Para un aprendiz de traders............

Trading en los mercados de divisas
smassax
Mensajes: 217
Registrado: 04 Oct 2004 15:40

Mensaje por smassax »

buenas,

comentas q cuando detectas un posible giro en la tendencia pasas a ponderar esta, por un lado con cobertura d la orden antitendencia y por otro añadiendo otra orden a favor d la posible nueva tendencia.

Esta estrategia la veo bien cuando ya se ha producido el giro y se confirma la tendencia. Lo q no veo tan claro es ponderar a favor d la nueva tendencia cuando aun se esta produciendo el giro. Y lo digo pq estas anticipando un poco. En este caso tambien existiria otra posibilidad q seria, q si preves un posible giro, realizar sólo la orden d cobertura y no la ponderación adicional por si realmente no se produce el giro en el punto esperado
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola colega

Mensaje por scalp »

Si te lees los post anteriores veras que ya toco este tema.
Si no recuerdo mal dije que el que yo muchas veces detecte los giros con anticipacion en base a patrones no quiere decir que se deban hacer asi las cosas, ya digo que es suficiente con detectar los cambios de tendencia con poco mas que su linea directriz.

La fiabilidad de ciertos patrones es muy alta, mi sistema trabaja en varias dimensiones de tiempo y la fiabilidad es muy buena, pero el caso es que aunque se espere a que la tendencia confirme el giro, los resultados son apx los mismos, sin embargo hay un factor que se te escapa.

El los limites del rango arriba en la banda de 240 minutos uno orden de venta tiene muy poco riesgo, puede que suba mas cuando el precio toca esos limites del rango pero esa orden en 48 horas esta cerrada en beneficios, con esto quiero decir que hay mucho menos riesgo con las ordenes de venta arriba que con las compras.

En los extremos de los rangos si el precio no se gira, tiende a consolidar y haciendo esto, esas ordenes las cierra con muchas probabilidades, en cambio dar peso a las compras arriba el riesgo es mas alto, si el precio no rompe el rango esa orden de compras se quedara en perdidas y deberas cubrirla mas abajo, en cualquier caso el tema de los giros en las tendencias, es algo que no voy a tocar, cualquier sistema sirve sea anticipado o tardio, si tu prefieres esperar q baje 100 pips y te confirme la nueva tendencia estupendo, pero si mi sistema marca techo, como comprenderas no dare mas peso a las compras arriba en esas situaciones, el patron puede fallar y seguir subiendo por supuesto, pero las probabilidades de que esas ordenes de ventas arriba se queden colgadas son muy pocas y aunque esto sucediera no es un problema, puedes jugar con las coberturas que estan en fase de espera.

Saludos :wink:
Adjuntos
grid 23-10.gif
grid 23-10.gif (22.57 KiB) Visto 930 veces
limite del rango 23-10.gif
limite del rango 23-10.gif (18.71 KiB) Visto 942 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
Faust
Mensajes: 275
Registrado: 04 Jul 2005 17:31

Mensaje por Faust »

Hola scalp, primero de todo, grqacias por el tiempo que nos estas dedicando :D y ahora , en segundo lugar, vienen las preguntas :-D

he estado simulando esta estrategia y llevo un autentico lio con las ordenes.

Vamos a ver, por ejemplo tenemos esto: partimos de 1,8000:

1,8000 linea azul. orden de compra y target 1.8050
1,8050, linea roja, orden de venta y target 1.8000
y de 1.8050 a 1.9000 que ponemos? porqué si ponemos una orden de compra con objetivo a 1.9000 entonces, cuando el precio llega a 1.8050 tenemos que se ejecuta la orden de compra con objetivo a 1.9000, pero tambien tenemos que se ejecuta la orden de venta con objetivo a 1.8050, por lo que las dos ordenes se compensan y suman 0.
Lo mismo para las coberturas, , si lo he entendido bien, por ejemplo, en 1.8000 pones una orden de compra (linea azul) , y tambien pones una orden de cobertura, por lo que esto sumaria 0, sin embargo añades otra orden de compra (vamos a suponer que pensamos que la tendencia es alcista) , de manera que nos queda la posición neta con un contrato largo. Entonces...no seria mejor dejar la posición con solo el contrato del principio, sin la cobertura? lo digo porqué tendríamos el mismo resultado, esto es, un contrato largo.

No se..quizás es que soy un poco duro de mollera, pero no me aclaro. A ver si me puedes ayudar. S2
Avatar de Usuario
Faust
Mensajes: 275
Registrado: 04 Jul 2005 17:31

Mensaje por Faust »

otra cosa +, cuales son los parametros que utilizas en las bollinguer ,en 240 minutos?
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

jejeje, hola colega

Mensaje por scalp »

Lo primero que debes hacer para estructurar el grid es marcar las lineas de dos colores, rojas y azules, a cada linea azul le asocias una orden de compra con objetivo de beneficio 50 pips mas arriba, a cada linea roja le asocias una orden de venta con objetivo de beneficio 50 pips mas abajo, cubres de esta forma pasiva 300 pips para arriba y 300 pips para abajo desde donde se encuentra el precio en ese momento, estas ordenes una vez cerradas en beneficios debes reponerlas, exactamente igual que estaban, si se cierra en beneficios una orden que tenias en una linea azul de compras, debes reponerla con la misma orden una de compras en esa linea azul cubriendo ese hueco que deja la orden al cerrarse en su objetivo de beneficio.
Una vez que tengas hecho eso debes dar mas peso a las tendencias como he explicado recientemente asociando las ordenes como se explica en los ultimos post.

Si no es esto lo que preguntas, sube un grafico y vemos el problema.
saludos
:wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.

Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

......... 89

Mensaje por scalp »

:wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Faus

Mensaje por scalp »

Creo que no entendiste bien la filosofia de la estrategia.

Si te limitas a poner 1 sola orden en cada linea segun el color rojo- venta,, azul -compra y no tienes en cuenta la tendencia de fondo cubriendo las lineas que su color vaya contra esa tendencia, llegaras arriba al limite del rango o abajo con perdidas si el movimiento es volatil o +- vertical o hace poco retroceso, el grid por si solo en las tendencias se come los beneficios que genera en los laterales incluso mas, ya que las perdidas en ordenes vivas contra esa tendencia acumulan perdidas vivas de cierta importancia, en una tendencia prolongada entrarias en perdidas severas.

El colocar las coberturas en esas lineas contra la tendencia es para evitar ese fallo que tiene el grid, estas ordenes no generan riesgo y no dan problemas, al mismo tiempo te cubren retrocesos .

Si el problema es el margen que te pide el broker por estas ordenes, o cambias de broker. o aumentas el capital o bajas el tamaño de los lotes, no hay mas solucion, si te limitas a seguir el grid de forma pasiva, te llevara a un callejon de difcil salida en el momento que te pille una buena tendencia.

saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
Faust
Mensajes: 275
Registrado: 04 Jul 2005 17:31

Mensaje por Faust »

ok, en donde me pierdo yo es en las coberturas. Vamos a ver, tienes una orden larga, y otra corta de cobertura, entonces eso suma cero, pero mantienes, por ejemplo otra orden larga sin cubrir con objetivo en + 50 pips, de manera que en posiciones netas tienes una sola posición larga, entonces, no es eso lo mismo que simplemente estar largo con un solo contrato?

Buff, lo siento scalp, pero no lo pillo.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

jejeje hola faust

Mensaje por scalp »

Veamos.............

Dices:
Vamos a ver, tienes una orden larga, y otra corta de cobertura, entonces eso suma cero, pero mantienes, por ejemplo otra orden larga sin cubrir con objetivo en + 50 pips, de manera que en posiciones netas tienes una sola posición larga, entonces, no es eso lo mismo que simplemente estar largo con un solo contrato?


Pues no es exactamente lo mismo que estar largo con 1 solo lote , te lo voy a demostrar y veras la gran diferencia.

Si trabajas con un grid de forma pasiva y te limitas a reponer las ordenes que se cierran en beneficios, en las tendencias, si estas se prolongan te funden, pierdes todo lo que acumula en rangos laterales y mucho mas.

Para corregir ese fallo hemos incluido un sistema para detectar los giros y las tendencias en sus fases iniciales.
Si tomaramos el grid en una sola direccion , la de la tendencia seria como si quitaramos las lineas, el grid lo unico que haria es crear gastos de spread por que si les damos a las ordenes una sola direccion los retrocesos no pilla ni uno, llegados a este punto en los laterales jejeje las pasarias canutas.

La mision de cubrir las lineas que se corresponden con ordenes contra la tendencia, por una parte es cubrir esa orden contra la tendencia, por otra dar mas peso a la tendencia y ademas los retrocesos los pilla todos, si solo tuvieras una orden en direccion de la tendencia, las lineas no tendria sentido ponerlas, entrar largo abajo y girar arriba.
El grid ademas de hacer esto aprovecha todos los movimientos en ambas direcciones que se producen en ese recorrido, puede subir , bajar, bajar mas, volver a subir y volver a bajar y el grid sin tener que acertar nada pilla esos movimientos, el precio esta cercado y de eso se trata de cercar al precio y en sus movimientos haga lo que haga que vaya cerrando ordenes en beneficios, siempre dejara alguna orden colgada sin cerrar , pero a cambio te apuntas el resto de movimientos.
Comprender la dinamica del grid lleva su tiempo, comprender la dinamica del grid con otro sistema que identifique las tendencias todavia mas, ya que con esto lo que tratamos de conseguir es corregir los fallos del grid, si realmente estas interesado en la estrategia, te sugiero que la estudies unos cuantos meses en tiempo real, por que si tratas de operar sin comprender sus puntos debiles te las daran con queso jejeje.

Veamos,......... en estos graficos te explico el por que de las coberturas, si tu ves los graficos que recientemente se han posteado te daras cuenta que cumplen con su mision, cubriendo todos los huecos entre lineas haga lo que haga el precio., si tu tomaras las ordenes en una direccion tendrias que aguantar muchos retrocesos en contra de tu posicion y deberias trabajar con un stp de perdidas.

saludos
Adjuntos
grid pasivo con coberturas 23-10.gif
grid pasivo con coberturas 23-10.gif (23.28 KiB) Visto 946 veces
grid  pasivo-23-10.gif
grid pasivo-23-10.gif (23.36 KiB) Visto 919 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
Faust
Mensajes: 275
Registrado: 04 Jul 2005 17:31

Mensaje por Faust »

ok, gracias por la explicación scalp, esta claro que para comprender esto bien lo mejor es simular, y eso es lo que voy a hacer. S2
xmmateo
Mensajes: 12
Registrado: 22 Jun 2006 18:12

Mensaje por xmmateo »

Hola Scalp! Tengo un par de dudas sobre lo que has explicado hasta ahora :
1º Suponiendo que estamos en la parte alta de las bandas en 240 y detectas los patrones de giro, el precio toca la banda azul y te manda abrir 1 largo, como ya has dete4ctado el patrón de giro lo cubres con 2 cortos, sin embargo el precio sigue subiendo y alcanza la siguiente linea roja donde se cierra ese largo y se abre otro corto. la pregunta es ¿donde cerramos los 2 cortos abiertos en la línea azul?,¿en su objetivo de 50 pips, en su precio de apertura?
2º En uno de los gráficos que has posteado he visto que ya en la tendencia bajista en una linea azul sobre el 1.88 mas o menos abres un largo y 2 cortos de cobertura, el precio cae hasta la siguiente línea roja donde abres otro corto y despues rebota hasta la linea azul de arriba y allí vuleves a añadir otro corto, ¿no deberíamos añadir otro largo con su correspondiente cobertura otra vez?

Gracias por todo el tiempo que dedicas a compartir tus ideas con toda la gente de este foro
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola colega

Mensaje por scalp »

Perdona la tardanza en contestar.................

No comprendo lo que dices, si no subes un grafico hay tantas operaciones que no se a cual te refieres.
Las coberturas se ponen arriba y abajo en los giros independiente del color de las lineas, posteriormente en la tendencia hay que cubrir solo las lineas contra esa tendencia.
Si en una de estas lineas se cierra en beneficios la linea contra esa tendencia por que el precio hace un retroceso, esa orden hay que reponerla una vez que la otra esta cerrada, en este caso quedarian 2 ordenes a favor de la tendencia ejecutadas en perdidas que hay que esperar a cerrarlas en su objetivo de beneficio.

Cubrir todas las posiciones no es necesario, es mas yo diria que contraproducente, al precio hay que cercarlo para pillar todos sus movimientos pero dandole un margen de movimiento, aunque alguna orden se quede abierta viva en perdidas en el centro del rango, no es un problema, esas las cierra todas, hay que tratar de cubrir esas posiciones cerrando las coberturas de ordenes atrasadas en otras lineas.
Donde hay que tener precaucion de no dejar ordenes colgadas es en los extremos de los rangos, arriba largos y abajo cortos significa peligro, esas ordenes hay que cubrirlas, en las zonas del centro del rango el riesgo es bajo ya que el precio pasa mucho tiempo en prolongados laterales y en esas zonas pocas ordenes se quedan sin cerrar.

Las coberturas son para cubrir riesgos en las tendencias, sobre todo en los extremos de los rangos, en el centro el riesgo es mas bajo.
De todas formas el que yo estructure asi las coberturas, no quiere decir que se tenga que hacer asi por que no hay otra forma, hay muchas formas de cubrir las tendencias, el grid da de si lo que el trader sea capaz de desarrollar, si comenzaramos un grid en un punto determinado 10 trader estoy seguro que despues de 50 operaciones cerradas en beneficios, las perdidas latentes en posiciones vivas seguramente ninguno las tendriamos igual aunque el riesgo estuviera en los mismos parametros, esto es asi por que al trabajar con numerosos lotes dan mucho juego y donde yo veo un hueco, tu puedes no verlo por estar cubierto con otra orden mas alejada que has aprovechado para cerrar una de las coberturas contra la tendencia dejando la otra orden a favor pero ademas esa orden que dejas a favor de la tendencia te esta cubriendo el hueco que yo veia.............
En definitiva, las coberturas son para cubrir riesgos en los extremos de los rangos y cubrir las tendencias y esto hay muchas formas de hacerlo, cada trader vemos el grafico desde diferente distancia , como hay tantas formas de planificar la estrategia es muy improbable que dos trader lleguen a las mismas conclusiones, ya que las ordenes atrasadas de coberturas dan mucho juego.
Yo he puesto un ejemplo de como cubrirse en los giros y las tendencias, pero aun llevando la misma dinamica dos traders actuaran de diferente forma dada la cantidad de posibilidades que hay, lo realmente importante es que el riesgo sea controlado, dejandole espacio al precio para que cierre ordenes en beneficios, sin alarmarse por que al cerrar una orden en beneficios te deje otra en perdidas, ya la cerrara, la tecnica consiste en cercar al precio aprovechando cada movimiento sin dejar ordenes colgadas en los extremos, cuanto mas tiempo pase , mas ordenes cerradas, esa es la cuestion.
El grid necesita seguirlo en tiempo real varios meses para darse cuenta donde crea problemas y es arriba y abajo, en el centro del rango no hay problemas.
un saludo :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
xmmateo
Mensajes: 12
Registrado: 22 Jun 2006 18:12

Mensaje por xmmateo »

Hola Scalp! el gráfico al que me refería es el que titulas GRID 3 IPublicado: Sab Oct 21, 2006 4:30 pm Asunto: Hola colegas. No te lo subo porque no se como se hace (no lo he hecho nunca)
La primera cuestión que te he preguntado queda aclarada
La segunda hacía referencia a ese gráfico concretamente en el rebote desde 1.88 hasta 1.8850, una vez llegas a 1.8850 abres otro corto cuando le correspondería 1 largo pues es una línea azul y si acaso las correspondientes coberturas.

Gracias.Un saludo!
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola colega

Mensaje por scalp »

Si es esa orden que yo creo, esta asociada a una linea azul contra la tendencia con otra orden de venta que cubre esa orden a largos y ademas otra orden de venta con objetivo en la siguiente linea 50 pips mas abajo.
Al bajar el precio y ejecutarse esa orden hay que reponerla y cubrir el hueco, si el precio repite el movimiento al reponer esa orden ese movimiento esta cubierto a favor de la tendencia.
La orden asociada a esa linea de forma pasiva de compras no esta cerrada en su objetivo de beneficio y si se cerrara al marcar el precio un retroceso hasta el 1.89 entonces si habria que reponerla.
Espero haberme explicado.

Un saludo :wink:
Adjuntos
reposicion 24-10.gif
reposicion 24-10.gif (424.76 KiB) Visto 913 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
pacr
Mensajes: 124
Registrado: 08 Mar 2006 22:37
Ubicación: Costa Rica/España
Contactar:

Mensaje por pacr »

Hola Scalp
El sistema me parece muy bueno lo unico, no se como lo ves tu es por la noche como dejamos el grind marcado, desconozco si algun brokes se puede poner una orden de compra (venta) cuando el precio no ha llegado a él.
imagina que el precio esta en 1,8755 linea azul compra y sube hasta 1,8800 como pones una orden de compra en 1,8850 por la noche( ademas tiene que ser condicionada) o sea dejar por la noche todo condicionado para lo que pueda pasar.

un saludo a todos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”