Retrasos en VC

Todo lo relacionado con este conocido software de trading made in Spain: estudios, indicadores, sistemas, plantillas, etc.
Avatar de Usuario
MARTING
Mensajes: 369
Registrado: 14 Jun 2005 05:21

Retrasos en VC

Mensaje por MARTING »

Saludos a todos,

Tengo un error extraño a la hora de lanzar ordenes de Vchart a la tws voy a explicarlo a ver si alguien me puede ayudar a resolverlo.

Estoy utilizando una salida muy sencilla para un sistema sobre Dax que cierra a las 19:00 horas , la condicion que le pongo se puede ver en la captura , cuando cierre >= 19:00 cerrar largos y cerrar cortos ( 1 contrato ) , el problema que tengo es que una vez que cierra la vela de las 19:00 el Vchart en vez de lanzar la orden para compensar posiciones se espera unos 15 o 20 segundos antes de lanzar esa orden a mercado. Una cosa extrañisima!! porque estoy operando con esa misma forma de salir en otros mercados y no me hace ese retardo de 15 o 20 segundos antes de enviar las ordenes.

Aqui os dejo una captura para que veais la parte del codigo en la que sale el sistema, por cierto lo mas sencillo del mundo.

Lo que hay que luchar en este negocio ! interminable ¡
Si a alguien le ha pasado esto y puede echarme una mano 1000 gracias por adelantado :wink:
S2 a todos y buen trading.
Adjuntos
Error de 15 segundos.png
Error de 15 segundos.png (21.06 KiB) Visto 954 veces
Avatar de Usuario
MARTING
Mensajes: 369
Registrado: 14 Jun 2005 05:21

Mensaje por MARTING »

Otra cosa es que tambien cuando entra la orden compra o venta (suelo entrar con ordenes a stop ) tarda como cosa de 15 o 20 segundos en situar el stop osea mas de lo mismo pero solamente con este mercado... que cosa mas rara...

Un saludo MG.
Searchpoint
Mensajes: 44
Registrado: 12 Jun 2006 12:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Searchpoint »

Buenas!

Pos no tengo idea, pero si me permites te doy un consejo de programación. La condicion >=1900 deberia estar mas arriba. Si se cumple sales a mercado. Si no se cumple mantienes los stops.

Me refiero que las salidas con stops deberian estar en la rama derecha de la condicion >=1900, o sea cuando no se cumple.

Saludos!
Cada vez que aprendo algo, me doy cuenta de lo poco que se.
Avatar de Usuario
MARTING
Mensajes: 369
Registrado: 14 Jun 2005 05:21

Mensaje por MARTING »

Buenas Searchpoint, antes colocaba los stops como comentas pero a la hora de lanzar las ordenes es exactamente lo mismo.

Hoy he mandado un correo al departamento de sistemas del visual a ver si hay suerte, cuando tenga la respuesta (espero que este mes ji ji ji) comentaré a ver que puede ser .

s2.
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Hola MARTING,

Se me ocurren dos posibilidades:

Una , que desde que se debería cerrar la barra hasta que efectúa el cierre de la posición no haya habido ningún tick y por lo tanto ese sistema en concreto no se haya "enterado" aún del cambio de hora. Si el retardo ocurre siempre no es esta la causa.

Otra, que tengas un montón de gráficos con indicadores en varias páginas del espacio de trabajo. En ese caso, si el ordenata no es muy rápido, podría tardar en reaccionar.

En cualquier caso ya nos contarás lo que te dicen los de sistemas :-D.

Saludos.

Avatar de Usuario
MARTING
Mensajes: 369
Registrado: 14 Jun 2005 05:21

Mensaje por MARTING »

Hola hammer gracias por la respuesta ;-)

El retardo ocurre siempre si, tiene que haber algun problema porque por ejemplo lo que es el stop de proteccion automaticamente cuando son las 19:00 lo quita.
Se queda sin ordenes en la tws como si VC diera por hecho que todo esta cerrado, luego supongo que esos 15 o 20 segundos seran de margen de seguridad que tiene VC que dice que si no hay la misma posicion en el broker que en el VC se compensan posiciones tras ese tiempo. Ahi lanza a mercado y plas entonces se cierra pero claro siempre tarde.

A ver si los de visual contestan...
Un saludo
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Hola de nuevo.

No sé si tendrá que ver pero es posible que, aunque las ordenes las ejecute bien con tu disposición de ordenes, el VC se lie menos y vaya más rápido usando esta otra disposición:

Imagen

Saludos.
Adjuntos
mm.jpg
mm.jpg (40.2 KiB) Visto 878 veces
Avatar de Usuario
MARTING
Mensajes: 369
Registrado: 14 Jun 2005 05:21

Mensaje por MARTING »

Estimado Sr.

Esto puede ser debido a que la cantidad de segundos que tiene puesta en las opciones de trading del sistema tiempo para corregir posicón (seg.), que seguramente estará con el valor inicial de 30 segundos o en 15 ó 20 seg y por este motivo hast que no transcurre este tiempo, no se lanza la orden al mercado. La solución es reducir la cantidad de segundos.

Reciba un cordial saludo

Juan Indalecio Clemente Contreras
Visual Chart Group

Gracias de nuevo hammer pero tambien he probado asi y me hace lo mismo

Esto es lo que me ha contestado visual chart y digo yo :
Las posiciones se corrigen cuando hay algo que corregir es decir un error entre la posicion de VC y la posicion del broker.
En este caso la posicion se corrige por que hay un error !! y la orden de cierre de posiciones no se hace a tiempo...
En fin empezamos con el va y viene de correos ...
que rabia me da esto.
Un saludo.
Avatar de Usuario
MARTING
Mensajes: 369
Registrado: 14 Jun 2005 05:21

Mensaje por MARTING »

Estimado Sr.

Lo que sucede, no es un error, si no que es el proceso habitual y correcto, pues no se puede saber a priori si cuando se lanza una orden a mercado, se va a ejecutar en ese mismo momento o no, por lo que hay que esperar el tiempo reglamentario para ver si se ejecuta de forma natural o se necesita hacer un reajuste.

En cuanto a la cancelación de la posición, esto se hace de forma instantánea, ya que una orden stop o limitada solo permanece activa durante la barra en la que se ha activado, cancelándose automáticamente al finalizar esta.

Reciba un cordial saludo

Debo de ser muy burro pero sigo sin entender porque una orden que se lanza a mercado no se hace antes de ese tiempo reglamentario por defecto 30 segundos.
A ver si alguien sabe la respuesta... ;)
Un saludito a todos
Avatar de Usuario
Zubi
Mensajes: 504
Registrado: 17 Sep 2004 22:38
Ubicación: Granada

Mensaje por Zubi »

Martin, estos de Visual son unos milonguistas joer, yo no utilizo sistemas automaticos, pero cuando lanzo una orden a mercado atraves de la plataforma de visual, se me ejecuta automaticamente. Bien es cierto q alguna vez se me ha retrasado alguna, en aparecer como ejecutada, pero lo mismo q se me retrasan aveces en aparecer las limitadas q por cotizacion ves q ya ha sido sobrepasado el precio y q posiblemente por atasco del servidor sale con retardo el aviso de ejecucion.
Por cierto no hace mucho un stop saltado tardó mas de 1' en aparecer y esos si q son inmediatos jjjjjjjjj.
Un abrazo

y resignacion q estos nunca tienen la culpa de nada, ni nunca es un fallo de programacion, hasta q deja de serlo ;-)
lo facil es opinar sobre la parte izquierda del grafico, lo dificil es operar en tiempo real en el lado derecho
Avatar de Usuario
MARTING
Mensajes: 369
Registrado: 14 Jun 2005 05:21

Mensaje por MARTING »

Pues si zubi por supuesto estoy haciendo modificaciones en el codigo por mi parte a ver si encuentro el error porque si tengo que esperar a que ellos me den una solucion ... me puedo morir, me voy a quedar con la frase de que todo es un proceso normal y correcto, que es una frase cojonuda.

Conclusió del mensaje: lanzamos una orden a mercado NO SE EJECUTA ¿ pa que te quejas hombre ? eso es un proceso normal y correcto, la proxima vez tiras el pc por la ventana , lo coges al segundo bote y veras como funciona.


Saludos a todos aquellos que dia a dia no tenemos mas remedio que buscar soluciones a este tipo de problemas y que esta claro que hay gente que no se moja tampoco por que los solucionemos.
Saludos.
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

MARTING,

He estado revisando las últimas operaciones que ha hecho mi sistema sobre el DAX y no he encontrado ninguna en la que el retraso haya superado los cuatro segundos.

Aunque no uso el PDV sino VB, supongo que el código final será equivalente.

El que uso es:

Código: Seleccionar todo

If .Time >= 1900 Then
     If .GetMarketPosition = 1 Then
         .ExitLong AtClose, .CurrentContracts
     End If
     If .GetMarketPosition = -1 Then
         .ExitShort AtClose, .CurrentContracts
     End If
End If
Lo que te han dicho los de VC demuestra que no se han enterado de lo que les has explicado, cosa habitual. Más vale no contar mucho con ellos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
MARTING
Mensajes: 369
Registrado: 14 Jun 2005 05:21

Mensaje por MARTING »

Prácticamente es lo mismo porque PDV genera el código también en VB , he vuelto a hablar con este chico por teléfono y parece que empezamos a entendernos, al menos esta estudiando el caso ya que entiende que no es normal .
Gracias por postear esa parte del código, aunque es un poco distinta el caso es el mismo , cerrar a las 19:00 ( tambien probaré con esa).
He rehecho el código de nuevo fijando todas las ordenes y condiciones, hoy no he tenido operaciones así que ... a ver mañana si finalmente se soluciona esto.
Muchas gracias hammer.

¿Lo que tenemos que sufrir las madres solteras verdad ?
:-D :-D :-D
Avatar de Usuario
MARTING
Mensajes: 369
Registrado: 14 Jun 2005 05:21

Mensaje por MARTING »

17 segundazos de reloj hoy, y lo mas gracioso es que el tiempo para corregir la posición estaba en 5 segundos.

Saludos.
MG.
Avatar de Usuario
MARTING
Mensajes: 369
Registrado: 14 Jun 2005 05:21

Mensaje por MARTING »

Bueno este post no pretendia ser un monologo contra los errores de los pobres hombres de visual chart pero a veces las cosas se presentan asi que le vamos a hacer :D :D :D .

Últimamente me estoy dejando el pc encendido por las noches, antes de irme a la cama, enchufo la TWS al VC para que empiece a funcionar el pc solo por la mañana, mas que nada solo por si tengo algun problema ( porque poco me fio por ahora de dejar la maquinita todo el dia funcionando por su cuenta).

Bueno el tema es que cada vez que me levanto por las mañanas y miro el pc me sale un mensaje de error en el VC que me dice que tiene que desconectarse porque ha sufrido un error grave.
El primer dia que lo hice me paso y me quede mosca, el segundo dia que lo hice tambien me paso y me quede mas mosca aun, y esta mañana me ha vuelto a pasar lo mismo...

Tengo la version 4049, a ¿alguien le ha pasado esto o algo parecido ?

un saludo a todos
MartinG.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Visual Chart”