Historicos DDE en Visual Chart

Todo lo relacionado con este conocido software de trading made in Spain: estudios, indicadores, sistemas, plantillas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
oblongo
Mensajes: 60
Registrado: 26 Ago 2005 09:20

Historicos DDE en Visual Chart

Mensaje por oblongo »

Hola,

Alguno sabe como pedir un dato que no sea el último, sino una fecha concreta, mediante DDE en Visual Chart.

Un saludo y gracias.
sancris
Mensajes: 4
Registrado: 01 Abr 2006 12:59

Mensaje por sancris »

Yo también me planteo la cuestión de recoger en Excel o Access datos históricos de VC automáticamente, mediante DDE u otro sistema, que no sea haciendo exportaciones manuales a fichero desde VC. Por eso refloto este post.
Gracias a todos.
Un saludo.
Avatar de Usuario
deemstr
Mensajes: 338
Registrado: 06 Jul 2006 19:49

Mensaje por deemstr »

otra alternativa...http://finance.yahoo.com/

ejemplo S&P desde año 1950
http://finance.yahoo.com/q/hp?s=%5EGSPC

Saludos
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

sancris escribió:Yo también me planteo la cuestión de recoger en Excel o Access datos históricos de VC automáticamente, mediante DDE u otro sistema, que no sea haciendo exportaciones manuales a fichero desde VC. Por eso refloto este post.
Gracias a todos.
Un saludo.
Hola sancris,

En el post siguiente se describe una técnica que, debidamente aplicada, te permite hacer lo que quieres.

http://www.x-trader.net/phpBB2/viewtopic.php?t=2140

Un saludo.
sancris
Mensajes: 4
Registrado: 01 Abr 2006 12:59

Mensaje por sancris »

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas.

En el caso del post viewtopic.php?t=2140 lo que realmente se hace es desde VC mediante vba acceder a datos externos en excel o access. Los históricos de yahoo finance están muy bien pero yo lo que pretendo es descargar los datos de cierres a partir de un determinado día todos los días de una forma automática o semiautomática. Me explico:

Mi intención es tener datos de cierre en xls/mdb de los valores que componen el ibex por ejemplo, para luego aplicarles estudios de amplitud de mercado (nuevos máximos, nuevos mínimos, etc). Para ello a día de hoy descargo todos los históricos de los valores ibex a xls/mdb, pero a partir del lunes quiero que todos los días se vaya actualizando mi base de datos de una forma sencilla (automática o semiautomática).

Una opción es conectando un libro excel mediante DDE a VC y obtengo directamente en Excel todos los cierres de hoy y los voy añadiendo a mi base de datos. El procedimiento es rápido y sencillo. Pero tiene un problema, si hoy no puedo actualizar la base datos mañana mediante DDE no podré obtener los datos de hoy, con lo que tendré que hacerlo a mano, por eso me gustaría saber como conseguir a través de DDE u otro procedimiento automático los datos de, por ejemplo, los últimos 3 días.

También he pensado dejar corriendo un programa en el pc hecho en vb con un control timer que todos los días a una determinada hora abra excel con conexión DDE a VC obtenga los cierres y los almacene.

Daros nuevamente las gracias por haber leído el rollo que acabo de soltar y por vuestra colaboración.

Un saludo

Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

sancris escribió:En el caso del post viewtopic.php?t=2140 lo que realmente se hace es desde VC mediante vba acceder a datos externos en excel o access.
Efectivamente, en el ejemplo se obtienen datos de una tabla de Access desde un sistema de Visual Chart. Pero es exactamente igual de fácil hacer lo contrario, es decir, actualizar una tabla de Access desde un sistema de Visual Chart.

El procedimiento consistiría en insertar el sistema sobre el gráfico de VC que tuviese los datos. El sistema empezaría vaciando la tabla de Access de datos antiguos y a continuación, en cada cierre de barra, iría creando registros en la tabla. En fin, chupao ;-).

Un saludo.
sancris
Mensajes: 4
Registrado: 01 Abr 2006 12:59

Mensaje por sancris »

Muchas gracias hammer.

Ya lo he entendido. He programado el sistema que me vuelque los datos en access y funciona correctamente. Lo he hecho con ADO, ya que DAO hace bastante tiempo que no lo utilizo y no me terminaba de funcionar. Si alguien está interesado en el código del sistema lo puedo subir.

Un saludo,
vsoler
Mensajes: 16
Registrado: 10 Mar 2007 14:34

Mensaje por vsoler »

Hola sancris,

Yo estoy muy interesado en el código VBA. ¿podrías enviarmelo?

Agradecería también que me indicaras dónde y cómo instalarlo en VisualChart. Teno nociones de VBA.

Muchas gracias por tu ayuda.

Saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Visual Chart”