SISTEMA SIMPLE

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
ledzep
Mensajes: 410
Registrado: 25 Sep 2006 03:19
Ubicación: Colombia

SISTEMA SIMPLE

Mensaje por ledzep »

Recientemente en el foro de FOREX FACTORY, alquien con el nick de THERUMPLEDONE, publico un sistema exageradamente simple. Al comienzo nadie le puso atencion... demasiado simple para ser cierto, sin embargo no demoraron en aparecer posts confirmando que funcionaba y dando las gracias por el buscado "holy grail".

http://www.forexfactory.com/forexforum/ ... ge=2&pp=15

resumen de lo publicado:
-------------------------------------------------------------------------
Los indicadores son para los idiotas!!
Operar es simple.
Solo dibuje una linea horizonatal en la grafica (x.xx00, x.xx25, x.xx50, x.xx75...)
si la candela es roja ir cortos.
si la candela es verde ir largos.
solamente perdera si es lento o avaro.
--------------------------------------------------------------------------

recomienda tomar muy pocos pips (3-5), operar eurusd para largos gpbusd para cortos en graficos 60m.


Que opinan?

Saludos.
Avatar de Usuario
Beta
Mensajes: 83
Registrado: 23 Abr 2006 16:14

Mensaje por Beta »

Buenas.

El sistema es tan simple que no lo pillo (seguramente porque el inglés no es mi fuerte).

Podias explicarlo un poco más.

Gracias

Saludos
Avatar de Usuario
ledzep
Mensajes: 410
Registrado: 25 Sep 2006 03:19
Ubicación: Colombia

Mensaje por ledzep »

Es muy simple se trata de estar pendientes cuando las barras crucen los niveles en 00, 25, 75 ..... si la candela en ese punto es verde, compras, si es roja vendes. No se usan stop loss (tambien es para los "suckers" segun el autor), take profit a discrecion (1-5 pips) es un sistema scalp combinado con grid trading (no le preocupan las ordenes sueltas puesto que se gana interes en ambas posiciones).

Saludos.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Muy interesante, yo llevaba bastante tiempo pensando en algo similar, en particular con las líneas de 00 y 50. Estoy podríamos estudiarlo entre todos... por ejemplo, ahora mismo EUR/USD ha roto el 1.2550 (por enésima vez) y se pueden pillar de 3 a 5 pips sin despeinarse.

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
enki
Mensajes: 580
Registrado: 17 Sep 2004 21:39

Mensaje por enki »

Suckers = Mamones ???? :smt017

Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

.... Facilisimo !!! jajaja
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

definitivamente debo ser idiota :-D
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

por ejemplo, ahora mismo, máximo en 1,2575 , juas, deberíamos haber entrado comprados no? , la candela era muy veeerddeeee !! (menudo moco :-D )

dónde están mis 3 pips ?

el broker ya los tiene, pero yo de momento no :?

y si ahora se va al 1,23 o al 1,20 ?

ke hago ?

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
mojito
Mensajes: 38
Registrado: 17 Mar 2005 22:28

Mensaje por mojito »

definitivamente debo ser idiota

Jur jur jur jur jur jur me subo al tren esa autocrítica pa mí tmb :smt114
mojito
Mensajes: 38
Registrado: 17 Mar 2005 22:28

Mensaje por mojito »

Haz lo q yo hice...apalé al sentimiento contrario del sistema y tengo mis 3 pips más otros 5 de regalo :-D y por aquello de la amistad ahora los cierro con +8 jejejejeej



Detalles de sus Posiciones


19 October 2006 10:40:40 GMT
Instrumento: EURUSD
Fecha Valor: 23-Oct-2006
Cantidad: XXXXXX
Precio de Apertura: 1.25710
Actual
Precio Actual: 1.256300
% Precio: 0.06 %
Costos abiertos
Comisión: 0.00 USD
Total: 0.00 USD
Costos estimados por cierre
Comisión: 0.00 USD
Total: 0.00 USD
Rendimiento
Ganancia/Pérdida: XXXXXXXXXX esto no le importa a nadie
Avatar de Usuario
Zubi
Mensajes: 504
Registrado: 17 Sep 2004 22:38
Ubicación: Granada

SIMPLE LO Q SE DICE SIMPLE SI Q LO ES

Mensaje por Zubi »

Pero simple de vulgar y no exento de maldad por parte del brocker q lo divulgo, porq encima dice q no seas avaro q vayas a por 3 o 5 pips como mucho, y ademas sin stop, q los intereses te compoensan (hay q joerse con los vendedores de crecepelo), digamos:

Tan sencillo y con tanto fundamento, como preparar un conciencudo atraco a un banco y llegado el momento le dices al cajero ''ALTO MANOS ARRIBA ESTO ES UN ATRACO, DAME LA CALDERILLA Q TENGO PRISA'' , rapido coño q no me fije si estaba el aparcacoches y lo mismo me pone una multajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

Salu2.
lo facil es opinar sobre la parte izquierda del grafico, lo dificil es operar en tiempo real en el lado derecho
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

jajajajajaja zubi.
saludos mojito, ke alegría verte compi :-) y norawena por la ope ;-)

a ver, hablando un poco mas en serio, el tipo de grid ke está estudiando scalp no me parece mala idea, en el bienentendido de ke va haciendo las correspondientes coberturas, es muy denso el tema y no me ha dado tiempo a estudiarlo a fondo, pero creo ke no es mal camino el ke sigue Scalp.

Referente a este tipo de operativas de "se muy rápido y poco avaricioso" , yo solo os hago una comparativa muy sencilla, y no sería muy difícil comprobarlo, y es la siguiente :

"Si al final de tu operativa, ya sea diaria, semanal o mensual, tu broker ha ganado mas dinero ke tú, a la larga estás condenado al fracaso"

es decir, el benchmark sería las ganancias de tus brokers respecto a tus ganancias con el mercado, eso, es el punto de partida para empezar a tener ganancias consistentes.

en cualkier caso, es ke en esa estrategia no se habla ni de stops, mas bien parece ke no se usan :? , con lo cual estamos en lo de siempre, ratio riesgo/recompensa me parece demoledor e insoportable, es decir, tengo muy limitadas las posibles ganancias (porke no tengo ke ser muy avaricioso :lol: ), y en cambio las pérdidas pueden ser ilimitadas (kizá el BCE pueda aguantarlo, yo nop :P )

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
mojito
Mensajes: 38
Registrado: 17 Mar 2005 22:28

Mensaje por mojito »

Saludos gran Dkvsss......la verdad q esa estrategia no tiene lo lógica de aguantar cuando despues de la candelaria jejeje en este caso green entró tu orden y no se realizó el objetivo...si estamos hablando de un impulso q tiene cierta aceleración q en teoría la pasada de frenada nos dará esos 3 pips no se obtiene ningún motivo del pq aguantar la posisición si el target de 3 pips no se te hixo en custión de segundos máximo muy poquitos minutos..lo q quiere decir q al coche se la acabó la gasolina y no alcanzó la cuota final lo más lógico es q se le rompan los frenos como en este caso si vaya pabajo...en definitiva esa entrada si en un minuto no te hizo el target mejor desestimarla y esperar otra para el q la quiera hacer claro q sobre gustos no ha nada escrito.......y sobre el grip me parece un buén sistema lo he analizado y creo q se pueden extraer cosas muy interesantes si se hace un ajuste en su operativa en base a otro sistemas..por si solo no hay nada q hacer...pero en combinación de otros sistema puede llegar a ser muy fructifero y punto de referencia...
Find
Mensajes: 15
Registrado: 19 Jun 2006 16:46
Ubicación: Bcn

Mensaje por Find »

Pues a mi me parece una buena idea.
el sitio donde pongas la linea da igual, siempre que no sean puntos clave como grandes suelos o grandes techos. Una vez cruzada la linea cual es la probabilidad de que siga unos pips mas? diria que muy alta. No tengo ni idea de Forex y no sé a cuanto equivalen 5 pips.Pero se trataria de ser rapido y no aguantar nada la op. y si no va hacia donde quieres no tardar nada en cerrar. no se
tambien se podria probar en futuros sobre indices
Avatar de Usuario
Zubi
Mensajes: 504
Registrado: 17 Sep 2004 22:38
Ubicación: Granada

Mensaje por Zubi »

Find lo q tu dices no se parece en nada a lo q dice el sistema, habla de no poner stop y q se compensa con los intereses si quedas colgando; osea una recomendacion dabuten, para el brocker, gana siempre mas q tu porq en forex, lo minimo q te cobran, son eso 3 pips con suerte, excepcionalmente 2 y normalmente mas de 3, anda q no son listos ni na estos (joer ya no son vendedores de 'crecepelo', estos son vendedores del 'elixir de la eterna juventud' :-D :-D
Tu propuesta es muy empleada en el trading, cualquier soporte o resistencia te montas una bracke con un stop de entrada 1 pipo por encima o por debajo de la resistencia o soporte, te pones una limitada a 3 o 4 pipos y un stop de perdidas de 1 pipo y estas jugando con un ratio 3:1 o 4:1, cuanto mas fuerte sea el soporte/resistencia, mas ratio le puedes sacar, por eso de la barrida de stops.
Y no toy hablando de aplicarlo en forex, sino en cualquier mercado, eurex, nymex, ym, nq, sp, er2, es cuestion de observar q tipo de barras hace cada mercado cuando llega a determinados puntos
Salu2.
lo facil es opinar sobre la parte izquierda del grafico, lo dificil es operar en tiempo real en el lado derecho
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”