Volatilidad Y tendencia.

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
MARTING
Mensajes: 369
Registrado: 14 Jun 2005 05:21

Volatilidad Y tendencia.

Mensaje por MARTING »

Hola amig@s estaba intentando hacer un sistema sobre el stxe y en mi intento fustrado sin saber muy bien como he llegado a escribir unas lineas sobre volatilidad y tendencia, si a alguien le apetece leerlo.
aqui esta la dirección

http://portfolio-marting.blogspot.com/

Esto nace porque hace tiempo leí un artículo en una pagina web que decía que la volatilidad y la tendencia no tenian una relacion directa, siento discrepar pero no veo que sea así, si alguien tiene alguna opinión bienvenida sea.

Good luck y buen trading.
Saludos :wink:
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

Bueno el articulo, esta claro que la volatilidad en las bajadas es mayor,
pero tambien hay que darse cuenta que despues de una fuerte bajada
normalmente viene una subida fuerte, no siempre, pero hay que
considerarlo.
Avatar de Usuario
Galax
Mensajes: 200
Registrado: 29 Ene 2006 22:21
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Galax »

Otro buen artículo para tu genial blog! Puede ser una buena base para estudiar sistemas, quizás sistemas que sólo operen en ventas.. Nada, te sigo leyendo!

Suerte!

Galax!
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

buen articulo, no obstante, aunque no puedo ver bien el grafico, parece que se produce un pico y cambio de tendencia de volatilidad fuerte y claro cuando el mercazo cambia al alza, aunque eso no es cierto en giros a la baja

¿?estais de acuerdo¿?
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Avatar de Usuario
wilder
Mensajes: 145
Registrado: 18 Feb 2005 12:12

Mensaje por wilder »

En teoria que hay relacion directa entre volatilidad y tendencia(estoy pensando en el indice vix-vxo),digamos que es a la inversa,una subida de volatilidad indica miedo y nervios con lo que el precio baja y la tendencia suele ser bajista,y a la inversa tenemos el caso contario.Aunque tambien,excepciones, podemos tener una subida de la volatilidad a medio plazo y la tendencia igualmente alcista.Lo que si que es raro y creo que nunca se ha producido es una bajada de la volatilidad en una tendencia bajista sostenida.

Chao. 8)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”