"informe pelicano del petroleo"

Sólo para inversores de largo plazo
Responder
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

"informe pelicano del petroleo"

Mensaje por trikero »

hola a todos

alguno ha leido el articulo de "el economista" sobre un informe que dice que tenemos petroleo "pa jarta". si alguien me hace un pequeño resumen se lo agradezco

es que he visto hace un rato la cabezera en su web (www.eleconomista.es), pero en los kioskos ya estaban agotados (por mi zona no suelen repartir muchos ejemplares)

es que me gustaria hecharle un vistazo en profundidad por que el tema del pico del petroleo tiene mucha cola tanto a nivel fundamental como tecnico.

pudiera estar fundamentando las bajadas actuales y no se justificarian los agoreros del barril a 100$, ademas de desincentivar las energias alternativas y bastantes mas zarandajas. aunque claro, hay que ver en profundidad quien lo emite, que cifras dan (las reservas de muchos paises productores es un dato secreto de estado), que aportan sobre nuevas prospecciones, que previsiones de consumo teniendo en cuenta los crecimientos globales,que dicen sobre el gas.... en fin pa echarle un ratillo al temita.

bueno, pues lo dicho, si alguien "me hace cinco centimos" como dicen en alguna comunidad historica, pues agradecido.

saludos.
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

Pues segun:

-Si es un periodico de tendencia "liberal" mentiran diciendo que queda muchisisimo petroleo.

-Si lo es de tendencia "progresista" mentiran diciendo que quedan dos gotas.

La verdad? Dudo mucho que ningun periodista la sepa. Asi es el periodismo de este pais.

Un saludo.
Avatar de Usuario
dibori
Mensajes: 150
Registrado: 27 Feb 2006 15:02

Mensaje por dibori »

Yo tampoco creo que el crudo se acabe. Pero llevaba ya mucha subida, y le toca descansar.
He le ido por varios sitios que uno de los motivos de la bajada son la manipulaciones del gobierno usa preparando el año electoral proximo.
http://tickersense.typepad.com/ticker_s ... index.html
En el enlace anterior hay un articulo titulado Bush Approval Ratings and Pump Prices. Sale una grafica interesantes entre la popularidad de Bush y el crudo.
Evidentemente el estudio no tiene nada de cientifico, o si...
Sin prisa pero sin pausa.
Avatar de Usuario
wilder
Mensajes: 145
Registrado: 18 Feb 2005 12:12

Olduvai.

Mensaje por wilder »

No creo que haya que buscar motivos intrinsecos para la bajada del petroleo,geo-politicos o economicos...,eso va ligado a la naturaleza ciclica del propio mercado,sino mas bien hay que ver las consecuencias que puede producir.La caida del petroleo nos esta señalando una posible recesion mundial,independientemente de que las reservas sean altas o bajas,da igual que uno tenga la dispensa llena o medio vacia sino quiere o puede comer, no comera.¿La economia a dieta y el petroleo bajo llave?

Saludos.
8)
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

admito que a corto/medio plazo las manipulaciones electorales y de otros muchos tipos existen,pero creo que el impacto estrategico del nivel de reservas mundiales , antes o despues va a ser critico para muchas cosas, asi que evidentemente cualquier informe un poco serio y suficientemente fiable(uno nunca estara completamente seguro de esto)sobre el tema da muchas pistas, de ahi el interes.

alguno puede hechar un vistazo a la caja fuerte de la exxon, la opep o el putin y nos diga como va el temieta :-D :-D :-D
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”