cruces de medias corregidos

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por watermelon »

Bueno polxx, aqui tienes el sistema que proponias.Ya que otros por mucho que critican no quieren dartelo. :wink: sin acritud,eh,no quiero peleas que es sabado sabadete y hoy hay que rendir
Adjuntos
polxx,the free.GIF
polxx,the free.GIF (55.32 KiB) Visto 606 veces
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.
Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por watermelon »

Y lo de que con largos no se puede subsistir en tend bajista..... :wink:
Adjuntos
el Rolex.GIF
el Rolex.GIF (61.4 KiB) Visto 564 veces
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.
Searchpoint
Mensajes: 44
Registrado: 12 Jun 2006 12:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Searchpoint »

Por mi no sera lo de dar el sistema, si yo miro lo que has hecho y alucino, yo apenas me estoy acabando de leer el manual del VChart.



Saludos!
Cada vez que aprendo algo, me doy cuenta de lo poco que se.
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

watermelon,

Un sistema con unos resultados muy espectaculares aparentemente. Fijándose un poco más está claro que es inviable para la mayoría de la gente. Nadie aguanta 10.000 euros en contra sin cerrar la posición.

Saludos.
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Mensaje por polxx »

Watermelon gracias por tus comentarios, pero sintiendolo mucho tengo que decir que no estoy de tu parte.

Yo hablaba de una tactica que usaba 3 medias, para buscar los movimientos alcistas, dentro de los grandes movimientos al alza. Si tenemos 3 meses continuos de subidas, y en esos 3 meses hay maximos y minimos crecientes, yo busco la forma de ponerse alcistas desde los minimos crecientes hasta los maximos crecientes. Y no ponernos bajistas mientras no pase justo lo contrario.

Watermelon tu sistema lleva por ahi el MACD sin venir a cuento...pero bueno mejor no entrar en discursiones...


DUDA 1...
Siempre he oido hablar de los cruces de medias. Hay otra forma de verlo que a mi me gusta mucho mas. Consiste en usar una sola media, si la media pasa de ser bajista, a ser alcista es que la tendencia se gira, y lo consideramos como un cruce de medias. Hablando en numeros, usar el cruce de medias de 10 y 20 sesiones, seria similar a usar un sola media de 15 sesiones y observar si sube o baja.
Habeis trabajado de ese modo alguna vez o habeis leido algo???

DUDA 2...
Sobre DAX, barras de 15 minutos, de 1-10-05 a 30-9-06 osea 1 año justo, y con 0.0544 puntos de comision, posicionandonos largos y cortos:
Medias de 10 y 50 periodos:
puntos -309, fiabilidad 25%, indice pos/neg 2,8, tiempo mercado 100%
Medias de 50 y 200 periodos:
puntos 536, fiabilidad 35%, indice pos/neg 2,6, tiempo mercado 100%
Medias de 10 y 200 periodos:
puntos 1097, fiabilidad 28%, indice pos/neg 4,0, tiempo mercado 100%

Usando mi idea con 3 medias de 10,50 y 200:
puntos 115, fiabilidad 32%, indice pos/neg 2,3, tiempo mercado 72%
El invento no funciona...

Si trabajamos con 3 medias y optimizamos, nos salen las de 4,10 y 270. Pero sigue sin funcionar el invento.

Creo que para pillar solo las subidas en los movimientos largos al alza, voy por buen camino, pero aun me falta, alguien sabe la forma?

Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola polxx

Mensaje por scalp »

Trabajar solo con un promedio movil tiene varios problemas , entre ellos el mas importante es que el precio se puede alejar mucho de ellos y si esperas a cerrar cuando la tendencia gire , no funciona.
Por ejemplo en una tendencia alcista, una media te da entrada a largos en un determinado punto, cuando los precios superan esa media , la entrada puede ser muy buena, pero la salida o giro a cortos puede ser muy mala, el precio puede subir y distanciarse mucho de la media y cuando la cruce a cortos no ganar practicamente nada en la operacion.

Ese seria uno de los problemas, otro mas grave esta en los laterales, en un rango lateral te da muchas entradas y todas malas.

Esa frase tan conocida de que un sistema cuanto "mas simple mejor", hay que matizarla y mucho.

El mercado evoluciona constantemente reventando sistemas, hoy en dia se necesitan sistemas mas sofisticados y eso es lo mismo que decir mas complejos, hay que añadirles filtros para entrar y para salir .

Si tomas un promedio movil y estudias los rangos de desviacion del precio sobre ese promedio movil, veras que hay una desviacion en los movimientos repetitiva, si usas esos rangos de desviacion del precio sobre su promedio movil tienes unos objetivos probables de los movimientos.
Luego hay que profundizar mas buscando patrones o pautas repetitivas que sin duda se dan y añadirlas al sistema .

En mi opinion la operativa con medias, si no filtras de alguna forma los rangos laterales ahi te machacan.
saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Searchpoint
Mensajes: 44
Registrado: 12 Jun 2006 12:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Searchpoint »

Creo que Scalp ha tocado un punto muy importante en los sistemas con medias, el de las salidas. Sobre todo si utilizas una media muy amplia, como la de 200 que comentas, te encontraras con muchas operaciones que despues de ir ganando muchos puntos, cambia la tendencia y va a buscar tu media mucho mas abajo.

Soluciones (segun mi corta experiencia) :

-Trailing stops: Para gustos los colores, no me gustan nada. A primera vista parecen la solucion ideal para los tendenciales, pero yo no he conseguido ninguna mejora utilizandolos.

- Stop Profit: Tampoco me gustan, peligro de sobreoptimización.

Para mi hay dos buenas soluciones, que mejoran mi sistema:

- En largos, salirnos con RSI por debajo 40, y en cortos por encima de 60, nos aseguramos un buen tramo alcista, si lo hay claro. Pero como inconveniente tiene que si la tendencia es buena nos saca muy pronto. Esto lo podemos evitar, si estamos en mercado líquidos y el presupuesto lo permite, entrando con 2 contratos uno lo cerramos con el RSI y el otro lo aguantamos hasta el cambio de tendencia. Los datos RSI 40, 60 son optimizables.

- La segunda se me ocurrio viendo sobre grafico lo que comenta Scalp, que el problema es cuando tenemos una tendencia muy fuerte, el precio se aleja mucho de la media. Pues se trata de eso exactamente mantenermos en el mercado mientras la diferencia entre el precio y la media sea inferior a X, siendo x un valor bastante amplio para aguantar tendencias normales.

Con esto, que parece una chorrada, si tienes una tendencia suave te mantiene dentro y si hay una tendencia muy fuerte nos aseguramos salirnos con importantes beneficios, también teniendo en cuenta que despues de tendencias fuertes vienen correcciones fuertes.



Saludos!
Cada vez que aprendo algo, me doy cuenta de lo poco que se.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”