Cuantos pips al día se considera una buena media...?

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
^Sephiroth^
Mensajes: 224
Registrado: 03 Mar 2006 21:19

Cuantos pips al día se considera una buena media...?

Mensaje por ^Sephiroth^ »

Por simple curiosidad, cuantos pips al día (mantenidos en el tiempo de forma sostenible, no me refiero a casos aislados) son necesarios para considerarse un buen trader, por así decirlo, o tener una buena media...?

Un amigo me dijo una vez, que con 6 pips al día, de forma sostenible, se es un muy buen trader...

Vosotros que creeís? :twisted:
Avatar de Usuario
Ludopata
Mensajes: 53
Registrado: 05 Feb 2006 19:30

Re: Cuantos pips al día se considera una buena media...?

Mensaje por Ludopata »

^Sephiroth^ escribió:Por simple curiosidad, cuantos pips al día (mantenidos en el tiempo de forma sostenible, no me refiero a casos aislados) son necesarios para considerarse un buen trader, por así decirlo, o tener una buena media...?

Un amigo me dijo una vez, que con 6 pips al día, de forma sostenible, se es un muy buen trader...

Vosotros que creeís? :twisted:
Si haces las cuentas, con 6 pips al día, teniendo en cuenta el apalancamiento de forex y reinvirtiendo los beneficios en unos años serías el hombre más rico del planeta. :shock:

Según mi punto de vista no tiene sentido preguntarse cuantos pips al día son una buena media, por muy bueno que sea un trader nadie le garantiza que mañana tenga beneficios.

Para evaluar un trader tendría que considerar muchos factores: como se ha recuperado de sus rachas negativas, el riesgo que corre y el beneficio que consigue por operación, mejores y peores rachas de resultados, la adaptación a diferentes entornos y mercados... Y aun así los traders evolucionan a mejor o a peor y eso no lo puedes predecir.

Un saludo
Si vas a intentarlo, ve hasta el final. De lo contrario no empieces siquiera.
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

1 pip diario neto en un mercado liquido es un exito descomunal.

Aun no he conocido a nadie que lo consiga. Bueno si, el broker.
Avatar de Usuario
horace
Mensajes: 85
Registrado: 21 Mar 2005 16:40

Re: Cuantos pips al día se considera una buena media...?

Mensaje por horace »

^Sephiroth^ escribió:Por simple curiosidad, cuantos pips al día (mantenidos en el tiempo de forma sostenible, no me refiero a casos aislados) son necesarios para considerarse un buen trader, por así decirlo, o tener una buena media...?

Un amigo me dijo una vez, que con 6 pips al día, de forma sostenible, se es un muy buen trader...

Vosotros que creeís? :twisted:
Con uno tienes bastante. Te lo aseguro.

Si consigues ganar todos los días 1 punto (en promedio se entiende) más temprano que tarde te harás millonario.
http://www.tradingconsistemas.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

Enas, yo creo que no son los pips de cada dia, yo veria se eres capaz de sacarte un jornal parecido al que tenias o tienes sobre los 1.500 euros al mes durante varios años de media y si consigues esto ya te puedes colgar le medalla de trader ...

Hay meses buenos y malos y no siempre ganarás cada dia !!!


cuidado y si le dedicas muchas horas y ganas lo puedes conseguir, no te olvides los 5 primeros años en papertrading, eh !!!

saludos !!!

Avatar de Usuario
^Sephiroth^
Mensajes: 224
Registrado: 03 Mar 2006 21:19

Mensaje por ^Sephiroth^ »

Gracias por las respuestas, se que és una pregunta un poco tonta y sin respuesta exacta, pero tenía curiosidad por ver como pensaís vosotros al respecto.

Es curioso lo de un pip al día, si te pasas un buen rato mirando los gráficos no parece para nada difícil, claro que la teoria dista bastante de la realidad...
xiurong
Mensajes: 183
Registrado: 13 Ene 2006 12:50

Mensaje por xiurong »

Pues yo creo que un pip al día, incluso dos y si me apuras tres, no es nada dificil.

El problema es el de siempre, la triple T tú, tú y tú, con un pip al día serás capaz de sólo hacer operaciones clarisimas no arriesgar etc, etc...

Me temo que no.
Avatar de Usuario
^Sephiroth^
Mensajes: 224
Registrado: 03 Mar 2006 21:19

Mensaje por ^Sephiroth^ »

xiurong escribió:Pues yo creo que un pip al día, incluso dos y si me apuras tres, no es nada dificil.

El problema es el de siempre, la triple T tú, tú y tú, con un pip al día serás capaz de sólo hacer operaciones clarisimas no arriesgar etc, etc...

Me temo que no.
Yo creo que el tema es que, quién hace un pip al día, no se conforma solo con ese pip...
Avatar de Usuario
horace
Mensajes: 85
Registrado: 21 Mar 2005 16:40

Mensaje por horace »

^Sephiroth^ escribió:Gracias por las respuestas, se que és una pregunta un poco tonta y sin respuesta exacta, pero tenía curiosidad por ver como pensaís vosotros al respecto.

Es curioso lo de un pip al día, si te pasas un buen rato mirando los gráficos no parece para nada difícil, claro que la teoria dista bastante de la realidad...
Efectivamente la teoría no tiene nada que ver con la realidad. Mira un ejemplo.

Con 1 punto al día por contrato en 3 años (680 días de trading) conseguirías converir 10.000€ en 295.190€ reinvirtiendo los beneficios. Y sin hacer el loco demasiado. En 5 años a ese ritmo tendrías 3.948.410€.

De modo que, como verás, fácil no es. :-)
http://www.tradingconsistemas.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
^Sephiroth^
Mensajes: 224
Registrado: 03 Mar 2006 21:19

Mensaje por ^Sephiroth^ »

horace escribió:
^Sephiroth^ escribió:Gracias por las respuestas, se que és una pregunta un poco tonta y sin respuesta exacta, pero tenía curiosidad por ver como pensaís vosotros al respecto.

Es curioso lo de un pip al día, si te pasas un buen rato mirando los gráficos no parece para nada difícil, claro que la teoria dista bastante de la realidad...
Efectivamente la teoría no tiene nada que ver con la realidad. Mira un ejemplo.

Con 1 punto al día por contrato en 3 años (680 días de trading) conseguirías converir 10.000€ en 295.190€ reinvirtiendo los beneficios. Y sin hacer el loco demasiado. En 5 años a ese ritmo tendrías 3.948.410€.

De modo que, como verás, fácil no es. :-)
Conseguir 1 pip al día de media, sin arriesgar demasiado, no creo que sea excesivamente difícil, lo difícil según tus cálculos, sería mantener la constancia y disciplinas necesarias durante ese tiempo, para llegar a conseguir tal suma de dinero.

Imagino que habrás tardado un ratillo en hacer esos cálculos, no? :)
bgs_79
Mensajes: 526
Registrado: 18 Oct 2006 14:28

Mensaje por bgs_79 »

Alguien aqui que lleve años operando y gane dinero constante?? yo opero en bolsa y he tocado futuros y warrants....y no me puedo quejar....ahora opero en bolsa ya que los derivados requieren muxo tiempo el cual no dispongo ahora... pero tengo una cuenta de forex virtual en la que estoy haciendo mis pinitos con graficos de 60 min y diario entradas largas.....a ver que tal se me da...los niveles tecnicos los respeta bien por ejemplo el 1,2480 del eur/usd lo reseta bien creo que se puede ir a 1,27 en unas semanas si lo rompe por abajo el soporte se ira a 1,2318 aprox veremso...saludos
Avatar de Usuario
horace
Mensajes: 85
Registrado: 21 Mar 2005 16:40

Mensaje por horace »

^Sephiroth^ escribió:
horace escribió:
^Sephiroth^ escribió:Gracias por las respuestas, se que és una pregunta un poco tonta y sin respuesta exacta, pero tenía curiosidad por ver como pensaís vosotros al respecto.

Es curioso lo de un pip al día, si te pasas un buen rato mirando los gráficos no parece para nada difícil, claro que la teoria dista bastante de la realidad...
Efectivamente la teoría no tiene nada que ver con la realidad. Mira un ejemplo.

Con 1 punto al día por contrato en 3 años (680 días de trading) conseguirías converir 10.000€ en 295.190€ reinvirtiendo los beneficios. Y sin hacer el loco demasiado. En 5 años a ese ritmo tendrías 3.948.410€.

De modo que, como verás, fácil no es. :-)
Conseguir 1 pip al día de media, sin arriesgar demasiado, no creo que sea excesivamente difícil, lo difícil según tus cálculos, sería mantener la constancia y disciplinas necesarias durante ese tiempo, para llegar a conseguir tal suma de dinero.

Imagino que habrás tardado un ratillo en hacer esos cálculos, no? :)
Si, se que parece fácil, pero no lo es, te lo aseguro. Intentalo. Y si lo consigues 15 días seguidos nos avisas. Y fíjate que es fácil, con hacer 15 puntos un día y dejar de operar ya lo tienes. Pero verás como no te sale. :-) Además hay que considerar que tienes que pagar al broker también. En fin, las cuentas (que por cierto se hacen en 30 segundos con el excel) salen como te digo.


Suerte .....
http://www.tradingconsistemas.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Beta
Mensajes: 83
Registrado: 23 Abr 2006 16:14

Mensaje por Beta »

He de reconocer que cuando lei que deciais 1 pipo al dia limpio era todo un éxito y tarde o temprano te harias de oro, no lo podia creer.

Pero claro, el problema era que no lo interpreté bien, ya que no tuve en cuenta el apalancamiento.

La verdad es que en el Bund, por ejemplo, que permite un gran apalancamiento sin mucho coste económico, sacar cada día 1 pipo limpio con 5 contratos, supone sacar 2 pipos por día (ya que el broker se lleva casi 1 pipo entre compra y venta).

Serían 40 € al día X 20 días del mes = 800 € limpios.

Si el siguiente mes cogemos los 800 €, nos permite hacer 1 contrato más por día, en total pasariamos de 5 a 6, sacando en ese mes 1.000 €.

Reinvirtiendo no todo pero sí aumentando cada mes 1 contrato más, y quedándonos el resto de la ganancia, es cierto que en 1 año ya las ganancias mensuales serían muy interesantes.

Problema de este tipo de operativa:

- Si vamos a sacar al día 1 pipo limpio que supone sacar 2 pipos, tenemos que actuar con stop máximo de 2 pipos, con una relación riesgo - beneficios de 2 -2.
Cada operación perdida en el día nos aumenta el objetivo de pipo a lograr en ese mismo día, ya que fallar una operación su`pone tener que sacar ya 5 pipos.

- Tener muy claro que al ir ganando 2 pipos hay que dejar de operar ese día, salvo que veamos señales de entradas claras con tendencia clara.

- Hay que adoptar uno de estos sistemas de trading:

* Simple: cada dia, al obtener 2 pipos (1 pipo limpio) dejamos de operar.

* Compuesto: buscamos la media mensual de 20 pipos limpios, con lo que si un día sacamos 8 equivale a no operar durante 3 días o continuamos para intentar elevar la media y aumentar el colchón de seguridad.

Es interesante este sistema, ya que con 1 sola operación al día (si tenemos mucha paciencia y solo entramos cuando esté muy claro) se puede cumplir el objetivo, pero no es fácil tampoco.

Saludos
Avatar de Usuario
^Sephiroth^
Mensajes: 224
Registrado: 03 Mar 2006 21:19

Mensaje por ^Sephiroth^ »

horace escribió:Si, se que parece fácil, pero no lo es, te lo aseguro. Intentalo. Y si lo consigues 15 días seguidos nos avisas. Y fíjate que es fácil, con hacer 15 puntos un día y dejar de operar ya lo tienes. Pero verás como no te sale. :-) Además hay que considerar que tienes que pagar al broker también. En fin, las cuentas (que por cierto se hacen en 30 segundos con el excel) salen como te digo.

Suerte .....
Pués aquí tienes:

Imagen

Es una operación que tengo abierta hoy desde esta mañana, concretamente un corto en EUR/USD y a 1$/pip, como ves llevo 20 pips... ( 20 pips netos, los 3 de spread del broker aparte...)

:wink:
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

hola colegas

Mensaje por scalp »

Ganar un pipo al dia de media si llevas poco apalancamiento es relativamente facil incluso 5-6-8 , lo malo es que cuando metes volumen en la posicion ya es mas jodido, por buena que sea la señal, el dinero es dificil de quitar del coco y eso repercute en fallo de disciplina.

En mi opinion el que un traders sea bueno o malo , los resultados habria que sacarlos por rentabilidad y montante de la cuenta anualmente, en cuentas pequeñas es relativamente facil doblar o triplicar con apalancamientos bajos, en cuantas grandes es otro tipo de operativa y de gestion del capital, los riesgos no son los mismos en volumen total, hay que diversificar en activos con menos apalancamiento y menos rendimiento y destinar una parte para derivados, se busca mas la ganancia continuada con el minimo riesgo.

Sacarle a un capital de 300.000 euros un 20% anual es mas dificil que triplicar una cuenta de 10.000, son operativas diferentes y la realidad global viene a ser la misma, operas con un capital minimo en derivados con alto rendimiento, lo que cambia en ambos casos es que el de 300.000 euros destina 275.000 a otros activos con rentabilidades mas bajas y menos riesgo.

El apalancamiento es complicado de aguantar, hay muchos trader que van al medico y les dice que se olviden del intradia, el stress hace estragos en la salud, se buscan otras operativas de mas recorrido y mejores ratios con menos apalancamiento, el scalping y el intra rabioso se pueden aguantar por un tiempo, al final quema mucho y buscas otras estrategias mas tranquilas.

Hay que difenciar un trader que opere exclusivamente en activos muy apalancados con cuentas de menos de 30.000 euros y otros que destinan ese mismo capital en activos apalancados y que al mismo tiempo gestione una cuenta de 250.000-300.000, son casos muy diferenres ya que el segundo muchas veces ese capital de 30.000 en su mayor parte lo usa como coberturas de otros activos .

saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”