco el análisis
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
Avatar de Usuario
dosPipos
Mensajes: 490
Registrado: 22 Oct 2004 11:36

Mensaje por dosPipos »

Se está portando como un capeón ... el objetivo yo lo tengo en 117.09-117.11 pero en 117.12 lo compro y cierro la posición.

En mi opinión debería ser capaz de llegar a 116.68 y de ahí parriba.

A ver si se porta y no nos barre el mamoncete :-)

Saludos.
Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida.

Arthur Schnitzler (1862-1931) Dramaturgo austríaco.
Avatar de Usuario
dosPipos
Mensajes: 490
Registrado: 22 Oct 2004 11:36

Mensaje por dosPipos »

Pues al final ha decidido dejar el resto para mañana :-)

Se ha quedao en 117.20, a mi en 29 me ha echao.

El objetivo en 116.68 lo veo muy factible y además muy rápido ... mañana? o quizás pal Pilar? :smt102

Taotra.
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

Yo espero el objetivo 116.83 , de primeras pienso que rebotará ahí, veo el posible fuerte parón sobre el 117.11 que apuntaba alguien más arriba, sin embargo no veo el 116,68 de Dos Pipos( no digo que no sea el objetivo si no queno veo el porke) . Por otra parte el Tbond ha roto soportes aunque es la primera cornada y esta por ver aun el cierre de hoy... ahi va el diario del bono americano.


Imagen
Adjuntos
Tbond.JPG
Tbond.JPG (87.79 KiB) Visto 647 veces
Avatar de Usuario
dosPipos
Mensajes: 490
Registrado: 22 Oct 2004 11:36

Mensaje por dosPipos »

Si Brisa, yo también hablaba del 117.10 más o menos. :-D

El nivel del que hablo coincide con el 50 % del retroceso de la estructura de 3 impulsos y por simetría el nivel encaja perfectamente.

http://www.bolsaber.com/wpnue/2006/10/1 ... -martinez/

Un saludo,
Santi. :wink:
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

jajajaj perdón por no fijarme en quien era el del 117,11 la verdad que sabia que habían nombrado esa cifra pero no comprobé quien , y como los post van seguidos no caí en que eras tu el dueño de ambos :lol: . Ya entiendo de donde viene el 68, gracias por tan expléndida explicación gráfica. No obstante, si hace mi 83-85, salgo pitando y si no llega también jajaja que le está costando un montón, todo sea que mañana amanezca rebotando como un loco :?
No se en que post de todos dices que despues del 68 arriba de nuevo, yo no veo tan claro que vaya a seguir alcista tras este recorte, que rebote si, pero otra vez arriba no es lo que a mi me sale o al menos no con esa claridad. Habrá que esperar a ver la calidad del rebote tras hacer los mínimos que, de momento, esperamos.


Saludos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”