sistemas continuos vs intradia puro

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
javi7
Mensajes: 113
Registrado: 03 Jun 2006 17:08

Mensaje por javi7 »

Hombre, me refiero a apalancamiento como a lo sensible que es tu cuenta a un movimiento Unidad del producto en cuestión.

El apalancamiento maximo de un futuro es el que es fijo. Pero si tu en una cuenta de 10.000 € operas con el futuro de antes que cotiza a 12.000 ptos un contrato el apalancamiento de tu cuenta es de 1,2:1 ya que una subida del 1% del futuro subirá un 1,2 % tu cuenta.(1% de 12.000=120ptos ; 120/10000=1,2%) Si usas dos será de 2,4:1 por la misma razón.
Avatar de Usuario
Elvys
Mensajes: 177
Registrado: 22 Mar 2006 04:03

Mensaje por Elvys »

Buenas

Creo q pensar q un sistema q cierra posiciones a fin de dia va q ganar menos pasta q uno discrepcional tipo swing es un poco aventurado,depende de tal cantidad de factores q no nos podemos basar en un metodo cientifico para asegurarlo con rotundidad.Creo q hay q tener en cuenta q el DD del swing siempre sera mayor en una relacion 1:2 como minimo q el intradiario puro y de la amplitud de conceptos e ideas para adaptar a unos mercados u a otros.

me da la sensacion cuando leo el hilo q solo pensamos en el beneficio del sistema y nos olvidamos en la mayoria de los casos de asegurarnos de q su adaptacion sea la adecuada y de conseguir una minima robustez en los resultados,si ya.....lo mismo de siempre,pero es q todavia lo sigo viendo, y es q el maximo Bº siempre va en contra de lo extresante del sistema y del nivel de psicologia y disciplina q requiera esa operativa concreta.A mas Bº mayores DD seguro y menos "llevadero" es el sistema.Pienso q no buscar un equilibrio entre el Bº del sistema y la dureza del mismo desde el punto de vista psicologico hara q lo desechemos por bueno q sea,y cuando digo desechar me refiero a desconectarlo por q sencillamente no podemos aguantarlo aunque los resultados globales no sean malos.Personalmente prefiero algo mas robusto, con menos Bº, menos desviacion tipica y por consiguiente mas adaptable a psicologias debiles como la mia :lol:

Saludos¡¡
Avatar de Usuario
wilder
Mensajes: 145
Registrado: 18 Feb 2005 12:12

Mensaje por wilder »

En particular si tengo que elegir entre intra puro y swing,prefiero hacer swing,por experiencia de resultados,y otros factores como la dedicacion de tiempo y tension del momento.(no valgo para el intraday :D ).
Pensar en mantener una posicion de un dia a otro,no es un suicidio ni mas dificil que operar intraday,exactamente igual.Si es verdad que un gap nos puede complicar,pero para bien o para mal, mas beneficio o perdidas a costa de mas riesgo.La dificultad en la operativa es menor, mas tranquilo, mas esperanzador jjj,eso si nos exigen mas garantias,los stops quedan practicamente en deshuso,el numero de operaciones y contratos seran menores,igual las comisiones,pero siempre podemos tener la posibilidad de atrapar una tendencia larga y fuerte.
Lo ideal en mi opinion es combinar un sistema aceptable intradiario con uno swing,para poder tener una entrada respetable,y navegar en el mercado con tranquilidad.
Por ejemplo el sistema que se ofrece en la pagina:http://www.horizonmarkets.com/ es aceptable como apoyo con un buen sistema swing ciclico.

Saludos.

8)
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

hoy (12/10)el amigo carpatos vuelve a la carga con los sistemas continuos o que operan cierre-apertura. sigue insistiendo es que las sesiones intradia son una filfa, segun dichos estudios. el ultimo estudio que aporta no es sobre un indice americano, sino sobre el cac, mas cercano a nosotros e insiste en que quedarse abierto por las noches no es malo perse, segun estadisticas de varios años de periodo de estudio.


pues eso, que cada cual se haga su composicion.
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”